Por favor, no utilices
mensajes privados,
WhαtsApp o
Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada.
Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
almartin escribió:manolo171258 escribió:Buenas.
Desde la más profunda ignorancia, y no estoy siendo irónico.
¿Una explicación para anlfabetos mecánicos?
Saludos
Manolo
Hola
¿Te refieres a lo del turbo?,
si paras el motor al momento después de estar circulando sin dejar unos segundos a ralenti (si ibas suave) o unos minutos (si le estabas pisando).. el turbo que es una turbina que gira muy deprisa y que necesita lubricacion por aceite del motor, coge unas temperaturas altisimas y si lo paras al momento el aceite deja de circular por el, no se refrigera y con el calor que alcanza el aceite en su circuito se quema, dejando residuos y haciendo que el turbo dure dos asaltos.
Yo esto lo cumplo estrictamente, y siempre que me voy acercando a destino empiezo a desplazarme en punto muerto a ralenti para que cuando aparque, pueda parar casi al momento ya que habra estado ya minuto y pico a ralenti.
Gacias
Registrado
14 Oct 2010, 18:50
Coche
Citroën C5 III (X7)
Registrado
14 Oct 2010, 18:50