• Limpiar ecobillas limpiaparabrisas.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #156063  por manolo171258

Buenas.
Anteayer por la noche, un "premiun que acaba en 4" y que llevaba justo delante cuando subía el puerto "La Perdíz", empezó a tirar una especie de spray blanquecino por el tubo escape (era de noche y no puede apreciarlo muy bien) El caso es que me puso la parte delantera del coche perdida. Tuve que darle al limpia y tras muchas pasadas volví a ver bien.
El caso es que lo que salía debía de ser aceite o algo parecido y ahora las escobillas manchan más que limpian y no consigo quitarles el pringue con nada.
¿Algún consejo para intentar limpiarlas? Es que las cambié el 31 de octubre y me fastidia tener que volver a cambiarlas.
Saludos
Manolo
 #156074  por Abelin

Hola
Intentaría limpiarlo bien con algún producto desgrasaste (Lavavajillas tipo ( Fairy, etc.)
Luego le daría protección a la goma del limpia para darle la protección.
Javier Paez tiene en este enlace el producto.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 96#p144896
Saludos
 #156093  por manolo171258

Abelin escribió:Hola
Intentaría limpiarlo bien con algún producto desgrasaste (Lavavajillas tipo ( Fairy, etc.)
Luego le daría protección a la goma del limpia para darle la protección.
Javier Paez tiene en este enlace el producto.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 96#p144896
Saludos
Buenas.
Acabo de intentarlo con Fairy y no da resultado. En el cristal y los faros me funcionó bien, pero las escobillas me daban miedo. Otras cosas más agresivas, tipo KH7, son el último remedio antes de cambiarlas dos veces en un mes.
Gracias por la idea.
Manolo
 #156094  por Ahngel

Ay esos "premium" fundiendo turbos, no se si continuan vendiendolo pero hasta no hace mucho en Carrefour en la seccion del automovil también vendian las esponjas para regenerar el carbon que llevan las escobillas, por eso si os fijais y le pasais un paño a una escobilla se queda el paño negro, porque la goma lleva una proteccion de carbon parecido a las minas de los lápices.
Saludos.
 #156116  por Abelin

Hola
¿Pero le has dado a las escobillas? intenta limpiarlas sin mas con el desengrasante que quieras, ya que posiblemente sea peor dejarlo con la suciedad que tienes actualmente, ya que este suele tener disolventes.
Saludos
 #156150  por manolo171258

Ahngel escribió:Ay esos "premium" fundiendo turbos, no se si continuan vendiendolo pero hasta no hace mucho en Carrefour en la seccion del automovil también vendian las esponjas para regenerar el carbon que llevan las escobillas, por eso si os fijais y le pasais un paño a una escobilla se queda el paño negro, porque la goma lleva una proteccion de carbon parecido a las minas de los lápices.
Saludos.
Buenas
Vamos, ¿Que presencie el reventón del turbo de un A4 de unos dos años? (La primera letra de la matrícula era una G).Es que no tenía ni P... idea de que podía haberle pasado al coche. Como he dicho más de una vez la mecánica y yo somos como agua y aceite.
Saludos
Manolo.
 #156151  por manolo171258

¿Pero le has dado a las escobillas? intenta limpiarlas sin mas con el desengrasante que quieras, ya que posiblemente sea peor dejarlo con la suciedad que tienes actualmente, ya que este suele tener disolventes.
Saludos
Buenas.
Describo el proceso.
1 Preparo fairy con agua en un recipiente (mucho fairy)
2 pongo las ecobillas verticales.
3 con un trapo de microfibra humedecido en la mezcla repaso el la goma de las escobillas haciendo pinza con los dedos en todo el saliente.
4 Con otro paño humedecido sólo en agua aclaro las gomas.
Repito los paso 3 y 4 varias veces.
5 Aclaro con abundante agua (manguera) toda la escobilla.
Hecho dos veces, y mejor quedan, pero no bien.
Esta tarde probaré con KH7 (Es el producto que empleamos para limpiar la campana de la cocina), eso desencgrasa que da gusto, y si no funciona, pues al conce a por unas nuevas.
Me fastidia, pero...
Saludos
Manolo
 #156168  por Abelin

Hola
La verdad que te lo has currado, pero que te queda mancha de grasa o otro color en las gomas.
Deja un poco a remojo con el desengrasante, ya que igual se te a incrustado un poco.
Otra solución seria preguntar a tu señora o madre.
Yo después de probar con el KH7 lo que haría seria el darle el grafito a las gomas y probar si te mancha al darle al limpia el parabrisas.
Saludos
 #156232  por manolo171258

La verdad que te lo has currado, pero que te queda mancha de grasa o otro color en las gomas.
Deja un poco a remojo con el desengrasante, ya que igual se te a incrustado un poco.
Otra solución seria preguntar a tu señora o madre.
Yo después de probar con el KH7 lo que haría seria el darle el grafito a las gomas y probar si te mancha al darle al limpia el parabrisas.
Saludos
Buenas
Anoche le dí con el kh7 y de momento parece que ha funcionado. Probablemente me habré cargado algo del grafito; pero como eran nuevas, supongo que lo que he heho es recudir la vida útil.
He encargado el "renovador de grafito" que me recomendastéis y les daré
Gracias por las sugerencias.
Saludos
Manolo
 #156384  por wlaker

¿Como es eso del renovador de grafito? ¿Sería conveniente darle con ese renovador a las escobillas ahora que se acerca el invierno, o solo se usa cuando la escobillas están ya que no limpian nada?