• Embrague bimasa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #153637  por ZYSKO
 
Hola!

Vengo de aquí: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=11595 y quería preguntaros que es exactamente un embrague bimasa y que ventajas/inconvenientes tiene éste tipo de embrague ya que me van a poner un motor en mi coche que incorpora éste tipo de embrague.

Saludos compañeros! salud:
 #153641  por Ahngel
 
Que no te pongan un bimasa, cascan de lo lindo, a grandes rasgos el bimasa lleva una espiece de muelle que absorve las vibraciones del motor, el embrague que no es bimasa no lo lleva con lo cual se notan mas las vibraciones del motor en el interior del coche, pero estos no cascan ya que el muelle no esta sujeto al desgaste de dichas vibraciones, si hechas un vistazo por el foro veras que hay mucha gente que al romper su embrague bimasa se han pasado a uno sin el bimasa, porque no están muy bien diseñados y rompen con no muchos kilometros.
En youtube tienes muchisimos videos de volantes bimasa rotos con diferentes ruidos cada uno, algún ejemplo:



Saludos.
 #153650  por Baccara
 
Sin entrar en detalles mecánicos, un bimasa absorve las vibraciones del motor a bajas rpm.




Si conduces en modo "economico" cambiando a muy bajas rpm, te comes el bimasa... En cambio el convencional, no tiene esta pega.

Un saludo.
 #153658  por ZYSKO
 
Gracias por los aportes chicos. Hablaré con el mecánico ok:
 #153660  por chisu6
 
Impresionante explicación
 #153689  por Aquaman
 
ZYSKO escribió:Hola!

Vengo de aquí: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=11595 y quería preguntaros que es exactamente un embrague bimasa y que ventajas/inconvenientes tiene éste tipo de embrague ya que me van a poner un motor en mi coche que incorpora éste tipo de embrague.

Saludos compañeros! salud:

Copio y pego.

Lo que llamáis bimasa es el doble volante motor amortiguado, no el embrague. Son dos pieza totalmente diferentes, que se complementan porque el embrague se fija en el volante de inercia.

Por lo tanto cambiar el embrague es una cosa y el doble volante es otra.


Salu2
 #153723  por ZYSKO
 
Aquaman escribió:
ZYSKO escribió:Hola!

Vengo de aquí: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=11595 y quería preguntaros que es exactamente un embrague bimasa y que ventajas/inconvenientes tiene éste tipo de embrague ya que me van a poner un motor en mi coche que incorpora éste tipo de embrague.

Saludos compañeros! salud:

Copio y pego.

Lo que llamáis bimasa es el doble volante motor amortiguado, no el embrague. Son dos pieza totalmente diferentes, que se complementan porque el embrague se fija en el volante de inercia.

Por lo tanto cambiar el embrague es una cosa y el doble volante es otra.


Salu2
Igual. Copio y pego:

Así es, y lo que yo me preguntaba era acoplar un volante monomasa a un embrague que montaba volante bimasa ya que el motor que me van a poner lleva volante monomasa, pero me dice el mecánico que no se puede....
 #153732  por Swhannibal
 
Tienes que cambiar todo, volante mono masa, embrague y maza, no te vale nada de lo otro.

Salu2
 #153780  por ZYSKO
 
Swhannibal escribió:Tienes que cambiar todo, volante mono masa, embrague y maza, no te vale nada de lo otro.

Salu2
Así es, finalmente voy a montar todo el juego de embrague con volante incluido ¿alguien sabe el par de apriete de los tornillos del volante de embrague?
 #153792  por Aquaman
 
Ahí va esos aprietes:
El par de apriete del volante motor es 4,8 ± 0,5 m.daN y el mecanismo de embrague2 ± 0,2 m.daN

Salu2