• C5 en nieve

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157574  por julioarranz
 
ELPERLADO C5 escribió:por que decir que no lo lleva por la inscripcion del borde de la palanca de cambios o por que lo sabeis de pura cepa? un saludoo!!!!
Hola Perlado, lo primero es distinguir la función de invierno que traen los cambios automáticos y que solo actua en la gestión del cambio.(cambiando a bajas vueltas e iniciando la marcha en segunda velocidad, no sé si actúa en los mapas de motor pero no lo creo).
Imagen

El Snowmotion realmente no es una función de ESP sino una función más del ASR y solo lo pueden tener los C5 con cambio manual.

Como sé que algunos no me creeis, pongo un recorte de la Web prensa Citroen:
Web prensa Citroën escribió: Citroën C5: estrena tracción


Técnicamente, el Control de Tracción Inteligente, disponible con todas las motorizaciones, a excepción de las asociadas a caja automática, es un sistema que complementa al antipatinaje ASR y modifica su modo de funcionamiento. Gracias al análisis de varios parámetros (inclinación, tipo de nieve, hielo…), el calculador permite un mayor deslizamiento de las ruedas de tracción y lo regula alternando la rueda derecha y la izquierda, consiguiendo una mejora en el comportamiento en la salida y en la aceleración.

Fuente: web de prensa Citroën
Un saludo Julio
 #157576  por juanantonio
 
entonces, en los automáticos, el símbolo dela nieve¿ que función hace? ¿cual de las dos es mas efectiva?
porque, digo yo, que algo hará. oops;:
 #157578  por julioarranz
 
En el primer párrafo mío del mensaje anterior está la respuesta.

Un saludo Julio
 #157584  por Abelin
 
Hola
Ojo con las alegrías del vídeo, que seguro que llevan unas muy buenas ruedas de invierno y posible con clavos y el conductor con experiencia.
En cuanto al Snow Motion que llevan La caja manual es un dispositivo que regula de forma automática en el coche.
los de caja automática al conectar al estado Nieve este también realiza la función igual o parecida al Snow Motion.
Esto me lo comentaron en el SO. y parecía estar bastante bien documentado,
Saludos
 #157587  por julioarranz
 
Abelin escribió:Hola
Ojo con las alegrías del vídeo, que seguro que llevan unas muy buenas ruedas de invierno y posible con clavos y el conductor con experiencia.
En cuanto al Snow Motion que llevan La caja manual es un dispositivo que regula de forma automática en el coche.
los de caja automática al conectar al estado Nieve este también realiza la función igual o parecida al Snow Motion.
Esto me lo comentaron en el SO. y parecía estar bastante bien documentado,
Saludos
Hola Abelín.

Siento discrepar con lo que dices de que funcionan de una manera parecida. No sé lo que te dijeron en el SO, pero no tenian ni idea de lo que hablaban, el Snowmotion y el modo nieve del cambio automático no se parecen en nada.

En el hilo y en los enlaces que han puesto los compañeros están mis explicaciones de como funciona cada uno de los dos sistemas, no sé que más explicar.

En el modo nieve, la gestión del cambio es la que un conductor medio utilizaría en un cambio manual a poco que sepa lo que está haciendo, salir en una marcha larga y no subir mucho de vueltas el motor para no trasmitir mucha potencia a las ruedas motrices. En cambio lo que hace el Snowmotion jamás, ni siquiera un conductor experto en nieve, lograría hacer lo que hace este sistema, ya que no tiene los medios para controlar el derrapaje independiente de cada rueda.

Un saludo Julio
 #157589  por Abelin
 
Hola Julio
Es lo que me comento, me dijo que regulaba la tracción de cada rueda motriz de forma independiente.
No seria la 1ª vez que nos han metido una milonga, siento haber hecho el comentario con lo que me dijo, pero ami me convenció en ese momento.
Por cierto, yo solo he circulado con nieve y bastante hielo por unas curvas en bajada bastante fuertes y no note deslizamiento de ningún tipo.
El mío es manual.
saludos
 #157590  por julioarranz
 
Por desgracia suelen contar muchas milongas.jejeje


Un saludo Julio.
 #157592  por estrella_de_galicia
 
En el C5 III o X7 no se como actuará o si hay diferencias.

En mi caso os puedo decir que lo único que hace es usar marchas largas en el modo nieve. Es decir, que para arrancar no usa ni primera ni segunda, sino tercera. Ahí, con un par de webos :D

Una imagen de muestra que hice en su día saliendo de la nieve:
Imagen
 #157596  por zoolock1
 
En mi caso es de diciembre de 2009 pero no viene equipado con snow motion. Mi experiencia sobre la nieve.... ha sido totalmente normal.... Es decir, sin este sistema, noto que el coche se ve penalizado por su alto peso y anchura de ruedas. Tampoco puedo hablar mal de él, simplemente normal; para mi gusto, el abs es muy intrusivo en el momento en que el firme no está totalmente seco.
 #157602  por ELPERLADO C5
 
yo es lo que digo el mío le metio x los parquins de navacerrada sin limpiar de nieve con una buena capa para probar el snow motion que creia que tenía y quede super satisfecho porque el coche se movia a las mil maravillas y no se quedaba atascado pero claro ahora me entero que no tengo snow motion y que solo tengo el modo nieve del cambio pero vamos ya os digo que si mi coche no lo tiene y se movia así por la nieve y no se kedaba pillao con ruedas de perfil bajo y todo el que tenga snow motion tiene k ir genial!!! uunn saludoooo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8