• Vibraciones en badenes

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157225  por vresola

Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y espero que me perdonéis si esto ya se ha comentado. Me gustaría que me dijerais algo sobre esto que le ocurre a mi coche.
Se trata de un citroen C5 III tiene casi 5000Km y lo compré este mes de agosto. El coche va como el tiro. Lleva 140 cv y la suspensión metálica. El asunto del problema es que cuando voy por carretera o autovía y surge un baden o cambio de rasante, noto que hay "algo" que vibra. No es el volante. He probado la misma carretera y misma velocidad con otros coches (Audis, peugeot, nisan,) y no lo hacen.
Es una sensación de vibración como si le faltara tracción. El coche pasa por el badén la suspensión actúa pero esas vibraciones aparecen. Cosa que en los otros modelos no ocurre.
Mi pregunta es: ¿Es normal en citroen?
Cuando realizo la prueba con el citroen a velocidades superiores (Por encima de 150) se nota pero menos.
Es más, no sé si me estoy volviendo paranoico con el tema pero ya no sé si esto lo hacía desde el principio o la cosa va a más y ya lo noto en cualquier cambio de rasante o badén.
Enfin, sigo pensando que es un pedazo de coche y no le debe nada a audi u "otros" parecidos.
Pues eso, espero que me ayudéis.
Saludos
 #157231  por Abelin

Hola
Ya tienes abierto otro igual con uno es suficiente.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 80#p157198
No te preocupes que algún compañero que tenga metálica te contestara. ok:
Saludos
 #157234  por vresola

Ok! Gracias. Pensé que lo tenía que volver a postear en su foro correspondiente.
Saludos
 #157236  por Ahngel

En este post se habla de un tema que no se si será lo mismo que te sucede:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 8&start=90

te pongo directamente la ultima página donde al final hay una solucion al problema (siempre y cuando sea el mismo que a ti te sucede), si te interesa leetelo desde la página 1.
Saludos.
 #157237  por vresola

Gracias por contestar tan rápido. Pero no es lo que me pasa. No se escucha ningún ruido.
Lo que ocurre es que cuando tomo un badén, la suspensión actúa absorbiéndolo y surge un pequeño balanceo hacia arriba y abajo. Pues bien, justo cuando comienza la subida de dicho balanceo es cuando se nota la vibración, la cual disminuye a medida que se pasa el badén y el coche deja de "balancearse" arriba y abajo. Es como si las ruedas no agarraran y necesitara más tracción.
Por eso, cuando lo hago a más velocidad, como el balanceo es menor apenas se nota. Sin embargo con otros coches a iguales velocidades no se nota en absoluto y es lo que me mosquea. O lo mismo es cosa de los citroen y su suspensión.
Gracias de nuevo
 #157254  por Ahngel

Pues no te puedo ayudar porque no he sentido esa sensacion en mi coche, no se decirte, lo que esta claro es que la suspensión de citroen es muy blanda comparada con cualquier audi, bmw o volkswagen, ya que citroen esta enfocado para primar el confort de marcha, con lo cual no esperes deportividad en un citroen a no ser que le modifiques la suspensión y te lo digo porque es mi segundo citroen y la suspensión es así, además si te das cuenta en tu coche comparado con un passat o cualquiera de las otras marcas alemanas veras que la carroceria va muy alta respecto al suelo por el largo recorrido que tienen los amortiguadores.
Me parece raro que el coche pierda adherencia en un cambio de rasante ya que pesa bastante para mantenerse pegado al suelo, a lo mejor lo que notas es que la suspensión llega a su tope o las ruedas llegan a tocar los pasos de rueda y por eso notas alguna vibracion, sin ir mas lejos este verano llendo para Granada por la autovia hay unos badenes del quince por la zona de puerto lumbreras y a velocidades entre 120 y 130 no note nada vibrar y eso que el coche parecía un caballo desbocado.
Saludos.
 #157262  por Abelin

Hola
Como no te espliques mejor no se si te podemos ayudar.

Que tipo de badén, Que velocidad, etc.
No te vibra el volante, ni la carrocería ¿que son sensaciones tuyas?
Ahgel tiene tu misma suspensión y parece que no nota nada de lo que comentas.
Saludos
 #157305  por edukuerf

Yo con suspensión metálica tampoco he notado nada similar o no entiendo bien lo que kieres decir compañero.
 #157307  por vresola

Justo Ahngel! Es en esa zona dónde lo noto a diario. Voy de Huércal Overa (Almería) a Lorca que es donde trabajo y paso por la zona de Puerto Lumbreras y es en esa zona donde noto esto que os estoy contando. He pensado ir al concesionario y que lo cojan por esa zona y otras similares a ver si se trata de lo que me estás diciendo.
La verdad es que no se puede comparar el Audi que tengo con el C5 en tema de suspensiones... Son mundos distintos. Para mi gusto me quedo con C5. Estoy encantado con él. Aunque si te soy sincero, me hubiera gustado que estuviera más bajo. ¿Se le pueden bajar las suspensiones? Lo mismo me tendría que haber cogido la suspensión hidractiva... No me rayo... es que de todas formas, me encanta el C5 que tengo. Es así de simple.

Saludos y muchas gracias de nuevo
 #157318  por Ahngel

vresola escribió:Justo Ahngel! Es en esa zona dónde lo noto a diario. Voy de Huércal Overa (Almería) a Lorca que es donde trabajo y paso por la zona de Puerto Lumbreras y es en esa zona donde noto esto que os estoy contando. He pensado ir al concesionario y que lo cojan por esa zona y otras similares a ver si se trata de lo que me estás diciendo.
La verdad es que no se puede comparar el Audi que tengo con el C5 en tema de suspensiones... Son mundos distintos. Para mi gusto me quedo con C5. Estoy encantado con él. Aunque si te soy sincero, me hubiera gustado que estuviera más bajo. ¿Se le pueden bajar las suspensiones? Lo mismo me tendría que haber cogido la suspensión hidractiva... No me rayo... es que de todas formas, me encanta el C5 que tengo. Es así de simple.

Saludos y muchas gracias de nuevo
Pues si es por esa zona me parece a mi que es porque el coche llega al tope de la suspensión, yo me comi los primeros porque no sabia de que iva y casi salgo volando, eso si no aprecié vibracion o sensacion rara, los demas me limite a bajar de velocidad como recomiendan las señales y pasarlos si mal no recuerdo a 100 o a 80 (de verdad que algunos son muy peligrosos pasarlos a 120) ¿si pasas a 100 también te lo hace?, pudiera ser algún paso de rueda delantero que no este bien enganchado y vibra o roza con la rueda al comprimirse el amortiguador, lo mejor es que te lo revisen en taller y confirmen que están bien sujetos y de paso que miren la barra estabilizadora y bieletas del eje delantero por si acaso, pero si a 100 también lo notas y a mas velocidad no es porque a mayor velocidad el amortiguador se comprime menos, pero no se, el compañero Khalifa67 creo que también pasa por esa zona cuando viene a levante desde Lucena y el también lleva suspensión metalica y no ha comentado nada raro en esa zona de carretera.
Saludos.