• multitud de averias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #153140  por bobullo
 
Buenas noches compañeros, pues hoy después de 12000 km y apenas 2 meses, mi C5 me ha dejado tirado,resulta que esta mañana cuando e ido a arrancar me a dado un aviso "revisar nivel de aceite del motor" bueno pues le echado un litro y a persistido el fallo aun desconectando la bateria,y esta tarde al coger el coche para volver a casa me a dejado tirado,y me an salido mil fallos "esp/asr defectuoso" "fallo control motor" "fallo de asistencia en rampa" revisar nivel aceite motor,y no pasa de 1500 vueltas que a podido pasar???muchas gracias y un saludo
 #153143  por Abelin
 
Hola
Tu coche se ha puesto en autoprotección y por eso no pasa de 1.500Rpm.
Si te pierde tanto aceite, Llévalo URGENTE al SO. Estas en garantía
saludos
Última edición por Abelin el 16 Sep 2012, 21:49, editado 1 vez en total.
 #153145  por Ahngel
 
Pero lo mas importante ¿has revisado el nivel del aceite de la varilla? porque supongo que no le habrás hechado aceite sin saber si realmente le hacia falta ¿no?.
Saludos.
 #153146  por bobullo
 
Ahngel escribió:Pero lo mas importante ¿has revisado el nivel del aceite de la varilla? porque supongo que no le habrás hechado aceite sin saber si realmente le hacia falta ¿no?.
Saludos.
la e mirado pero realmente lo e exado aciegas no sabia cual era minimo o máximo,que a podido pasar?aceite no pierde ya que no e visto nada de nada,gracias y un saludo
 #153153  por Abelin
 
Hola
Como te comenta el compañero es necesario el mirar si es cierto que pierdes aceite (el coche),
La varilla tiene una zona plástica plana que marca 2 lineas una inferior que marca el mínimo y otra mas arriba que es l máximo.
Si el aceite te marca menos del mínimo en la varilla tienes que echar aceite y si te marca mas del máximo, tienes que quitar aceite hasta dejarlo en linea con la raya de máximo o un poco menos.
Tan malo es tener poco aceite como el pasarte del máximo.
Vete con Urgencia al taller SO. con el aceite no se juega.
Mírate el librito del usuario, que no muerde.
Saludos
 #153192  por Aquaman
 
Como dicen los compañeros, siempre, siempre, siempre hay que mirar el nivel de aceite con la varilla y cerciorarse que el nivel es el correcto. Un exceso de aceite es peligrosisimo para el motor, porque provoca un autocentrifugado y provoca un sobreregimen motor.

Si tu vehículo estaba bajo de aceite, por consumo... Ya que dices que no detectas fugas y le rellenaste con 1 litro y se quedó el nivel mas o menos bien... Has tenido suerte. Lo contrario es mucho mas grave, un litro de aceite adicional con un nivel correcto, puede provocar una AVERIA muy seria...

Suerte y que no sea nada.

Salu2
 #153379  por bobullo
 
bueno pues hy me an dado el coche,me an cambiado la caja de fusibles,la averia por lo que me an cmentado era un falso contacto y así lo an solucionado.gracias y un saludo
 #153382  por Ahngel
 
bobullo escribió:bueno pues hy me an dado el coche,me an cambiado la caja de fusibles,la averia por lo que me an cmentado era un falso contacto y así lo an solucionado.gracias y un saludo
:| :| madre mia, yo pensaba que eso era un fallo ya solventado en las nuevas unidades, ese error se lleva arrastrando desde las primeras unidades de 2008 y 2009, la caja de fusibles es la famosa BSM que ya nos han cambiado a unos cuantos.
Saludos.
 #153385  por Abelin
 
Hola
Que ha pasado con el litro de aceite que metiste al motor
saludos
 #153396  por Manzasuki
 
Abelin escribió:Hola
Que ha pasado con el litro de aceite que metiste al motor
saludos
:| como no le hiciera falta..