• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #154860  por Swhannibal
 
Naaaa, cena tranquilo jejeje.
Con la cita, me referia a lo que comentaste antes, que no recordabas el haber comentado lo de De momento podeis pones a 3.3V el Pin de la placa donde pone AVCC
Yo al menos entendia que te referias al jamper de la placa.

Salu2
 #154861  por sinver
 
No no que va !!!

Ese jumper es para poner 3.3V donde pone Vcc pero si no se toca tenemos 5 V necesarios para el DTMF y los 3.3V ya están en los pines de la derecha arriba, a ese 3.3V me refería.


Pero el móvil hay que ponerlo a 5V a través de un diodo para que le lleguen los 4.2V cuando encienda que es el valor de la batería cargada al 100%

Bueno lo dicho, mañana os pongo varios esquemas a falta de asignar los pines de las salidas y vamos a ver si concretamos temas pues esto está una miaja diversificado, ese es problema de que esto no sea un tuto pero como dije eso me llevaría mucho más tiempo pero si alguien se atreve a colaborar por mi encantado y lo supervisamos antes de cerrar los temas del tuto, aún así aún nos queda un poco pero no tanto.


Hablamos ...
 #154862  por Swhannibal
 
Ok
 #154867  por sinver
 
Bueno os dejo un esquema definitivo, ahora si, de las conexiones en el conector del móvil.

Imagen

Como veis ahora no se conecta el negativo o GND en dicho conector, antiguo pin 10.

Podéis ver tb lo que os decía del diodo en serie con los 5V de la placa.

Y por último aunke no es obligatorio , sólo para quien quiera conectar uno de los auriculares del cable del micro hacedlo en este caso usamos solo el del cable rojo que es el corto, tenéis que poner en serie con ese cable un condensador de 100 nano faradios y una resistencia de 1K de 1/4 de vatio.

Esto es necesario sobretodo para llamadas hechas desde teléfonos antiguos domo de telefonica.

Ese auricular solo nos sirve para oír que los tonos están saliendo hacia el DTMF de la placa , nada más así que si no lo queréis poner no pasa nada si habéis comprobado que los tonos son leídos correctamente por el procesador , de este modo os ahorráis meter esos dos componentes dentro del conector que la verdad es un poco ñapa !!!

Solo una cosa más, cuando encendéis el móvil por primera vez después de alimentarlo con el circuito al hacerle una llamada veréis o al menos el mío no tienen el volumen del altavoz al máximo , subirlo a tope ya que es necesario para que todos los tonos sean leídos correctamente sobre todo si llamamos desde una línea fija.

Bueno, seguimos en contacto.... Si tenéis dudas sobre todo este post lo comentamos antes de seguir y tal.

Ahhh por fa, edita la foto de este esquema anterior y lo de los links de eBay con los trafos y tal para que nadie los compre y eso...


Saludos
 #154894  por Swhannibal
 
Veo que, a parte de dasaparecer la masa del pin 10, en el pin 2, hay un cable nuevo que va a DTMF Tone Out ¿no?

Salu2
 #154940  por sinver
 
Swhannibal escribió:Veo que, a parte de dasaparecer la masa del pin 10, en el pin 2, hay un cable nuevo que va a DTMF Tone Out ¿no?

Salu2
No, no ese ya estaba.

Es el que inyecta los tonos al DTMF


Salu2
 #154945  por Swhannibal
 
Ah vale, lo modificado es para el que quiera poner el condensador y la resistencia, para llamar de un telefono fijo.

Entonces con abrir el conector y soltar la masa del pìn 10 ya vale.

Salu2
 #154954  por sinver
 
No exactamente

Vale si no has conectado el cable del auricular

Si lo quieres usar pon en serie el condensador y la resistencia que aunke yo lo he notado más con el domo no le va mal llames desde donde llames.



Salu2
 #154956  por Swhannibal
 
Ok
 #154976  por Swhannibal
 
Ya he puesto el condensador y la resistencia dentro del conector, joder, joder, joder, he sudado viendo como ponerlo, pero al fin lo he podido colocar todo dentro y cerrar correctamente el conector, y que no haga contacto ningun cable. oook:

Salu2
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 49