• aditivos para el aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #153815  por LITO
 
Muy buenas,

Quería saber que alguno de vosotros me podríais orientar si seria malo echarle un aditivo en el aceite para la limpieza en si, teniendo en cuenta que tengo el 1.6 HDi 110cv y echándole el aceite ineo,

gracias
 #153825  por Abelin
 
Hola
Te comento que en otro foro hay un hilo especifico en relación a los aditivos.
no se si necesitaras estar registrado.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151
Saludos
 #153831  por EPJ
 
Yo también tengo una pregunta respecto a los aditivos, no precisamente para el aceite sino el que se echa en el deposito de combustible para mejorar por ejemplo:

-menor consumo
-menos vibraciones, ruido de motor,
- mejor combustion,
-menos residuo en el motor.

Yo a mi anterior coche (Un Volvo S80 Bj.2001) con motor TDI se lo echaba regularmente, un tapon del frasco por deposito y era suficiente para unos 1.000 Km. La verdad es que iba de maravilla y con unos 250.000 Km que tenía cuando me dejó (por accidente) sin problemas. En las revisiones de TÜV (equivale a la ITV en España) salía siempre muy satisfecho con los datos obtenidos.

Ahora al citroen me gustaria saber si se le puede ó no echar dichos aditivos, pues de momento tengo mis dudas ya que es otro tipo de motor, con un aditivo incluido para el FAP .

podría alguien al respecto decirme algo, se le puede echar algún aditivo al deposito sin problema alguno?
El que yo le echaba a mi anterior coche era de la marca Lyqui Moly aditivo para diesel con filtro de particulas y katalisador.

Un saludo

EPJ
 #153837  por manolo171258
 
Buenas.
Yo tenía costumbre de añadir wins para aceite y gasoil en mi viejo Xsara. Cuando compré el C5 pregunté en el foro sobre el tema, este es el hilo: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... hilit=Wins

Saludos
Manolo
 #153839  por EPJ
 
Pues yo he navegado por la página de LyquiMoly y consultado los aditivos que tienen , y claramente describen que se les puede echar a Motores Diesel execto a vehiculos con sistema automatico de aditivos , como es el caso de peugeot / Citroen.

No es aconsejable de ningun modo y evitar el exceso de aditivos !! Por lo tanto yo aconcejaría no utilizarlos .

EPJ
 #153844  por Abelin
 
Hola
En la página 66 del hilo anterior hablan del PSA HDI1.6.
Este es un hilo muy largo pero bastante interesante.
Aquí dejo una explicación de los aceites y de los distintos aditivos.
http://debates.coches.net/showthread.ph ... -y-pruebas
Parece ser que es bastante necesario el realizar una limpieza del motor con un producto especifico para ello y después echar nuevo aceite con su cambio de filtros sobre todo en los motores HDi 1,6 de PSA ya que el turbo es bastante delicado.
Saludos
 #154032  por Manzasuki
 
Yo a este motor..... mejor dicho a este turbo, aceite de calidad y cada +- 15.000 km fuera!! y a ser posible el cambio de aceite sin prisa ( complicado en un SO) pero por gravedad no por aspiracion.
Al Gas-oil le tengo echado alguno para solucionar indigestiones por Diesel en mal estado y por ahora bien ( claro que solo eran pequeñas indigestiones)
 #154034  por Abelin
 
Hola EPJ
Lo que si te indica es el ter el motor lo mas limpio posible, para evitar la obstrucción del engrase del turbo por obstrucción del filtro
Lo que recomienda el hacer una limpieza de motor como mínimo cada 2 cambios de aceite, con aceites de limpieza.
Todo es por mantener el filtro del turbo lo mas limpio posible.
saludos
 #154037  por LITO
 
Aprovechando quiero preguntar algo a ver si alguien me dice algo, mi mujer tiene un ford fiesta el 1.4 tdci, y hasta la fecha le he echado "cualquier" aceite, eso si cada 10000 km cambio de aceite y todos los filtros, el ineo sea muy poco denso para ese motor?

gracias
 #154047  por Manzasuki
 
Buenas por casa también hay uno de esos... y también el pobre se le hacen las cosas cuando alguien ( yo ) me apiado de el y miro la etiqueta del ultimo cambio y me da un yuyo... ojosfuera; En un cambio se le hecho 5W30 ( no inneo creo que Shell) y bien. Unicamente si el motor esta muy malito el consumo de aceite sera mas o menos elevado, pero al motor no le va a hacer precisamente daño