• Sensores de aparcamiento en C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #155928  por fankunai
 
Buenas a todos, una breve introducción. (no presentación creo que ya me presente en su día)
Tengo un C5 II (audace 140CV) que próximamente cumplirá 5 años. En estos años le he instalado el navegador y el parrot (este segundo debido a que al instalar el navi pierdes el Bluetooth del coche). Ahora por fin he encontrado lo que todos estos años andaba buscando (sin suerte debido a lo difícil de encontrar piezas para este coche). Centralita de sensores de estacionamiento. He tenido en mi poder 2 pero eran del C5 antiguo Valeo ( estas se las di a un amigo por si le podían valer) tengo otra de un c4 Picasso valeo ( esta me la dio el amigo pues a el no le valía) desconozco si valdrá para nuestro coche. Ahora tengo una fabulosa bosch de un C6, recién comprada en desguaces el choque, la verdad ha costado, pues el coche tenía el maletero cerrado y como uno no ha estudiado para chorizo. Para no enrollarme mucho, después de ir en 3 ocasiones e insistir mucho han accedido a abrirlo. Que penita, llega con el toro coche a la derecha coche a la izquierda y cata crack con la uña en todo el maletero, golpe certero y maletero abierto.
Dejo una foto para que veáis, en este caso si, el acabado profesional (jajaja) de desmontar el tema que nos ocupa.
Imagen
Bien ahora es cuando vienen las suplicas de ayuda, he buscado y requete buscado pero no encuentro ningún esquema de nuestro C5 II para realizar tal menester.
¿Alguien me puede ayudar con el esquema?
Por otro lado estas fotos ya las tenía, pero al cambiar de teléfono las he tenido que hacer de nuevo.
Imagen
Bueno dejo solo esta pues las otras que tengo no se ven bien, es lo que tiene hacerlas en un sitio oscuro. Tendría que mirarlo bien pero creo que en el maletero, en la parte del maletero lado conductor tenemos la preinstalaccion de la centralita de los sensores, también añadir que en el panel de mandos del clima donde va la botonera de anular los sensores delanteros tengo la preinstalaccion enganchada en una botonera ciega.
Por otro lado, me hace falta 4 sensores y la instalación del cableado de los mismos.
Prometo poner fotos mas detalladas de la instalación eléctrica y cada uno de sus conectores, pues ya que estaba he desmontado el cd marca clarión que llevaba en el maletero en el lado derecho ( no lo he comprado pues le faltaba el cartucho de los cd) el encendedor de cortesía montado en el mismo lado que el cd y el cierre del deposito que no se si valdrá para el nuestro.
Bueno chicos después de esta Biblia espero que podáis dormir bien.
Un saludo y gracias a todos.
 #155961  por fankunai
 
Bueno pues lo prometido es deuda, fotos
Imagen
La centralita es de C6 recordad, la numeración es la misma que la de C5.
Imagen
Estas son las clemas de la centralita.
Imagen
Si seguimos a la derecha lado copiloto, nos encontramos con la toma de encendedor de cortesía y otra clema desconozco su función pues estaba suelta. Imagen
Esta otra es la de el cargador de cd.
Imagen
Esta a mi entender es la de los sensores, tiene el pasa muros y salía por el extremo derecho hacia fuera.
Imagen
Para terminar por este lado una foto del cierre del deposito, desconozco si valdrá para nuestro C5.
Imagen
Todas estas clemas están situadas en el lado izquierdo lado del conductor, tras la tapicería del maletero.
Un saludo
 #155993  por fankunai
 
Bueno pues unas fotos de los conectores que lleva mi coche, juraría que también vi un conector azul, pero hoy no lo encontraba. De todas formas cuando desmonte el guarnecido ya veré todo los que tiene.
Imagen
Imagen
Imagen
P.D. Si alguien tiene el esquema se lo agradecería, pues por internet no encuentro de este modelo, sale el C5 I además de C4 etc... Pero no de C5 II

Un saludo
 #156098  por fankunai
 
C5-08
Imagen
http://www.pdfupload.net/p.php?file=25_ ... ICIDAD.pdf
Imagen
http://www.pdfupload.net/p.php?file=46_ ... ICIDAD.pdf
C5 I
Imagen

Bueno pues aquí sigo en la 1ª imagen vemos el significado de cada cable, en la 2ª y 3ª foto corresponden a un C5 III y C5 I respectivamente, se ve claramente que el numero de cada cable coincide, no ocurre así con la posicion en sus respectivos alojamientos. (orden de cada cable en la clema)

Referente al esquema del C5 III vemos que pone C5 '08 mi modelo es de abril del 2008 de los ultimos que fabricaron, no se si tirar mas por este.
un saludo birras:
 #156099  por fankunai
 
Se me olvidaba ayer fui a ver donde llevo el coche al taller y sorpresa por 20€ que me valió las cañas con algún pincho que otro le saque de un para golpes que había cambiado esto.
Imagen
Un saludo
 #156102  por Almartin
 
El C5 X7 usa también cetralita BOSCH, pero no se, el tuyo esta diseñado de 2005 mas o menos aunque este fabricado en 2008
En todo caso sera similar si no igual que el C6.

Lo ideal es mirar los esquemas del C5 II para hacerlo bien ok:
 #156109  por fankunai
 
Gracias almartin, lo de que lleva la centralita bosch ya lo vi en la citroen el día que pase la 1ª revisión (la de 2500 Km) tenían un exclusive y le estuve mirando afondo.
Tienes razón referente a lo de mirar el esquema del C5 II, lo difícil es que no lo encuentro por ningún lado. 2 compañeros del foro me han ayudado con sendos esquemas, con ellos he despejado algunas dudas.
Seguiré intentando buscar y descifrar algo, interés no me falta otra cosa es que lo encuentre. Cualquier cosa seguiré posteando y quien sabe lo mismo encuentro la solucion
Muchas gracias
Un saludo
 #156128  por Almartin
 
fankunai escribió:Gracias almartin, lo de que lleva la centralita bosch ya lo vi en la citroen el día que pase la 1ª revisión (la de 2500 Km) tenían un exclusive y le estuve mirando afondo.
Tienes razón referente a lo de mirar el esquema del C5 II, lo difícil es que no lo encuentro por ningún lado. 2 compañeros del foro me han ayudado con sendos esquemas, con ellos he despejado algunas dudas.
Seguiré intentando buscar y descifrar algo, interés no me falta otra cosa es que lo encuentre. Cualquier cosa seguiré posteando y quien sabe lo mismo encuentro la solucion
Muchas gracias
Un saludo
Me encantaria echarte una mano, pasame tu email por un MP por favor, así te paso unos PDF que igual ayudan ok:
 #156143  por fankunai
 
Gracias almartin te envío MP.
Un saludo
 #156176  por fankunai
 
Vale tonto de mi, mira que lo dije en el primer post. Los pines no coinciden con los números de los cables en los sensores por una simple razón, una es valeo y la otra bosch, por lo que he podido leer en el C4 pasa lo mismo.
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7