• Controlar nivel LDS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #153674  por EPJ
 
Hola a todos, como se puede controlar el nivel del LDS? En el resipiente ó tapon no hay ningun tipo de marca para saber si está al nivel correcto. Como lo detectais ustedes?

EPJ
 #153681  por Aquaman
 
Posición baja de la suspensión.
Puesta sin presión con el útil de diagnosis.
Verificar el nivel con las marcas del depósito de LDS.

Salu2
 #153684  por EPJ
 
Donden están esas marcas en el deposito LDS ? el mío no tiene ninguna marca!! yo por lo menos no veo ni en el deposito ni en el tapon rosca.

Un saludo
 #153685  por Almartin
 
Hola. Yo me he visto obligado a revisar el nivel hace poco debido a un inexplicable suceso (según los del taller)... Yo, gracias a Julioarranz descubri lo que había pasado en realidad :|

Cuando dejas el circuito sin presión, abres el tapon y te encuentras con esto:

Imagen

El nivel tiene que estar entre A y B, siendo A el minimo y B el máximo

Imagen

Que no le falte, pero que tampoco le sobre, porque tiene una valvula de sobrepresion y cuando actua te pone toda la zona de la bomba perdida de líquido que parece que hay una fuga

saludos!
 #153690  por EPJ
 
Pues según se puede apreciar en tus fotos , creo que al mío le falta algo ya que se ve el fondo donde está esa especie de rejilla ó filtro y si introduzco el dedo sale seco.
Gracias por la información y las fotos....un saludo

EPJ
 #153696  por Almartin
 
EPJ escribió:Pues según se puede apreciar en tus fotos , creo que al mío le falta algo ya que se ve el fondo donde está esa especie de rejilla ó filtro y si introduzco el dedo sale seco.
Gracias por la información y las fotos....un saludo

EPJ
¿Pero como lo has mirado? Si lo miras en posicion normal o posicion baja no vale

Para comprobar el nivel es necesario poner el coche en la posicion baja forzada, (puesta sin presión) a traves de diagnosis, así retorna la mayor cantidad de líquido posible al deposito.

Saludos ok:
 #153714  por zoolock1
 
¿No hay un sistema a ojímetro más o menos para los que no tenemos medios para poner al coche en posición forzada? por ejemplo, si haciendolo correctamente, el líquido está por donde marcas en tu foto, pues haciéndolo solo en posición baja del vehículo (entiendo que no es lo correcto) pues que el líquido esté X cm por debajo.... nose..

Es que es una castaña que no podamos tan si quiera verificar este nivel los usuarios normales :|
 #153716  por EPJ
 
Pues si hay que hacerlo según describes creo que no es lo ideal para cualquier usuario que quiera mirar los niveles del coche.!! Gracias de todas formas.........
 #153718  por Almartin
 
Hay una forma manual para dejarle sin presión. Se hace con el coche suspendido y en una especie de valvula/tornillo que lleva en las esferas vas abriendo y le quitas la presión al ciruito. Primero en el eje delantero y luego el trasero. Independientemente cada uno
Lo malo es que se pierde líquido ya que en vez de retornar al deposito va fuera. Yo no lo haria si no tienes una garrafa de LDS para rellenar lo que pierdes.

A ojimetro... pueees en mi caso de la posicion baja,(desde el mando del coche) a la puesta sin presión por diagnosis, el nivel de LDS en el deposito subió bastante. Es decir.
Sin en posicion baja, estaba justo por debajo de la cazoleta (la de la foto que he puesto arriba) sin llegar a verse, cuando le deje sin presión se puso cerca del máximo, incluso algo mas.

Por tanto si lo miras en posicion baja, YO lo dejaria como mucho a ras de la parte mas baja de la cazoleta.
 #153725  por zoolock1
 
Bueno algo es algo, esa referencia para mirar de vez en cuando y aes algo.

Gracias compañero.