• se limpia el fap al ralenti??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #156246  por morea77
 
pues esa es mi duda.el tema es que hoy me he dado cuenta de que estaba limpiando el coche el fap por que primero detecte un olor anormal segundo el ruido se volvio mas bronco y por ultimo toque los retrovisores y estaban al rojo.lo que pasa es que llegue a mi destino y lo he dejado unos 40 minutos a ralenti para ver si terminaba pero se ha tirado todo el rato con el ruido distinto ycon los espejos calientes por lo que quisiera saber si a la proxima vez que detecte una limpieza de fap que debo hacer , salir a carretera un rato o acelerarlo o no se
muchas gracias a todos .llevo un mes con el coche es un C5 1.6 HDi 110cv del 2oo6
 #156249  por Swhannibal
 
Lo mejor, es darle un poco de "cera" a si se limpia antes.

Salu2
 #156250  por morea77
 
o sea que la proxima vez que vea que esta limpiando ni ralenti ni na a darle cera ok es que había leído por ahí que al ralenti se limpiaba pero na de na ya te digo yo k no
 #156317  por VictorAg
 
Justo ayer me pasó a mí lo mismo, según aparco de di cuenta que estaba haciendo la regeneración y de las gordas (como la tuya en este caso) así como no llevaba mucha prisa, pues salí otra vez a darle una vuelta por autopista, un rato en 4ª a 2500 le va de vicio como ayuda para regenerar. Si dices que además lo dejaste 40 min al ralentí y seguía igual..me alegra que diese por salir a la autopista, porque en 10-15 min ya estaba listo
 #156323  por morea77
 
en la proxima regeneracion que caze a carretera por que al ralenti fijo que no acaba por que si no acabo en 40 minutos que lo deje ya no acaba y soplaba como un toro y el tubo de escape echaba fuego
 #156365  por Manzasuki
 
a mi también me paso el otro día estoy llegando al garaje, abro la persiana y no se porque toco los espejos y calientes !!! cachis hora de cenar y yo con un hambre de lobo... pues na vuelta a salir y una subidita maja que tengo saliendo de ourense dirección madrid de autovia a hacerles unos kilometrillos... la verdad acabo rapido y lleva unos días sonando mejor nada como comprobar de vez en cuando a cuanto corta en 4 :ico13:
 #156406  por morea77
 
tienes razon a mi no me suena bien seguro que hasta que no complete la limpieza no cambiara el traqueteo noentender:
 #156756  por morea77
 
Otra vez he cazado una regeneracion toque los espejos y estaban calientes y el ruido del coche era distinto.
pues fue al llegar a mi destino tuve el coche a ralenti 5 minutos hasta que tenía que volver a cogerlo y esta vez si que la había terminado se habian enfriado lo espejos y sonaba mejor o sea que a lo mejor en determinadas circunstancias si se limpia al ralenti ok:
 #156757  por julioarranz
 
No puede regenerar bien mientras está al ralentí,es más en los FAPs desde hace tiempor si pasaban un poco al ralentí cortaba la regeneración.

Como curiosidad, siempre es mejor subir un puerto a un ritmo normal que circular en llano con una marcha inferior a la normal para ir alto de vueltas. Lo que quiero decir es que lo ideal para la regeneración es buscar meter carga al motor, así alcanzará una temperatura superior y la regeneración será ideal.

Un saludo Julio
 #157004  por morea77
 
no se por que pero en 200 km he pillado 4 regeneraciones esta ultima subi un puerto en tercera a 3000vueltas un rato y en efecto espejos frios y ruido mas suave espero que ahora que ya la ha terminado tarde mas en hacerla o a lo mejor es que el filtro este al final de su vida util y por eso lo hace tan a menudo ,tiene ya 150.000kmts. bueno os seguire informando a ver como va