• Limpiar sensor del nivel del aceite.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #155551  por pablogranada
 
Buenas noches,llevo ya un tiempo observando que no me coincide lo que me dice la barilla del aceite con lo que marca la pantallita al poner el contacto.

Casi siempre me marca que falta aceite me faltan dos cuadritos, el aceite lo llevo unos tres milimetros mas o menos por debajo del máximo,en cuanto aparco en pendiente se me enciende la alerta de falta de aceite.

Hace tiempo me parece que lei algo de como se desmontaba la sonda para limiarla, lo e estado buscando en la biblioteca y en el buscador pero no lo e encontrado.
 #155559  por Abelin
 
Hola
Yo he leído que en algunos motores, que la varilla de aceite marca de menos y que cambian a otra varilla para tener un poco mas de aceite.
Esto era porque en unos modeles en un principio tenían una varilla que marcaba de mas y luego cambiaron a otra que daba mas capacidad.
saludos
 #155580  por Swhannibal
 
Abelin escribió:Hola
Yo he leído que en algunos motores, que la varilla de aceite marca de menos y que cambian a otra varilla para tener un poco mas de aceite.
Esto era porque en unos modeles en un principio tenían una varilla que marcaba de mas y luego cambiaron a otra que daba mas capacidad.
saludos

Eso era en los 1.6HDI, cambiaron las varillas para que se pudiese añadir mas aceite, ya que la que se sustituye es mas larga y por lo tanto, con menos cantidad de aceite, da la medida correcta, pero esta medida, era insuficiente, por lo cual se cambiaron las varillas o calas, todo por tema del turbo.
Una era naranja y la otra amarilla.

El nivel del ordenador, es orientativo. Debes comprobar el nivel del aceite siempre en llano y después de haber parado el motor esperar 5 minutos.

Salu2
 #157157  por pablogranada
 
Gracias por las respuestas.