• Ruido rodamientos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #152210  por angel22568
 
Hola de nuevo compis, después de un mal trago familiar, sin tiempo y sin ánimos por aqui andamos otra vez y com algún problemilla en mi máquina.
Resulta que me hice 2900 km en una semana y en los ultimos 1400 empece a notar el ruido tipico de los rodamientos en mal estado, como dice mi hijo parece un avión de helices en vez de un coche y la cosa está tan mal que quería intentar cambiarlo yo mismo, pero la primera duda es como localizar de que rueda vienen los ruidos, pues según como escuches, unas veses parece que viene de un lado el ruido y otras veces de otro, he de decir también que tengo una pequeña vibración en el volante, y eso me hace pensar que es de la parte delantera, no se si esa vibración tendrá algo que ver o es simplemente desequilibrado de las ruedas, admás como decía el ruido no soy capaz de escuchar de donde procede. y una vez localizado esto, que piezas serían las que tengo que pedir y procedimiento para la reparación, si es necesario desmontar el brazo completo o no.
Gracias a quien pueda ayudarme.
 #152228  por yoyoperdi
 
te cuento mi caso con la opel:
hacia unos días que se notaba que el volante vibraba algo, como si la hubiesemos dado contra un bordillo, pero no le dimos importancia, fuimos a pasar la ITV y el muy hp en las ruedas denlanteras la debio de forzar o algo por el estilo, la cosa es que como no había curro, la guardamos, a los 15 días la necesitamos y la sacamos del garaje, cual es nuestra sorpresa, que suena como un avion y si hacelerabas un poco, vibraba que se mataba, como si fueras a saltos, estuvimos buscando en internet (craso error) ya que pensabamos que era el embrague, pero al ver que si tenía fuerza lo descartamos y dimos que eran los rodamientos, (o eso pensabamos) pues nos fuimos a comprarlos, nos vimos videos y nos pusimos manos a la obra, pero no había ni Dios que los quitara, ya que estaba muy duros, me toco llevarla al taller, ya que la llevaba aproveche y le cambie los frenos, total 290 €, la sacamos del taller y seguia haciendo lo mismo, el ruido y vibrando, otra vez a llevarla, (la culpa fue nuestra por decir que le cambiaran los rodamientos) al final la transmision rota por dos sitios :| , otros 200€ que me costo arreglarla, he aprendido la leccion, ahora la tengo otra vez algo estropeada, el aire acondicionado y la calefaccion y me han dicho de que puede ser y que piezas son, pero..... prefiero llegarla al taller, que pagar dos veces la misma averia. aunque no este la cosa andar llevandola al taller
 #152256  por angel22568
 
pues levanté el coche y le hice girar las ruedas traseras y en la derecha se escucha un ruido que no tiene nada que ver con la izquierda, a parte de escuchar el roce de las escobillas se escucha algo más.
también me venden el eje trasero completo de un V6 del 2007 por 200 €, no se si las piezas este valen para el mío y si será interesante la compra, que dudas pueden surgir. A mi personalmente no me parece caro visto los precios de las piezas, pero tampoco se que sorpresas me puedo encontrar
Donde puedo conseguir un desglose de las piezas del eje, hable con el sr google pero no me dice lo que quiero o no se preguntarle
 #156893  por JHON
 
buenas compañeros , soy nuevo por estos lares pero te puedo decir opinión . si vas a cambiar los rodamientos te recomiendo que cambies los dos , así están a la par y no tienes que practicar la misma operación dentro de poco en el lado opuesto , sacarlos te puedes ayudar con un extractor o un truco casero ( chapucero ) pero que funciona es con una boca de llave mas grande que el rodamiento pero igual de tamaño que donde entra , esto es para hacerle de extractor , lo pones a un lado del rodamiento y del otro pones una arandela o algo que tengas lo suficientemente grueso para que aguante el apriete y en el medio pones un tornillo con tuerca . pues mientras aprietas la tuerca el tornillo ejerce presión en el rodamiento sacándolo de su sitio . para poner el nuevo puedes aplicar la misma operación pero a la inversa . si lo haces tu la reparación te saldrá al rededor de 200 € . soy de los que opina que es mejor hacerlo uno mismo así vas conociendo tu coche y te ahorras dinero . bueno suerte y ya comentaras como te fue .. aaa documenta el proceso para ver los pasos que seguiste y el resultado final .suerte
 #156898  por Abelin
 
Hola
Para saber si son de los rodamientos y estos están mal.Tienes que levantar el coche y agarrando la rueda de frente y de ambos lados intenta menearla, como intentando sacar esta de su alojamiento y si notas holgura o te mete ruido es que esta mal el rodamiento.
saludos
 #156956  por Swhannibal
 
Busca una recta, lanza el coche a 70 u 80Km/h y dejalo en punto muerto, si esta mal algún rodamiento, oiras un huuuuuuuuu que ira disminuyendo a medida en que el coche pierde velocidad.

Una vez hecho esto, levanta un lado del coche y pon unos calzos en la rueda contraria, mete una velocidad y acelera, si esta mal el rodamiento, enseguida oiras el ruido, aunque te lo haga solo una rueda, cambia los dos.

Salu2
 #156961  por angel22568
 
Gracias ya esta comprovado y levante el cohe de un lado hice girar la rueda sospechosa y cantó, intentere cambiarlos este fin de semana a ver si en trabajo me da un respiro. pondré alguna foto a modo de brico
 #156970  por Swhannibal
 
Tendras que cambiar el buje, que es la pieza nº3

Imagen



Salu2
 #156980  por angel22568
 
Ya lo tengo mas o menos claro, pregunte por la pieza y en un sitio me cuesta 110€ y en otro 215€ no entiendp la diferencia de precio, ninguno es S.O.
A parte del buje es necesrio alguna junta o algo?
 #156989  por Swhannibal
 
Los precios, dependen de la marca, SKF, SNR, Torrinton, KOYO, etc, etc.
Citroen creo que monta SKF, pero no lo se seguro.

Normalmente, el kit suele traer las piezas que son necesarias cambiar.

Salu2