• URGENTE!! Segundo embrague que patina!!!!

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #145215  por ivanhhoe
 
Un embrague no tiene que patinar en 5 ni mucho ni poco, ni un poquito. Si patina generará desgastes prematuros. Que lo cambien.
Los bimasa estos son horribles, seguramente ese 166 es de los de antes, porque en los nuevos también conozco casos con AR de usuarios más quemados que sus embragues. Como se ha dicho ha sido un mal endémico multimarca, se que no soluciona nada, pero es así. La diferencia por tanto está en el servicio postventa, si te atienden bien pues bien por la marca, sea la que sea.
 #145290  por julioarranz
 
elottolado escribió:Hola amigos he buscado en foro información sobre el problema del embrague y he encontrado este ,por ello el reflote.
El caso es que estoy bastante molesto ,ya que el embrague ha vuelto a fallar y me lo habian cambiado hace un año y 4 meses.
Como es posible que me cambien el embrague,según me dijeron,es posible que sea el que tenía reparado y no sea nuevo,porque de lo contrario,no me explico como puede fallar otra vez el embrague.
He tenido 10 coches y nunca he tenido problemas de embrague,nun-ca.
Es mas tengo un alfa 166 del 98 y cero problemas de embrague y tengo también un porsche 997 del 2005 y tampoco he tenido problemas,por lo que mi forma de conducir no es.
Alguien con este problema ha acudido al concesionario y le han dado alguna solucion?,y cual ha sido?
Gracias
¿Donde te cambiaron el embrague?

Un saludo Julio
 #152652  por Chemita
 
Pues otro con problemas.

La verdad es que mi conducción es relativamente suave, pero días atrás me vi algo apurado y le di unos pisotones al aceletrador y ..... tela, el coche empezó a patinar el embrague. después de varias pruebas, note que el 4, 5 y 6 marcha es cuando mas patina cuando le piso de golpe. Si acelero suavemente no se nota.

Llame al taller, le explique lo sucedido y lo acontecido por lo leído aqui, de otros compañeros. La respuesta clara, el coche no tiene garantía, que se desmontará y se estudiará el caso, pero que Citroen no se hará cargo a priori. Me quede de piedra pues no llega a 40.000 kms y no se como atacar este tema.

¿Tiene alguien referencia de que con 4 años el coche le pase esto y con kms similares al mío? Y ¿que le ha pasado al final? Gracias y saludos
 #152825  por florolopez
 
Hola a todos. Pues me temo que soy uno más. Tengo un 140CV de febrero de 2009. El coche lleva 85000 Km. El embrague me está empezando a patinar cuando acelero, sobretodo en marchas largas 4ª, 5ª, 6ª. Se nota principalmente cuando utilizo el regulador de velocidad para acelerar; hasta el punto de que el propio regulador detecta la situación y se desactiva automáticamente, cortando el gas.

Es el primer coche de los que he tenido en el que me ha fallado el embrague. En todos los demás he pasado de los 250000 Km sin tener que tocar el embrague.

Ahora me estoy preguntando si el embrague no habrá estado defectuoso desde el primer día, porque mi coche siempre ha sido muy difícil de poner en marcha en primera. Desde el primer día, para conseguir arrancar sin que el coche se cale o tiemble tengo que:
- Con el embrague pisado, pegar un pequeño acelerón.
- Seguidamente, mientras que el motor está bajando de vueltas, empezar a soltar el embrague y, cuando noto que comienza a tirar, ir acelerando un poco.
De esta forma he aguantado los 85000 Km, sin llevar el coche al SO por este tema, por miedo a que si me lo tocaban me lo dejasen peor. No soy muy amigo de que me anden tocando el coche, tengo poca confianza en los mecánicos, de hecho, casi todo lo que puedo arreglar yo lo hago. Ahora estoy pensando que tal vez debería haberlo dicho antes en el SO, porque ahora me va a tocar a mí pagar el cambio de embrague, porque el coche está fuera de garantía.

Por cierto, alguien me puede decir cuanto me va a costar la fiesta de cambiar el embrague.

