• C5 I PARADO 6 MESES.REVISIONES Y SUSTITUCIONES A REALIZAR

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #155402  por neftalixema
 
Hola soy Chema, un novato, siento esta la primera vez que creo un tema.
Me pregunta general es sobre mi C5 I del 2003, he estado fuera unos 6 meses y he dejado mi "CECI" en el garaje con una funda protectora y la batería desconectada del negativo.
Ahora vuelvo y me gustaría volver a dejarlo perfecto como lo tenía y prevenir posibles fallos en el futuro, así que me gustaría saber que debería de cambiarle. tipo aceites, líquidos, filtros, piezas ... antes de incluso de conectarle la batería o de sacarlo del garaje.
El coche lo compré de segunda mano hace casi dos años y ya he tenido varias "películas" con él, así que ya intentaré en futuras experiencias comentarlo aquí e incluso atreverme a hacer bricos.
Muchas gracias, espero tener respuestas.
Un saludo a todos.
 #155576  por Baccara
 
6 meses no es demasiado tiempo, pero básicamente:

- Comprobar presión de los neumáticos.
- Revisión de niveles.
- Cambiar aceite y filtro si tienen más de 1 año.
- Revisar filtro de aire y de combustible.
- Comprobar estado de esferas.

Las esferas, las puedes comprobar en marcha. Si el coche va muy duro, toca cambiarlas. Aparte te recomendaría que las primeras frenadas fueran prolongadas (como cuando cambias discos y pastillas), para que si queda algún tipo de impureza, polvillo, aceite, etc, se vaya puliendo poco a poco.

Un saludo.
 #155579  por Abelin
 
Hola
También cargar la batería
Saludos
 #155589  por Manzasuki
 
Abelin escribió:Hola
También cargar la batería
Saludos
a ser posible mejor con cargador y una carga lenta
 #155690  por neftalixema
 
Gracias por responder!! ok:
La verdad que le toca varios cambios:
- Aceite y filtro
- Ruedas
-Pastillas de frenos
-Discos de freno están gastados y con reborde (fatal)
Me gustaría que me aconsejaseis en que neumáticos le podría montar, yo hago viajes largos una vez al mes de aprox 2.000km, creo que los montados que son michelin van muy bien, pero no se si hay algunos mas baratos o mejores.
Para el tema de la revision de las esferas también me gustaria cambiarle el LDS porque solo lo he rellenado y no se a cambiado nunca.
MUCHAS GRACIAS!! UN SALUDO