No puedo acceder al primer link que dejaste... Dice que no estoy autorizado para entrar en el... 

Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
despana escribió:buenas compañeros, yo soy mecanico de maquinaria de construccion y los motores que toco son mas grandes que los de los coches pero hoy por hoy se distinguen en poco. Dicho esto, yo he dos motivos principales de fallo de arranque que se solucionan aparentemente solos, uno es el fallo de alguno de los componentes del sistema de EGR y otro son las tomas de aire en los conductos y/o uniones de circuito de gasoil y este fallo suele darse mas cuando tienes el coche parado de un día para otro y das tiempo a que el circuito de descargue. En citroen montan muchas conexiones de enganche rapido que con las vibraciones pueden desajustearse. Con respecto al EGR puede pasar que la mariposa o piston que deja pasar gases de escape a la admision quede abierta cuando no debe o abierta en exceso o que, según el modelo, una mariposa de admision que impide la entrada de aire limpio desde el intercoler para favorecer la entrada de gases desde el escape, quede cerrada a la vez que la de escape dejando el motor aogado. Estos pistones o mariposas de control son movidos por servomotores eléctricos, electrovalvulas o pistones neumáticos controlados por vacio. No es complicado ver si alguno de estos componentes a quedado agarrotado pero si el fallo es intermitente siempre se pueden desmontar para limpiar y verificar que su carrera es correcta. también tenemos que vigilar los tubos de control de vacio (que no esten rotos). perdón por extenderme tanto y espero que a alguien le sirva de ayuda.