• suspensión C6 vs C5

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #153292  por maurorulo
 
Hola amigos! ok:

Tengo una pregunta, recien estaba mirando este video y dice que el C6 tiene la Hidractive 3+. La suspensión es la misma para el C5 y el C6? noentender:
Tienen las mismas funcioanes? Por ejemplo eso de que las ruedas de atrás se "preparan" cuando las de adelante golpean un obstaculo o un bache?


Gracias!!! birras:
 #153296  por gre2
 
En mi caso llevo la Hydractive 3 +, pero no te se decir si es idéntica a la del C6. Lo cierto es que una vez probé un C6 (entes de tener el cecin), y la suspensión me pareció más cómoda o estable que la del C5. No sé si es que ya me he acostumbrado a ella o por la diferencia de anchura entre los dos modelos, pero me daba la sensación de ir "flotando" y ahora con el cecin me parece notar algo más las irregularidades de la carretera. A ver que opinan los demás. :)

Saludos birras:
 #153304  por Ahngel
 
No estoy seguro del todo pero creo que el C6 monta alguna esfera más que el C5, con lo cual en algo se debe de notar, porque el tren trasero del C5 es importado del C6.
Saludos.
 #153309  por estrella_de_galicia
 
Una diferencia entre el C5 y el C6 es que el C6 tiene un regulador de caudal del LDS (creo recordar)

en el 2:18 del video se ve lo que quiero decir con "regulador de caudal"
 #153310  por Baccara
 
El sistema es similar, pero el funcionamiento varía totalmente.

En el C5 en la posicion "normal" funciona como un coche de muelle, es decir, el bache que coge la rueda derecha, lo compensa con la izquierda, es decir, si coges un bordillo de 20cm con la rueda derecha, la izquierda baja 15.

En el C6 cada rueda es totalmente independiente. Puede subir una rueda 20cm y la opuesta seguir a su altura.

Con esto quiero decir, que en el C5, el paso de LDS a cada esfera es por un orificio no variable, un taladro. En el C6, el orificio varía en función del bache que coge. Lleva una placa en forma de V que le permite regular entre pequeñas y grandes imperfecciones.

Fuera aparte el C6 monta un sistema antibalanceo (conocido en los Xantias como "ACTIVA"), que el C5 no monta.

Esto lo que hace es regular mediante una esfera adicional y un sistema de estabilizadoras activas el balanceo del vehículo.

Un saludo.
 #153313  por rufo600
 
Buenas, ya se había hablado de que el C6 no lleva SC.CAR (Activa)..... que alguien me corrija si me equivoco!!!

Xau2!!
 #153333  por Swhannibal
 
No, no lo lleva, eso solo lo tiene el Xantia Activa.
Lo que tiene el C6 es suspensión pilotada, que es lo que comenta Baccara.

Salu2

P.D.

Suspensión Activa

Incorporada en 1995, suponía un nuevo avance en la suspensión hidroneumática. Ahora dotada de un sistema antibalanceo en curva, que actúa sobre las barras estabilizadoras. "Presionando" sobre ellas en curva, limitando el balanceo y desconectándolas en recta, evitando el pernicioso efecto que produce una barra estabilizadora al confort pudiendo hacer a una rueda parasitaria de los movimientos de su rueda opuesta. La suspensión de un automóvil siempre se ha movido en la disyuntiva entre confort y efectividad en curvas. Un Xantia Activa consigue aunar ambos extremos, consiguiendo una carrocería de inclinación casi nula, con una suspensión de confort superlativo. La clave esta en la instalación de dos cilindros hidráulicos solidarios a las barras estabilizadoras, dos esferas nuevas al circuito hidráulico y dos reguladores del sistema. Si el coche va en recta, las estabilizadoras van libres, conectándose en caso de que la carrocería se incline 0,3º y no permitiendo más de 0,5º de inclinación.

Los resultados dinámicos no se hacen esperar: En una prueba realizada en circuito de 2,5 km, un Xantia Activa aventaja en 6 segundos a un Volkswagen Golf V6 4Motion, siendo este último más potente. En las pruebas de adherencia en curva un Xantia normal soportaba 0,9 G frente a un Activa que soportaba 1,2 G de aceleración lateral, cifra esta última propia de modelos más prestacionales como: BMW M3 , 911 turbo u Honda NSX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_Xantia
 #153344  por Aquaman
 
La diferencia es que el sistema AMVAR, amortiguación variable esta implantado en el c6 y en el C5 no lo esta.

Aunque la versiones v6 si lleven el calculador, que funciona para otras funciones, idénticas al c6 pero no para el AMVAR.

En el c6 todas sus versiones que ha habído llevan un captador de altura por rueda y en el C5 normalmente llevan 2 captadores, a excepción de los v6 que llevan 4.

El c6 llevan las mismas esferas que el C5 y ninguno lleva cilindros SC-CAR como dicen los compis.

En resumidas cuentas el c6 lleva mejor suspensión que el C5 en cualquiera de sus versiones, por eso gre2 intuyó al probarlo su superior flexibilidad y "flotabilidad".

Salu2
 #153346  por maurorulo
 
Gracias por las respuestas!.
Era de suponer que la susp. del C6 es un poco mejor...
Igual, el C5 hace eso de que si el tren delantero agarra un bache, a los 100 milisegundos o algo así prepara al tren trasero para que lo pase de forma mas leve?...
 #153348  por Aquaman
 
Si. Eso es una particularidad de la hidractiva.

Salu2