Hola a to@s,hoy acabo de hacer la prueba de potencia a mi c5II,y por cierto, muy decepcionado,porque?
por lo que me han dicho.
algunos de vosotros sabeis de que me quejo siempre,de la falta de potencia,el pasado domingo fue la gota que colmo el vaso,nos fuimos 4 amigos a pasar el día a santander,nada mas salir,cuando te incorporas a la autovia,ahí una pequeña cuesta,nada importante,el coche a 130 en 5ª, 3000 rpm + ó -, me toco meter 4ª porque no podia,ni picando embrague.
el lunes me fui a un taller especializado en bancos de potencia y reprogramaciones,les comente el problema,y me dijo que la unica manera de saber los cv reales es haciendo la prueba,la hice,y como vereis en la grafica da 145cv,pero el del taller me dijo que nunca a visto una caida de potencia tan repentina,me explico que la linea roja es la del par,como veis a las 2000 cae,y la curva "normal" que deberia hacer seria algo mas larga,
me enseño la de un sara,y no tiene nada que ver con esta,quiero decir, la del sara llega casi a las 3000,
y a partir de las 3000 empieza a bajar progresivamente,me explico que es un problema comun en coches grandes, no les ajustan los parametros acorde a la carroceria,es decir,para este coche,tenian que estar como poco, como los del sara.
SOLUCION:hacer una reprogramacion con lo que tengo, ó aumentando lo que ahí
la primera solucion seria "modificar" los parametros que tengo/tenemos,y ajustarlos para que se aproveche
mejor el rendimiento del motor, para que tire mas,con los cv de serie,es decir en lugar de tener la caida
tan repentina que ahí con el par,hacerla mucho mas progresiva.
O la segunda opcion que es la que mas me a gustado, y os pido consejo:seria hacer todo lo anterior y a mayores,meterle 25cv mas, y modificar la sensibildad del acelerador puesto que es electronico,con esto se ganaria respuesta al acelerar,puesto que me dijo que le notaba muy raro,como cuando en los viejos
se destensaba el cable,le pregunte si se deteriora antes de lo normal el motor ,me dijo que hoy en día los construcctores hacen los motores al 70 ó 75 % del rendimiento,para que al paso del tiempo siga dando los cv
que compraste,es decir, que cuando tengas 100.000km p.j. le metes en banco y te daria 120,130,en lugar de darte los 145,es normal,el coche tiene un uso,una vida y un desgaste.
que sepais que se le puede meter mas cv,casi los 40,pero no me lo aconsejo,me dijo 20 ó 25,para compensar el peso,porque si le metes los casi 40cv al poco tiempo adios coche,pero al meterle los 20,25cv,sacas mas rendimiento,no tienes tanta potencia,pero te dura mas y garantizado,metiendo los 40 no me da garantía.
NO soy el único que a ido a este taller quejandose de lo mismo,en concreto soy el 5º C5 que pisa por allí con lo mismo,me dijo que no hace mucho fue un chico con un C5 1,el de 110,mas quemado que yo,le hizo una reprogramacion a 138cv,dice que esta contentisimo,dice ahora estoy contento con el coche.
Datos:prueba en banco:60€
la reprogramacion:450€
que os parece? que me aconsejais? P:D: no se como se suben fotos!!!!!
un saludo
por lo que me han dicho.
algunos de vosotros sabeis de que me quejo siempre,de la falta de potencia,el pasado domingo fue la gota que colmo el vaso,nos fuimos 4 amigos a pasar el día a santander,nada mas salir,cuando te incorporas a la autovia,ahí una pequeña cuesta,nada importante,el coche a 130 en 5ª, 3000 rpm + ó -, me toco meter 4ª porque no podia,ni picando embrague.
el lunes me fui a un taller especializado en bancos de potencia y reprogramaciones,les comente el problema,y me dijo que la unica manera de saber los cv reales es haciendo la prueba,la hice,y como vereis en la grafica da 145cv,pero el del taller me dijo que nunca a visto una caida de potencia tan repentina,me explico que la linea roja es la del par,como veis a las 2000 cae,y la curva "normal" que deberia hacer seria algo mas larga,
me enseño la de un sara,y no tiene nada que ver con esta,quiero decir, la del sara llega casi a las 3000,
y a partir de las 3000 empieza a bajar progresivamente,me explico que es un problema comun en coches grandes, no les ajustan los parametros acorde a la carroceria,es decir,para este coche,tenian que estar como poco, como los del sara.
SOLUCION:hacer una reprogramacion con lo que tengo, ó aumentando lo que ahí
la primera solucion seria "modificar" los parametros que tengo/tenemos,y ajustarlos para que se aproveche
mejor el rendimiento del motor, para que tire mas,con los cv de serie,es decir en lugar de tener la caida
tan repentina que ahí con el par,hacerla mucho mas progresiva.
O la segunda opcion que es la que mas me a gustado, y os pido consejo:seria hacer todo lo anterior y a mayores,meterle 25cv mas, y modificar la sensibildad del acelerador puesto que es electronico,con esto se ganaria respuesta al acelerar,puesto que me dijo que le notaba muy raro,como cuando en los viejos
se destensaba el cable,le pregunte si se deteriora antes de lo normal el motor ,me dijo que hoy en día los construcctores hacen los motores al 70 ó 75 % del rendimiento,para que al paso del tiempo siga dando los cv
que compraste,es decir, que cuando tengas 100.000km p.j. le metes en banco y te daria 120,130,en lugar de darte los 145,es normal,el coche tiene un uso,una vida y un desgaste.
que sepais que se le puede meter mas cv,casi los 40,pero no me lo aconsejo,me dijo 20 ó 25,para compensar el peso,porque si le metes los casi 40cv al poco tiempo adios coche,pero al meterle los 20,25cv,sacas mas rendimiento,no tienes tanta potencia,pero te dura mas y garantizado,metiendo los 40 no me da garantía.
NO soy el único que a ido a este taller quejandose de lo mismo,en concreto soy el 5º C5 que pisa por allí con lo mismo,me dijo que no hace mucho fue un chico con un C5 1,el de 110,mas quemado que yo,le hizo una reprogramacion a 138cv,dice que esta contentisimo,dice ahora estoy contento con el coche.
Datos:prueba en banco:60€
la reprogramacion:450€
que os parece? que me aconsejais? P:D: no se como se suben fotos!!!!!
un saludo
Citroën C5 2.0 HDi 138 Gris Fulminator