• C5II EN BANCO DE POTENCIA Y CONSEJO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #15455  por ABSHOLOM
 
Hola a to@s,hoy acabo de hacer la prueba de potencia a mi c5II,y por cierto, muy decepcionado,porque?
por lo que me han dicho.
algunos de vosotros sabeis de que me quejo siempre,de la falta de potencia,el pasado domingo fue la gota que colmo el vaso,nos fuimos 4 amigos a pasar el día a santander,nada mas salir,cuando te incorporas a la autovia,ahí una pequeña cuesta,nada importante,el coche a 130 en 5ª, 3000 rpm + ó -, me toco meter 4ª porque no podia,ni picando embrague.
el lunes me fui a un taller especializado en bancos de potencia y reprogramaciones,les comente el problema,y me dijo que la unica manera de saber los cv reales es haciendo la prueba,la hice,y como vereis en la grafica da 145cv,pero el del taller me dijo que nunca a visto una caida de potencia tan repentina,me explico que la linea roja es la del par,como veis a las 2000 cae,y la curva "normal" que deberia hacer seria algo mas larga,
me enseño la de un sara,y no tiene nada que ver con esta,quiero decir, la del sara llega casi a las 3000,
y a partir de las 3000 empieza a bajar progresivamente,me explico que es un problema comun en coches grandes, no les ajustan los parametros acorde a la carroceria,es decir,para este coche,tenian que estar como poco, como los del sara.
SOLUCION:hacer una reprogramacion con lo que tengo, ó aumentando lo que ahí

la primera solucion seria "modificar" los parametros que tengo/tenemos,y ajustarlos para que se aproveche
mejor el rendimiento del motor, para que tire mas,con los cv de serie,es decir en lugar de tener la caida
tan repentina que ahí con el par,hacerla mucho mas progresiva.

O la segunda opcion que es la que mas me a gustado, y os pido consejo:seria hacer todo lo anterior y a mayores,meterle 25cv mas, y modificar la sensibildad del acelerador puesto que es electronico,con esto se ganaria respuesta al acelerar,puesto que me dijo que le notaba muy raro,como cuando en los viejos
se destensaba el cable,le pregunte si se deteriora antes de lo normal el motor ,me dijo que hoy en día los construcctores hacen los motores al 70 ó 75 % del rendimiento,para que al paso del tiempo siga dando los cv
que compraste,es decir, que cuando tengas 100.000km p.j. le metes en banco y te daria 120,130,en lugar de darte los 145,es normal,el coche tiene un uso,una vida y un desgaste.
que sepais que se le puede meter mas cv,casi los 40,pero no me lo aconsejo,me dijo 20 ó 25,para compensar el peso,porque si le metes los casi 40cv al poco tiempo adios coche,pero al meterle los 20,25cv,sacas mas rendimiento,no tienes tanta potencia,pero te dura mas y garantizado,metiendo los 40 no me da garantía.
NO soy el único que a ido a este taller quejandose de lo mismo,en concreto soy el 5º C5 que pisa por allí con lo mismo,me dijo que no hace mucho fue un chico con un C5 1,el de 110,mas quemado que yo,le hizo una reprogramacion a 138cv,dice que esta contentisimo,dice ahora estoy contento con el coche.

Datos:prueba en banco:60€
la reprogramacion:450€
que os parece? que me aconsejais? P:D: no se como se suben fotos!!!!!
un saludo
 #15472  por trn123C5
 
Si está el coche en garantía pásate por el taller oficial a ver que te dicen. A mi me va de lujo, por eso no creo que sea un problema generalizado. Lo que si que me pasa, al igual que a ti, es que le cuesta unas decimas responder al pedal del acelerador.

Un Saludo
 #15484  por ABSHOLOM
 
hola a tod@s Invitado,picar embrague es matener el acelerador a x vuletas,y sin soltarlo embragar hasta la mitad mas ó menos,con esto ,aparte de j....er el motor lo que haces es intentar subirle algunas vueltas,normalmente en todos los casos no vale para nada,puesto que de donde no ahí,no se puede sacar,
y por otro lado me miraron todo,posibles fallos, cantidad de gasoil y aire que entra en cada cilindro,los cilos,(ms),preseion del turbo,caudalimetro,egr,todo,y no encontraron nada.
de por si este paisano a mirado en casi dos horas mas que la citroen en año y medio
un saludo.
 #15509  por Swhannibal
 
ABSHOLOM te aconsejo que no hagas "picar" el embrague, eso solo genera desgaste del mismo.
Haz que te miren con la Lexia el acelerador, en algunas ocasiones el recorrido de este no llega al 100% por lo que el coche parece que no tiene potencia. Como es electronico suele ocurrir este problema, a si que lo mejor es mirarlo y sales de dudas.

Salu2
 #15526  por ManuC5
 
El mío es un 1.6 HDi de 110 cv y con 4 personas sube las cuestas y los puertos de las autovias sin inmutarse y acelerando sin problemas, por lo que coincido con los demas en que deberias tener un problema en el coche. Aunque también es posible que sea de programacion como te han dicho. Tu coche tiene 28 cv mas que el mío, por lo que no deberias tener ese problema.
 #15540  por Arbat
 
En el mi C5 de 138 cv teoricos nunca e tenido problemas con las cuetas de las autovias, con cinco pasajeros y su equipaje,es muy raro lo que te pasa pero no creo que sea problema de falta de potencia.
 #15623  por Nitirito
 
hola,
yo el mío en 6ª a 130km subiendo una cuesta, le sigo pisando y despega......................................si abro las puertas.
un saludo.
 #15625  por ABSHOLOM
 
hola,y lo que mas me j..e,esque me han dicho que :
"le hemos metido la Lexia,no da ningun fallo,todo esta correcto".
hasta cierto punto tienen razon,pero les dije lo que me pasa y me saltan con que "esque no le pisas".
una de tres,ó me loi a h....s con todos,les denuncio y mando cartita a vigo,ó le reprogramo.
Lo mas curioso,les comento lo del acelerador, y me dicen que,que cuentos te cuentan,eso es imposible.aunque sea electronico,eso no se puede cambiar.anteriormente me demostraron lo que sabian,NADA
pero esto a sido el colmo.
de todos modos gracias a todos, y cuando lo reprograme os cuento.
por cierto quiero subir fotos de la prueba,pero no soy capaz,para los administradores:se podían subir fotos de
una manera mas facil?
un saludo :wink:
 #15627  por pakonexus
 
para subir fotos mira este enlace http://subefotos.com/ le das a examinar y la busca en las carpetas que la tengas , le pones el tamaño 640x480 ( esto lo tienes en tipo , pinchando en el desplegable que pone " no redimensionar " ) , cuando se suba la foto te pones encima con el ratón le das al botón derecho y seleccionas propiedades te saldrá una ventana , copia el enlace y lo pegas en el mensaje a publicar en el foro ( antes de pegarlo tienes que pulsar img para poder pegarlo )
 #15628  por ABSHOLOM
 
muchas gracias pakonexus eres un fenomeno!!!!!!!! :ico16: birras: