buenas noches. ya hace un tiempo que cambie las pastillas en el SO y mi sorpresa fue cuando me dijeron que ya no hacian pastillas de ferodo por ser contaminantes y que las hacian de otro material ( no me acuerdo muy bien de dicho material) y que me iban a durar menos. alguien sabe algo de esto? gracias y saludos
El material del que te hablaron es el amianto, pero vamos, ese material está prohibido usarlo desde hace más de 10 años. Tu coche ya traia pastillas libres de amianto cuando lo compraste, que no te cuente cuentos, que con esa explicación convence a muchos pero es absurda.
Respecto a Ferodo, se puede llamar ferodo a dos cosas:
1º "Ferodo" es una marca conocidísima de todo lo relacionado con los frenos.
2º ferodo es la parte de material de la pastilla, zapata de freno o disco de embrague que fricciona para frenar o embragar. en la siguiente foto de la pastilla delantera de mi coche en contacto con el disco, la parte de las lineas roja y azul es el disco, la parte de la linea amarilla es el ferodo y la linea morada (continuación de la amarila que no se vé bien) es el metal que sirve de soporte al ferodo.(no sé como se llama).
Un saludo Julio