Saludos y gracias a todos.
 #152839  por Abelin
 
Hola
¿El embrague del de 160Cv. es igual medidas que el de 140Cv.?
Si es igual de tamaño y se pudiera meter en el de 140Cv. Posiblemente duraría mas ya que supongo que esta calculado para 20Cv. mas.
No se si esta solución seria factible.
Saludos
 #152852  por rambob
 
florolopez escribió:Hola a todos. Pues me temo que soy uno más. Tengo un 140CV de febrero de 2009. El coche lleva 85000 Km. El embrague me está empezando a patinar cuando acelero, sobretodo en marchas largas 4ª, 5ª, 6ª. Se nota principalmente cuando utilizo el regulador de velocidad para acelerar; hasta el punto de que el propio regulador detecta la situación y se desactiva automáticamente, cortando el gas.

Es el primer coche de los que he tenido en el que me ha fallado el embrague. En todos los demás he pasado de los 250000 Km sin tener que tocar el embrague.

Ahora me estoy preguntando si el embrague no habrá estado defectuoso desde el primer día, porque mi coche siempre ha sido muy difícil de poner en marcha en primera. Desde el primer día, para conseguir arrancar sin que el coche se cale o tiemble tengo que:
- Con el embrague pisado, pegar un pequeño acelerón.
- Seguidamente, mientras que el motor está bajando de vueltas, empezar a soltar el embrague y, cuando noto que comienza a tirar, ir acelerando un poco.
De esta forma he aguantado los 85000 Km, sin llevar el coche al SO por este tema, por miedo a que si me lo tocaban me lo dejasen peor. No soy muy amigo de que me anden tocando el coche, tengo poca confianza en los mecánicos, de hecho, casi todo lo que puedo arreglar yo lo hago. Ahora estoy pensando que tal vez debería haberlo dicho antes en el SO, porque ahora me va a tocar a mí pagar el cambio de embrague, porque el coche está fuera de garantía.

Por cierto, alguien me puede decir cuanto me va a costar la fiesta de cambiar el embrague.

Saludos y gracias a todos.
Hay una partida de embragues defectuosos de fábrica, quizás fuera tu caso o quizás no. Consulta el otro hilo que hay de embragues y te enterarás de muchas cosas. Y pregunta en el SO, aunque a mi me dieron que a partir de 60.000 km ya no se hacía cargo citroen de la reparación.
 #152864  por florolopez
 
Gracias Rambob por la respuesta. He buscado en el foro hilos que hablan del embrague y hay muchos. Serías tan amable de decirme, más concretamente, cual es el hilo que me recomiendas leer. Gracias.

En cualquier caso creo que pasaré por el SO a preguntar, a ver que me dicen.
 #153812  por rambob
 
florolopez escribió:Gracias Rambob por la respuesta. He buscado en el foro hilos que hablan del embrague y hay muchos. Serías tan amable de decirme, más concretamente, cual es el hilo que me recomiendas leer. Gracias.

En cualquier caso creo que pasaré por el SO a preguntar, a ver que me dicen.
Perdona, estuve un tiempo sin conectarme. El hilo es este:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ues#p91840
 #154043  por florolopez
 
Gracias, Rambob, por la respuesta.

He preguntado en el SO. Incluso se montó el recepcionista en el coche, lo estuvo probando por la autovía y comprobó que el embrague, efectivamente, patina. Pero me dijo que si lo quiero cambiar tengo que pagarlo yo. Presupuesto, con descuentos "generosos" incluidos, unos 700 euros. Le dije que si tengo que pagarlo yo lo voy a aguantar como está, de momento.

también me propuso la reprogramación, al precio de 50 euros, tengo cita para ir a hacerla, pero aún no estoy seguro de si hacerla o no.
 #154077  por rambob
 
florolopez escribió:Gracias, Rambob, por la respuesta.

He preguntado en el SO. Incluso se montó el recepcionista en el coche, lo estuvo probando por la autovía y comprobó que el embrague, efectivamente, patina. Pero me dijo que si lo quiero cambiar tengo que pagarlo yo. Presupuesto, con descuentos "generosos" incluidos, unos 700 euros. Le dije que si tengo que pagarlo yo lo voy a aguantar como está, de momento.

también me propuso la reprogramación, al precio de 50 euros, tengo cita para ir a hacerla, pero aún no estoy seguro de si hacerla o no.
Yo le haría la telecarga, ya no pierdes nada, y a lo mejor te evita que se siga desgastando. Suerte compańero
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