• Lo que cuesta una distracción

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157022  por Carlofierri
 
Hola:

Pues sí, parece mentira, pero a veces una tontería, una distracción, no poner la atención debida en un momento determinado, te puede costar un pastón tremendo, o algo peor.
El tema es que hace unos días repostando en una gasolinera, por una distracción le metí gasolina al depósito en vez de gas oil y me puse a circular tan tranquilo. La consecuencia que en un momento el coche empezó a marchar tironeando, el motor no sonaba redondo e incluso no arrancaba cuando estaba caliente.
Después de esperar unas horas lo acerqué al SO y en un primer momento me comentaba el jefe de taller que qué clase de combustible le echaba o que donde repostaba, lo que me hizo desconfiar del gas oil de Carrefour, que con aquello de la crisis, llevo repostando allí hace más de dos meses. Pero no, no era ese el problema, todo se reducía a que el combustible no era el que necesitaba el coche.
La solución ha sido el cambio del sensor de alta de la bomba, mano de obra, etc, etc. ha hecho que la broma se haya ido a cerca de 500 eurazos del ala. Y encima dándole gracias a no sé quien, que se haya quedado en éso y no haya sido el estropicio peor, es decir bomba e inyectores, que si hubiera sido así le regalo el coche al SO.
Al menos el final de la historia, aunque caro, ha sido que todo vuelve a funcionar bien, tal como antes del descuido tan imperdonable.
Hasta mi santa se ha mordido la lengua y no me ha dicho ni pío, pero su cara lo reflejaba todo; yo creo que se ha contenido de darme una buena colleja.
La moraleja sería el lema que se popularizó hace tantos años y que decía: "al volante, la vista es la vida", pero en todo, todo y todo.
Fijaros bien. Saludos....Carlos.
 #157027  por khalifa67
 
250€ me gaste con un OPEl Vectra en Barna y eso que iba estrenando el coche :| , más hotel y el retraso de rigor un día completo, te entiendo a la perfección, a partir de ese día manguera negra.

Salu2 salud:
 #157035  por I-16 Polikarpov
 
Pues yo pensaba que la manguera de la super la habian hecho para que no entrase en un depósito diesel... Vaya estropicio!!
Eso no sera porque tienes otro coche que usa gasolina? En fin, a veces automatizamos nuestros actos más habituales de forma que ni nos damos cuenta de lo que hacemos...
 #157036  por yoyoperdi
 
yo también creo eso, que debes de tener un coche de gasolina, yo los dos mios son de gasoil, (hace años que no hecho gasolina) y cuando les vamos a echar gasoil, tenemos que acordarnos de donde están los depositos, sobre todo si encima le echas mas al otro vehiculo (opel) que al coche
 #157045  por pipolin
 
Pues si que te ha salido caro el descuido. Yo los dos coches que he tenido antes eran gasolina y todavía cuando voy a repostar a veces dudo e incluso cuando está entrando el gasoil tengo que mirar la manguera para cerciorarme que estoy repostando correctamente.
Saludos
 #157051  por Manzasuki
 
:shock: suerte que has tenido que no ha sido mas.... yo tengo ese cristo y de ..... nes, el ceci diesel, el c2 gasolina, el astra diesel, los suzukis gasolina... . El cachondeo lo tenía siempre con el mitsubishi pajero de gasolina que tenía, con eso de que el 99% de esos son diesel... mas de una y de dos... estar apoyado al lado de el y oir a la maquitina... " esta usted repostando diesel tal" y al momento bote y parar al de la manguera...t tarjetaroja:
 #157057  por estrella_de_galicia
 
yo con el tema de combustible no he tenido ningun problema (toco madera) aunque si que tuve un pequeño despiste con el pedal de freno y la columna del parking.

Haciendo las maniobras de estacionamiento dentro de mi plaza hay que ir poco a poco para maniobrar en tan poco espacio, así pues tenía la suela de la zapatilla mojada y... pasó lo que pasó, se me escurrió el pie del pedal del freno y el coche comenzó a tirar llevandome parte de la columna y la puerta trasera izquierda, vamos, que parecia un picasso... Es lo que tiene el cambio automatico jajaja. La broma me salió por casi 500 euretes..
 #157068  por Carlofierri
 
Hola.

Pues no, no tengo ningún coche de gasolina. Ni yo mismo me explico cómo pude distraerme de tal manera que no llegara a distinguir que estaba cogiendo otra manguera que no correspondía. Además hubo un detalle, que noté que la pistola era más fina de lo normal. La pistola de gas oil es más ancha y no entra en la boca de un depósito de gasolina, pero no tiene vuelta de hoja parece que ese día tenía un gafe echado y como cosas del destino tenía que meter la pata sí o sí.
En fin que la broma me costado un huevo y parte del otro, cosa que ha alegrado mucho al "colega", del SO. Seguro que habrá pensado, ojalá y me cayera más de un gilipollas como éste todos los días.
Desde luego la lección la tengo bien aprendida y seguro que de este tema no vuelvo a meter la pata nunca jamás.

Esta mañana una compañera del trabajo me ha contado que viniendo al trabajo se ha saltado una señal de Stop en la carretera porque un coche la ha deslumbrado. Se podía considerar como una distracción al volante y las consecuencias hubieran podido ser indescriptibles, aunque no ha ocurrido nada. Prefiero miles de distracciones como la que he tenido antes que una sola de la que ha tenido esta mujer.
En fin que el que no se conforma es porque no quiere.

Saludos.....Carlos.
 #157630  por Baccara
 
Efectivamente, la manguera de diesel es más ancha que la de gasolina.

La gasolina tiene una densidad menor, por lo que meterla en un motor diesel, no genera grandísimos desperfectos. A veces con limpiar bien el circuito, depósito y cambiar el filtro es suficiente. La gasolina detona también por presión, pero a muchisima menos presión. Por eso pudiste circular con ella.

En el caso opuesto, el diesel tiene una densidad muy alta y no detona sin compresión. Esto puede llevar a aumentar la compresión de los cilindros y destrozar el motor, o los inyectores.

Un saludo, y seguro que no te vuelve a pasar :)