• marchas duras en frio

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #156450  por josea7fra
 
Hola a todos. Cuando arranco el coche por la mañana, le cuesta una barbaridad entrar la marcha atrás, también la primera le cuesta. La palanca se pone bastante dura.

¿Que me recomendáis?..

Gracias
saludos Jose
 #156784  por edukuerf
 
A mI me pasa exactamente lo mismo. En frío cuestan mucho (están muy duras) y al rato entran bien. Un día me asuste porke pensé que era el.embrague ( en mi anterior coche me paso algo similar y fue el embrague) pero al llegar al destino siempre entran bien ya, por lo que descartó el embrague. Alguien puede confirmar que es por el.frío y sabe alguna solución?
Un saludo compañeros!!
 #156790  por superio
 
A mi también me pasa arranco y no me entra la marcha atrás y lo que hago es meter primera le doy un poco adelante y con la misma meto la marcha atrás y listo y la verdad que si que me suele pasar a primera hora de la mañana y mas en invierno.
 #156795  por Almartin
 
Es lo normal, el aceite esta frio, espeso y hace que la caja vaya mas dura, en cuanto coge temperatura normal ya cumple su funcion y la caja deberia ir bien suave.
 #156800  por diego alvarez rojero
 
hola ami me pasa lo mismo, meto tercera y cuarta un par de veces y solucionado.
 #156804  por edukuerf
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me llamaba la atención.No se me había ocurrido lo del aceite.
Muchas gracias compañeros.
 #156909  por Manzasuki
 
en el mío le hice en la revision de los 120.000 km un cambio de aceite de caja de cambios y la verdad un poquito mas suave va... El coste es bajo y no les viene nada mal
 #157026  por edukuerf
 
Muchísimas gracias por el consejo. Justo esa es mi siguiente revision!Gracias!
 #157028  por Somi
 
Pisar varias veces el embrague, mirar que marcha entra mejor de todas, una vez localizada engranar esa marcha y luego quitarla para engranar la deseada.

Cuando podáis cambiáis la válvulina del cambio "aceite denso" por uno de muy buena calidad y adiós al problema.

Siempre aconsejo acudir al concesionario oficial, pero para esta operación mejor ir a un taller que no lo sea, ya que podréis poner el aceite que queráis, y por los kilómetros que se hacen, lo mejor es poner de los mas buenos que hayan en el mercado, es indiferente la marca: Motul, Castrol, etc... Pero que sea de una marca de prestigio y de lo mejorcito que haya, ya que en realidad no es una inversión cara y el cambio os lo agradecerá.
 #157100  por edukuerf
 
Muchas gracias Somi. En mi coche las que mejor entran en frío, son sin duda la tercera y cuarta. En los demás también supongo no compañeros??
Saludos!!