• [Proyecto] Citroen C5 I "White Pearl" (a largo plazo)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #155319  por paabloo.14
 
Bueno, la verdad es que no me puedo conectar todo lo que me gustaría al foro, la universidad quita mucho (demasiado) tiempo libre.
Supongo que ya me conoceréis de algunos post que creé por el foro, como el de restaurar faros amarillentos (ha vuelto a quedar mal el faro, malas noticias). El caso es que soy poseedor de un Citroen C5 I HDi 2.0 110 cv, que es el que tenía mi padre. Al principio no estaba muy convencido, ya que no se ve un coche muy "juvenil", pero después de haber conducido este y otros, no lo cambio por nada :ico13: (bueno si alguien ofrece un Porsche será bienvenido claro jaja).

El coche actualmente es en color gris fulminator, y no me gusta mucho si lo comparo con otros colores. Pues bien, quiero iniciar un proyecto, pero muy a largo plazo. Son demasiados cambios y está claro que el dinero no cae del cielo, pero si que me gustaría ir pudiendo hacer cosillas en el coche poco a poco. Por eso digo que no esperéis ver el post completado en 1 mes o dos, que la cosa tiene para un tiempo. Todo sea por darle otro aire más renovado al C5.

El cambio más grande visualmente sería el cambio de color. Sin pintura. ¿Sin pintura? Si, con vinilo. ¿Vinilo, que estás diciendo? En España no es muy conocida ni extendida esta práctica, pero en otros paises de Europa muchísima gente cambia el color de sus coches con vinilo.
No penséis ahora en el típico vinilo de las pegatinas para las puertas ni nada por el estilo. Es un vinilo totalmente tratado y pensado especialmente para recubrir vehículos completos. Es libre de burbujas, muy resistente a las inclemencias del tiempo, rallones (más que la pintura), el sol, etc. En exteriores dura más o menos unos 5 años.
El vinilo lo conseguiré a través de una tienda online, ya que conozco al propietario de la tienda de un foro, y deja muy buenos presupuestos. Me deja todo el material para vinilar el C5 por unos 220€. El color elegido es blanco mate, con techo y retrovisores en negro brillante.

Después de este tochazo (si, me caracterizo por escribir post larguísimos, no me gusta dejar cabos sueltos), os voy a dejar una lista de todas las modificaciones que están en mente para el coche, aunque vuelvo a remarcar que tardará muchísimo en estar todo listo. Mi preferencia por ahora es el cambio del color exterior.

- Vinilado integral del vehículo en color blanco mate
- Vinilado del techo y los retrovisores en negro brillante
- Tintado de faros traseros en color negro (no sé si se permite, pero ya he visto unos cuantos y queda muy bien)
- Cristal trasero y de las plazas traseras tintado en negro oscuro
- Supresión de los anagramas "Citroen" "C5" y "HDi"
- Pintar todas las tapas del motor (las que son de plástico) de color negro brillante, y la central del motor en rojo brillante (y conseguir sobretodo la tapa de la batería, que se la quedaron hace años en la Citroen)
- Instalar unas llantas en color negro brillante
- Pintar las pinzas de freno en color rojo brillante
- Instalar discos de freno perforados
- Hacer una repro al motor para sacar más caballos
- Instalar una cola de escape de la marca REMUS o similar (homologado) para mejorar el sonido (dicen que los diésel suenan a tractor o cafetera, pero yo opino que el C5 tiene muy bueno sonido para ser diésel, pero si nos ponemos a comparar con otros pues está claro que pierde)
- Instalar pedales de aluminio (no me gusta la goma)
- Cambiar las alfombrillas por unas de Citroen C5 compatibles (tienen las mismas medidas y el logo de Citroen), ya que las originales no las tengo y las actuales están muy gastadas
- Cambiar los altavoces originales por unos Pioneer que den buena calidad, pero sin tirar de etapas de potencia ni nada. Quiero escuchar buena calidad, no una discoteca andante jaja
- Poner luces diurnas en los antinieblas
- Vinilar el interior con una combinación acero inoxidable cepillado y fibra de carbono
- Ahumar los faros delanteros en color azul suave con vinilo (si, soy el tonto de los vinilos jaja)
- Cromar los bordes de las esferas del cuentakilómetros (osea rpm, kmh, gasolina, etc). Se acepta que alguien conozca algún producto que sea una tira cromada que se pueda doblar y pegar ahí sin problemas
- Comprar el marco adaptador para la radio Pioneer y instalarlo (actualmente lo llevo sin el marco adaptador y queda feo)


Y bueno, creo que ya no me dejo nada más. Acepto sugerencias, así como si alguien tiene alguna pieza buena tipo el tubo de escape, tapa de la batería, etc de segunda mano a buen precio estaré encantado en escuchar la oferta. O si alguien conoce alguna tienda de componentes buena no dude en decirla.
Todo esto tardará en verse completado, pero creo que cuando acabe el resultado será increíble. Iré poniendo fotos del proceso y intentaré currarme algunos bricos.

Si alguien está interesado en lo de los vinilos, por MP le pasó la web y intentaré sacar un buen precio al vendedor.
Saludos!
 #156019  por ZYSKO
 
Pues nada! bs.bs: Son bastantes cosas las que quieres hacer, y desde aquí te mandamos mucho ánimo para empezar con la faena, que seguro más de uno cogerá ideas para su propio coche.

Lo dicho, a por la faena! ok:
 #156020  por Swhannibal
 
ahí tienes tarea para rato jeje, andaremos al quite, viendo las modificaciones.

Salu2
 #156105  por paabloo.14
 
Pues la verdad es que si, trabajo hay y mucho, pero poquito a poco y conforme lo permita la economía se irá haciendo.

