• Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157460  por ELPERLADO C5
 
El tema es que yo siempre le pongo del bueno al cecin desde los 5 km de cuando m lo dieron asta los 34.000 de hoy día y. Esque he leído k puede ser hasta malo y nose alguien sabe?? Un saludooo!!!!
 #157462  por khalifa67
 
Yo utilizo el toa la via, y hasta el momento fenomenal 2 años y 176000km, que el bicho es mu delicaito, y se acostumbra a lo bueno enseguida :mrgreen:

Salu2 salud:
 #157472  por ELPERLADO C5
 
yo esk le mimo mucho pero alomejor tanto es malo xk le echo del bueno siempre y cada 5000 kms 1L de limpia inyectores para que te limpito limpito por dentor pero nose si sera malo tanto o no temas de lubricacion y esas cosas saludooossss!!!!! salud:
 #157473  por yoyoperdi
 
yo utilizo el mas barato, lo he hecho con el sxara, con la opel y con este, y de momento ningun problema, aqui con el centimo sanitario, hay una diferencia hasta de 4cts en en litro del mas barato, y en un deposito lleno, eso se nota, y si tienes que llenar dos depositos, con los mismos litros es una pasta. la vida me da que al coche, le dura el deposito tiempo, (es un coche dominguero)
 #157476  por Manzasuki
 
A mi el consejo que me dieron en su día en un taller especialistas en bombas es que el caro limpia mucho pero engrasa poco... que no estaba nada mal que, por ejemplo en un viaje le cargara del bueno, pero para la vida diaria que usara el normal a ser posible de una gasolinera abanderada mas o menos lo que vengo haciendo es cada 3-4 tanques de normal uno de extra.
 #157484  por ELPERLADO C5
 
ESO e leído pero claro eso era cuando salio ahora en teoria lleva muchos aditivos para engrasar bien entonces nose :shock: un saludooo
 #157486  por Manzasuki
 
noentender: yo igual entonces ante la duda hago así. De esta forma creo que combino las ventajas de los dos y minimizo los posibles inconvenientes
 #157507  por qwwerttyy
 
Te digo esto por lo que he podido leer.

El diesel caro (mejor dicho premium, que caros son todos), ensuciará menos el motor, consumirá algo menos y contaminará menos.
Pero por mucho que digan que le echan aditivos antifricción y lubricantes y demás, al quitarle algunos componentes para producir menos emisiones, algunos de ellos también son lubricantes así que este es otro inconveniente: lubrica menos, algo esencial en un diesel. Además, el sobreprecio no compensa que te consuma 0,2 o 0,3 menos por cada 100km. Eso sí, no está mal que le eches de vez en cuando, ya que limpia algo...

Eso sí, si por diesel normal te refieres a carrefour o cosas así, sí que compensa ir a algún repsol, cepsa o alguna gasolinera de estas a repostar ya que en los de "marca blanca" a pesar de que en algunos el combustible venga de alguna refinería conocida, siempre está más diluida (para reducir costes).

En mi opinión, echale gasoil del normal y si eso de vez en cuando el bueno. Eso sí, lo que te hayas ahorrado en carburante normal (probado por mí, en el C5, ahorras algo por no pagar ese sobreprecio de normalmente ¿8 cent o así?) te lo gastas en echarle buen aceite y mejor mantenimiento.
 #157632  por yoyoperdi
 
Jordi Évole junto a Alfredo Hernández, Asesor Jurídico de Estaciones de Servicio (CEEES) da una vuelta por distintas estaciones de servicios para ver cómo varía el precio. El precio varía mínimamente entre las mismas estaciones para demostrar “que hay competencia”. En todo el recorrido sólo se han encontrado con Cepsa o Repsol. Esto es porque hay muy pocas estaciones de servicio independientes.

En la zona donde se encuentran, hay una gasolinera donde están 'reventand'o los precios. Es E.Leclerc, que es un supermercado francés. Lo que hace es “poner un atractivo en el precio del combustible para que la gente entre y compre las cosas dentro”. Y es que, ahí "se ahorran por depósito lleno hasta siete euros".

Según uno de los consumidores, hay un bulo que dice que la gasolina es peor. Algo que Laurent Martín, propietario de la gasolinera E.Leclerc, desmiente ya que “compra la gasolina al mismo precio que la competencia” y le suministra “una de las grandes”.

La empresa que le suministra el carburante no le obliga a establecer ningún precio y “sigue obteniendo beneficio”, aunque su margen es más pequeño.



La competencia actúa bajando también sus precios, según se van acercando a la zona de la gasolinera de Laurent. “Soy el peor enemigo de la zona de Madrid sur” y si alguien la pone más barata “va a ser la guerra de los precios”.



no se deja visualiar el video, ya que hay polimica y nos quieren despedir a este gran presentador sin pelos en la lengua, mi opinion si todos fueramos a las gasolineras mas baratas, a las grandes petroleras y al estado obligariamos a bajar el precio del carburante, eso o la cierran

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00110.html