• Problema en el salpicadero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #154799  por EPJ

Hola a todos, ayer descubrí que en la parte superior (donde está ubicado el Airbag del pasajero) se ha como abultado .
Incluso al pasar la mano sobre la superficie se nota el abultamiento de la zona. Creo a ver leído algo por el forum pero no estoy seguro. Sabe alguien a que se debe ? , es problema del Material del salpicadero ? solucion ?

El vehiculo tiene ahora 18 meses y me preocupa que con el paso del tiempo vaya a más .

Que me podeís decir al respecto, os ha ocurrido a alguno algo así ?

Un saludo....epj

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ahngel el 19 Oct 2012, 09:23, editado 1 vez en total. Razón: Insertadas fotos.
 #154804  por estrella_de_galicia

¿Tienes posibilidad de poner una foto?
 #154812  por EPJ

estrella_de_galicia escribió:¿Tienes posibilidad de poner una foto?
Si me das tú dirección privada intentaré sacar una y enviartela, un saludo....epj
 #154819  por rambob

Ese abultamiento es normal, y siempre ha estado ahí, solo que no te habías fijado. Según le de el sol, la luz, las sombras, se ve más o menos. Es la zona de salpicadero debilitada a propósito para que se rompa en caso de que salte el airbag del copiloto. Es posible que con el tiempo se abulte un poco más que cuando el coche es nuevo, pero no hay nada anormal. En todos los coches se aprecia, algunos hasta tienen una simple tapa en esa zona donde sale el airbag.
 #154826  por Ahngel

Lo suyo para salir de dudas es que pongas una foto y así comparamos con nuestros coches.
Saludos.
 #154834  por EPJ

rambob escribió:Ese abultamiento es normal, y siempre ha estado ahí, solo que no te habías fijado. Según le de el sol, la luz, las sombras, se ve más o menos. Es la zona de salpicadero debilitada a propósito para que se rompa en caso de que salte el airbag del copiloto. Es posible que con el tiempo se abulte un poco más que cuando el coche es nuevo, pero no hay nada anormal. En todos los coches se aprecia, algunos hasta tienen una simple tapa en esa zona donde sale el airbag.

No estoy de acuerdo contigo, ese abultamiento 100% que no estaba antes. Sencillamente lo hubiera notado cuando limpio el salpicadero y pasaba la mano por encima ; antes no estaba y ahora sí, hasta un ciego notaria con la mano el abultamiento, con la vista te tienes que fijar más atentamente. Y estoy seguro que no estaba antes, es más , si es como dices que esa zona por el airbag está menos reforzada ,(Seria fallo de fabricacion) porque no ocurre con otros vehiculos ?, yo pienso que con el cambio de temperatura , frio a calor ó viceversa se deforma el material en esa zona y para mi que es un fallo de fabricación si dices que pasa a menudo.El coche tiene 18 meses y no lo veo lógico ni normal.

Tengo fotos pero no se como colgarlas aquí , si me dais los pasos ó dirección privada de alguno encantado de poder pasaros las fotos.

Un saludo ....epj
 #154835  por EPJ

Ahngel escribió:Lo suyo para salir de dudas es que pongas una foto y así comparamos con nuestros coches.
Saludos.
Si me dices como colgarlas aquí encantado de pasarlas........EPJ
 #154838  por Manzasuki

Normalmente esos bultos salen cuando el espumado de la pieza no ha sido perfecto... pero no afecta para nada al salto del airbag !! donde trabajo yo se ven bastante y no deja de ser un pequeño defecto estetico mas que nada, pero eso una foto daria pie a hablar con conocimiento de causa :ico18:
 #154846  por Ahngel

EPJ escribió:
Ahngel escribió:Lo suyo para salir de dudas es que pongas una foto y así comparamos con nuestros coches.
Saludos.
Si me dices como colgarlas aquí encantado de pasarlas........EPJ
Te paso mi dirección de correo por mensaje privado.
Saludos.
 #154870  por EPJ

Manzasuki escribió:Normalmente esos bultos salen cuando el espumado de la pieza no ha sido perfecto... pero no afecta para nada al salto del airbag !! donde trabajo yo se ven bastante y no deja de ser un pequeño defecto estetico mas que nada, pero eso una foto daria pie a hablar con conocimiento de causa :ico18:
...

y no lo cubre la garantía ?.....ó es que hay que joderse con los problemas esteticos que le puedan ir sdaliendo al coche.
Al fin y al cabo no es problema del propietario sino de fabricación ó no lo veis así.

Un saludo...epj