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo encontrar una tira cromada fina para poder embellecer los bordes de los círculos del marcador? No he visto por ningún lado, veo las típicas que son gordas para acabados exteriores, pero para pequeños detalles no encuentro nada.

Un saludo!
 #156129  por Swhannibal
 
Mira en un desguace algún cuadro del C5 II y le cambias la serigrafia.

Salu2
 #156140  por calvo
 
Tu lo que quieres es hacer de tu C5 un coche tuning, no?
Me pongo a la cola para ver el resultado final pero hay un par de cosas que te quiero comentar.
Lo del coche mate con llantas brillantes me parece un poco.arriesgado, la verdad.
Y lo de los altavoces...
Porqué pioneer?? Has pensado en montar "ovalados" en la bandeja??
Y lo de calidad de audio sin etapas.... como que no.
Sonará algo mejor pero la radio con sus 20 w rms (por mucho que ponga 4x50) poco va a hacer.
Yo te quiero dar un consejo como coleguillas que somos:
Empieza por el interior que es donde vas a estar mas tiempo y lo exterior ya se lo irás poniendo poco a poco.
Las llantas después y por último el color del coche.
Es lo que yo veo más lógico ya que puedes pillarte unas llantas en cualquier color que le queden bien y luego pintarlas..
Por último (porque me has tocado la fibra ;) ), montar etapas no es sinónimo de discoteca. Yo llevo 2 y le doy el volumen que quiero. Y te aseguro que al mismo volumen mis jbl con su etapa le dan cuatrocientas vueltas a cualquier pioneer movidos con una radio y no son los más altos de gama.


Un salido!!!


Y cualquier duda referente al audio, aquí me tienes
 #156297  por paabloo.14
 
Swhannibal escribió:Mira en un desguace algún cuadro del C5 II y le cambias la serigrafia.

Salu2
¿Son compatibles estos dos cuadros? Pregunto desde la total ignorancia, no tengo ni idea jaja. La verdad es que los he visto y son increíbles, justamente lo que yo busco. Ojala que tenga suerte y no tenga que cambiar la serigrafía, porque me encanta. ¿Encontrando uno con el mismo motor que el mío bastaría? Es un 2.0 110 HDi
Muchas gracias!
Última edición por paabloo.14 el 11 Nov 2012, 14:25, editado 1 vez en total.
 #156299  por paabloo.14
 
calvo escribió:Tu lo que quieres es hacer de tu C5 un coche tuning, no?
Me pongo a la cola para ver el resultado final pero hay un par de cosas que te quiero comentar.
Lo del coche mate con llantas brillantes me parece un poco.arriesgado, la verdad.
Y lo de los altavoces...
Porqué pioneer?? Has pensado en montar "ovalados" en la bandeja??
Y lo de calidad de audio sin etapas.... como que no.
Sonará algo mejor pero la radio con sus 20 w rms (por mucho que ponga 4x50) poco va a hacer.
Yo te quiero dar un consejo como coleguillas que somos:
Empieza por el interior que es donde vas a estar mas tiempo y lo exterior ya se lo irás poniendo poco a poco.
Las llantas después y por último el color del coche.
Es lo que yo veo más lógico ya que puedes pillarte unas llantas en cualquier color que le queden bien y luego pintarlas..
Por último (porque me has tocado la fibra ;) ), montar etapas no es sinónimo de discoteca. Yo llevo 2 y le doy el volumen que quiero. Y te aseguro que al mismo volumen mis jbl con su etapa le dan cuatrocientas vueltas a cualquier pioneer movidos con una radio y no son los más altos de gama.


Un salido!!!


Y cualquier duda referente al audio, aquí me tienes
No no, para nada quiero hacerlo un coche tuning, no me gusta ese estilo, y si me gustase dudo que le hiciese eso al C5. Lo que quiero hacer es darle un aire más actual. Lo del color mate no es un mate apagado, la verdad es que puse mate porque es lo que pone en la web de los vinilos, pero si no lo leo no lo hubiese pensado.
Perdón si te ha molestado lo de las etapas, pero esa era al menos la idea que tenía asociada (veo que estaba equivocado), ya que no es raro ver a un montón de gente con esos equipos haciendo de eso, discoteca andante. Lo de poner altavoces en la bandeja no me gustaría hacerlo, ya que me gusta que se vea despejada, y contra menos cosas se vean pues mejor. Por eso quiero aprovechar el emplazamiento original de los altavoces, para que se vea más "de serie".

Saludos y gracias por la respuesta, en cuanto tenga que instalar los nuevos altavoces me asaltarán un montón de dudas :mrgreen:
 #156395  por paabloo.14
 
Acabo de encontrar en un desguace de Málaga el cuadro de mandos de un Citroen C5 II. Todavía no he visto las fotos, pero tenerlo lo tienen. Me piden 80€ más gastos de envío. ¿Es un buen precio?

Ahora acabo de encontrar a un particular en Barcelona que también vende un despiece de este coche, aunque todavía no se precio, le he enviado un email para ver a cuanto lo deja. También estoy pendiente de la respuesta de varios desguaces de toda España que tenían un despiece de este coche.
Gracias!
 #156433  por Swhannibal
 
Mira el que te lo deje mas barato, ya que lo que vas a usar, es la serigrafia.

Con respecto a los cuadros, hay que tener cuidado cuando se cambian, ya que conservan los kilometros del que mas tiene.

Por ejemplo, si nuestro coche tiene 70.000Km y le ponemos otro cuadro que tenga en su memoria 200.000Km. memorizara esos 200.000Km y aunque le pongamos un cuadro con menos kilometros, seguira marcando los 200.000Km.

Salu2