• Ruido de motor en aumento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #154095  por SysMax
 
Buenas a todos. Aca estoy nuevamente acudiendo a sus conocimientos del C5 Fase 1 2.0 HDV 110cv sin Fap modelo 2002.

La consulta es la siguiente:

Esta ultima semana, estoy sintiendo mas que de costumbre el motor, se ha acentuado el clasico ruido de los motores Diesel, lo que me llama la atencion, es que este auto desde que lo compre siempre fue bastante silencioso. Lo tengo dese Mayo de este año, siempre coloco V-Power Diesel Nitro+, jamás un Diesel comun o no euro y tampoco de otra marca. En teoria aca en Argentina, es el mejor Diesel que se puede comprar con menos de 10ppm (si es que no nos mienten)
El ruido me parece que viene mas del lado de donde esta la correa de artefactos que del otro lado, aunque no estoy 100% seguro. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecere.

Saludos. :)
 #154119  por Swhannibal
 
Si pudieses grabar un video y subirlo, seria de gran ayuda.

Salu2
 #154160  por SysMax
 
Este finde lo grabo y lo subo.

Una consulta, este motor tiene variador de avance? porque me da la sensacion que fuese ese ruido
 #154788  por SysMax
 
Les cuento que coloque un Limpia inyectores Liqui Moly para Common Rail y ahora el motor volvio a estar sereno.

Saludos.
 #154792  por Swhannibal
 
Entonces era problema de limpieza de inyectores.

Creo que no debe ser tan bueno el gasoil ese que comentas, a no ser claro, que el coche tenga un numero considerable de kilometros.

Salu2
 #154832  por SysMax
 
Mira, no te puedo asegurar que el gasoil sea lo que dicen. En su momento cuando salieron los combustibles Shell VPower Nitro +, le envie un email a Shell para solicitarles una comparacion quimica entre el Vpower Diesel (50pp, norma euro 3 si no me equivoco), y el Vpower Nitro + Diesel (10 ppm, norma euro 4 si no me equivoco) y jamás me la enviaron.

Desgraciadamente, no tengo los conocimientos necesarios para saber si este Diesel es lo que dice ser. En teoria, además de contener solo 10ppm, este viene aditivado con limpiadores que mantienen constantemente limpio todo el circuito de inyeccion, pero la unica manera de saber esto, es hacerle un analisis al combustible y determinar si es cierto o no.
Para asegurarme de que tampoco me vendan combustible adulterado, siempre cargo en 2 Shell que están en la autopista y que pasan miles de autos diariamente y que además son de Bandera, osea que trato de tomar siempre todos los recaudos.

Aca les dejo el link del producto:
http://www.shell.com.ar/home/content/ar ... sible.html

Para destacar, en este momento el auto (si no me mintio el reventa, vaya uno a saber), tiene 231890 kms, cuando lo compre en Mayo, tenía 221300 kms. No quema mal, no sale humo blanco ni azul, enciende al primer intento y no baja aceite. En estos 10000 kms, solo le coloque unos 250 cms3 de aceite, nada mas, que es lo que me quedo en el tacho de 5 litros de Total 9000, y dado que no conozco como lo cuidaron anteriormente, estoy por hacerle el cambio de aceite ahora, dado que este cambio lo tome como un "lavado de motor".

Saludos.
 #154855  por Swhannibal
 
Con esos kilometro,s si se ha solucionado con un líquido limpia inyectores, creo que dice bastante de la buena salud del motor. Que lo disfrutes varios miles de kilometros mas ;)

Salu2
 #154858  por SysMax
 
Muchas GRACIAS!!!!
 #155102  por Negronoir
 
De todos modos, ¿No se comenta por ahí que los carburantes aditivados estos que nos venden como "premium" luego son peores para el motor porque tienden a picar las válvulas?

Esa historia la tengo muy oída. Que es mejor siempre poner diésel normal. ¿Sabéis algo cierto sobre esto?

Aunque igual en Argentina si tienen otra regulación legal, el diésel normal tiene mucho azufre y es peor, claro.

Saludos
 #155111  por Swhannibal
 
En Argentina lo desconozco, pero aqui, siempre le he puesto del barato, y en 90% de las veces el del supermercado Eroski, al C5 y al Xantia que tenía anteriormente, y la verdad es que ningun problema en cuanto al carburante,

Hace tiempo en la revista Autofacil, salio un reportaje en el que probaron distintos combustibles diesel, y al final, salia mejor el barato que el caro. El caro, puede que en los motores mas modernos y según que tipo, le valla mejor.

Salu2