• marchas duras en frio

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #157101  por Almartin
 
edukuerf escribió:Muchas gracias Somi. En mi coche las que mejor entran en frío, son sin duda la tercera y cuarta. En los demás también supongo no compañeros??
Saludos!!
Idem, la marcha atrás a veces se nota dura, prefiero no forzar, meto 4a, y después marcha atrás y entra muy muy suave.
 #157161  por fedgalmad
 
diego alvarez rojero escribió:hola ami me pasa lo mismo, meto tercera y cuarta un par de veces y solucionado.
Hola a todos, yo hago lo mismo que Diego y enseguida funciona perfectamente, además me aseguro de pisar el pedal del embrague a fondo.
Saludos, :ico2:
 #157209  por Pinc5
 
A mi me paso lo mismo, metía la primera y al cambiar a segunda no salía bien de la primera, y después de sacarla metía segunda pero aun entraba dura, lo lleve al s.o. y miraron el nivel de valvulina y tenía un poco de mas, quitaron el sobrante y ahora va mejor por lo menos sale bien de la primera aunque para meter la segunda con cuidado hasta que calienta y después como un reloj, OK.
 #157328  por edukuerf
 
Gracias a todos por respuestas y consejos. En la siguiente revisión pediré que me lo miren.
Muchas gracias!!
 #160003  por despana
 
Buenas a todos. Seria conveniente saber la densidad del aceite que llevas en la caja , puede ser un dextron III, 75w80, 80w90... el primero muy líquido y los otros a mayor grado mas denso (parecen grasa en frio). Sabiendo el que llevas le puedes poner uno un poco mas líquido pero siempre cumpliendo los requisitos minimos de aditivos que en algún punto del manual espero que vengan (ej: alison c4, acea e3, api gl5, etc), para asegurar el correcto engrase de rodamientos y casquillos de los ejes primario y secundario. Y siempre, muy importante, asegurarnos del correcto nivel de aceite ya que suelen llevar muy poco( entre 1.5 y 2.5 litros) y a poquito que le falte lo primero que se gripa son los casquillos flotantes de los ejes y adios caja. Si revisando el nivel o cambiando el aceite no se ve mejoria en frio también podría deverse a una falta de recorrido efectivo del piston hidraulico, causado por una toma de aire en la bomba de pedal o por un endurecimiento del juego de retenes del interior de la bomba, que al calentarse el vehiculo, mejore su compresion. Esto es solo una opinion y espero sirva de ayuda. saludos.
 #162642  por silverlin
 
Hola a todos,
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo: por las mañanas la marcha atrás está muy dura y cuesta mucho trabajo. Yo tengo el 2.0 140CV Premier del 2008. Lo llevé al taller y me dijeron que podría ser del cableado de embrague: verificaron que estuvieran bien puestos y así fue. Me cambiaron -con 50000Km- la valvulina de la caja de cambios (muy barato) y sigue igual. He llegado a la conclusión que es por el frío. Lo que realizo es que antes de arrancar meto la marcha atrás, que entra perfecta, arranco con el embrague pisado y después desembrago y tiro marcha atrás. Así evito forzar más la caja de cambios. Lo comprobaré en el verano a ver si pasa lo mismo.
 #162646  por pakor
 
Hola a todos,

En mi otro coche (peugeot 307) me costaba un poco meter las marchas cuando hacía mucho frío (y a veces sin hacerlo, jeje) y cuando he dejado de llevar el coche al SO (por diversos motivos) en el nuevo taller me recomendaron cambiar el aceite de la caja de cambios y añadirle un aditivo (creo que de motul) y ahora el cambio va tan suave que no lo reconozco. Eso sí, tuve que soltar 80€ del ala ....

Saludos.