• Problema en el salpicadero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #154873  por Ahngel

Fotos subidas en el primer mensaje, como te he comentado por privado no es ni defecto ni problema grave, es como bien ha explicado Rambob efecto de la zona donde rompe el salpicadero para salir el airbag, en otros coches no se ve porque directamente llevan una tapa cortada sobre el salpicadero, según el angulo y la dirección de la luz se ve más o ni siquiera se nota, en el mío sucede lo mismo y en el volante también suele suceder algo parecido con el airbag, si no recuerdo mal pasa hasta con el C6.
A ver si saco una foto del mío y lo comparas.
Saludos.
 #154876  por EPJ

Ahngel escribió:Fotos subidas en el primer mensaje, como te he comentado por privado no es ni defecto ni problema grave, es como bien ha explicado Rambob efecto de la zona donde rompe el salpicadero para salir el airbag, en otros coches no se ve porque directamente llevan una tapa cortada sobre el salpicadero, según el angulo y la dirección de la luz se ve más o ni siquiera se nota, en el mío sucede lo mismo y en el volante también suele suceder algo parecido con el airbag, si no recuerdo mal pasa hasta con el C6.
A ver si saco una foto del mío y lo comparas.
Saludos.

No comparto la misma opinion....por la sencilla razon de que tuve ya varios vehiculos, distintas marcas y ninguno llevaba tapadera en esa zona, mi ultimo un Volvo S80 con 10 años de antiguedad y finalmente 250.000 Km nunca tuvo en esa zona una deformación ni defecto de material , es más resido en Munich y con los cambios de temperaturas de inviernos a verano lo veria más normal , pero ni aun así me ocurrió ni sé de nadie conocido que le alla ocurrido algo así en ningun coche. Yo sigo pensando que es fallo de fabricación y/o mala calidad de material simplemente.

No obstante cada uno tiene su opinion y yo la respeto naturalmnente aunque yo piense lo contrario.

Un saludo , epj
 #154877  por rambob

A ver hombre, ese abultamiento es debido al airbag, eso está claro. ¿Qué podría estar mejor terminado? pues seguro. ¿Qué antes no estaba o no se notaba? Pues probablemente con el tiempo se abulte algo más. Pero yo en prácticamente todos los coches he notado la zona por donde sale el airbag del acompañante, por muy bien disimulada que esté, y muchos directamente tienen el salpicadero rajado por esa zona. Mi anterior coche era un peugeot 406, y este tenía unas tapa directamente que parecía una guantera. En el C5, recuerdo cuando me monté por primera vez que me llamó la atención que no tuviera ninguna junta ni nada por la zona donde sale el airbag.
Yo no le daría más vueltas birras:

y unas imágenes de lo que te comento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #154878  por Ahngel

Pues al hilo de lo que comentas del Volvo S80 he encontrado una foto en la cual yo veo una sombra sospechosa sobre el salpicadero:

Imagen
Imagen

Saludos.
 #154885  por Fernan Cano

Yo acabo de mirar el mío, y no aprecio ningún abultamiento como el d la foto... no obstante, cuando le de bien el sol ya me fijaré "porsiaca"...

Saludos!!!
 #154886  por Ahngel

Fernan Cano escribió:Yo acabo de mirar el mío, y no aprecio ningún abultamiento como el d la foto... no obstante, cuando le de bien el sol ya me fijaré "porsiaca"...

Saludos!!!
Ojo, el abultamiento se nota según el angulo de la luz que le da, si no parece que esta completamente liso.
Saludos.
 #154888  por Capi

En el C5 II si te fijas, se nota la zona donde se encuentra el airbag del acompañante, a unos les podrá parecer un defecto a otros no, que se podría disimular más, probablemente pero también estéticamente a mi me gusta más que la "falsa guantera" de otros modelos.
 #154903  por Fernan Cano

Grácias Ahngel.... ya lo observaré desde distintos puntos cuando luzca bien el sol...

Saludos y buen finde!! birras:
 #154904  por EPJ

Ahngel escribió:
Fernan Cano escribió:Yo acabo de mirar el mío, y no aprecio ningún abultamiento como el d la foto... no obstante, cuando le de bien el sol ya me fijaré "porsiaca"...

Saludos!!!
Ojo, el abultamiento se nota según el angulo de la luz que le da, si no parece que esta completamente liso.
Saludos.

La fotos que mandé están echas en un garage con poca iluminacion y se aprecia perfectamente esa inflamacion del material .....
 #154905  por javi83

Pues en el mío se ve el abultamiento perfectamente, y en todos los C5 X7 en los que he subido, que son unos cuantos, ocurre lo mismo. Es por donde debe romper el airbag. Lo que sucede es que hasta que no te fijas...
A mi me pasó lo mismo, un día me fijé y me dije, ¿Qué coño es eso? Me fui al conce de un amigo y tenía otro en la exposición, lo miré y tenía el mismo abultamiento. Así que nada, tranquilidad... Y tuve una temporada en la que cada vez que veía uno me fijaba en esa parte del salpicadero, y hasta ahora, lo tienen todos.

Saludos