• [2.0 HDi SX] De repente sin suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #155929  por bybi
 
Hola ... Hoy venía de trabajar ... paro el coche y veo que esta muy bajo .. pensaba que he pinchado ... pero resulta que no funcciona la suspencion... no se levanta ni del boton... Alguien me puede hechar una mano ?
Gracias.
 #155930  por Swhannibal
 
¿Miraste el fusible de la bomba de suspensión?

Salu2
 #155936  por bybi
 
Si .. he mirado los de dentro y los de fuera .. todo bien .... he sacado la bateria 10 minutos .. pero nada .. no pierde líquido .. . conecte un OBD-II y no me sale ningun codigo de error .. muy raro .. hay alguna forma de saber si esta rota la bomba de suspencion ?
 #155939  por Swhannibal
 
Que alguien le de al boton de subir y tu desde fuera, mira a ver si oyes trabajar a la bomba. Si no se la oye, revisa los conectores y mira que le llegue tension, y si todo esta correcto, puede que la bomba este rota.

Salu2
 #155942  por bybi
 
no .. la bomba no trabaja .. me puedes orientar donde están los conectores o la bomba ?
es difícil cambiarla ?
 #155943  por Swhannibal
 
según miras el motor, esta a la izda. el de color crema.

Imagen


Imagen

Salu2
 #155944  por bybi
 
Muchas gracias Swhannibal ... mañana te contare ..
 #155988  por bybi
 
Hola ... he mirado hoy lo de la conexion y parece estar bien... luego he intentado quitar el deposido de aceite para acceder a la bomba .... pero no consigo quitar el deposito.. aqui he subido una foto http://www.andreea.es/citroen/citroen.JPG para comprobar que es corecta la localizacion de la conexion de la bomba ?? sabes como quitar la bomba de suspencion ?
 #156009  por Swhannibal
 
A parte de desconectar la bateria, debes dejar el coche abajao del todo, para retornar la mayor cantidad posible de LDS al deposito (supongo que no tendras Lexia para bajarlo a tope y dejarlo sin presión) después soltar el conector de la bomba, a si como las tuberias y después soltar la bomba.
Si sacas el LDS, no lo vuelvas a utilizar, ponselo nuevo.

Salu2
 #156108  por bybi
 
Voy a llevar el coche a citroen para que me confirme que es la bomba, no vaya hacer que la compre y no es :) ... y luego la cambiare ... Gracias.