• Apreciaciones neumáticos de invierno.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #157439  por EPJ
 
Pues encantado, ya que como resido en Munich y aqui es practicamente obligatorio por ley circular con neumáticos de invierno durante los meses de invierno. (aunque la ley solo obliga circular con dichos neumáticos cuando la carretera esta en malas condiciones: nieve, hielo, ect.) En invierno con carretera seca no es obligado pero claro ....es ya una costumbre cambiar los neumáticos cuando llega la temporada ya que éstos soportan mejor las bajas temperaturas que las de verano y tienen mejor comportamiento y menos desgastes.

Son ideales para circular a partir de 7-10.C, es decir cuando la temperatura durante el día y el en suelo no sobrepase ésta temperatura ya que es la ideal.
De ahí para bajo cuanto más bajas sean las temperaturas mejor se adaptan los neumáticos a la carretera ( dependiendo claro está fabricante, construcción, material, ect...)
Yo suelo montar , por norma general , neumáticos de marca y cuyo test realizado por revistas y organizaciones prestigiosas lo demuestren.Suelo escoger entre Dunlop.....Continental.....Pirelli......Michelin.Actualmente llevo Dunlop 225-R17, y estoy muy satisfecho con ellas. también hay marcas como Hankoog ó Kleber ( esta pertenece a la empresa Michelin)
que son bastante economicas y dan buen resultado. Precisamente las de verano son Hankoog 245/R45.

Te puedo decir ningun pero que ningun neumático de ninguna Marca te dará un excelente resultado para las distintas meteorologías, es decir:
- La que son buenas para suelo mojado , aguaplanig......no forsozamente son tan buenas para las carreteras heladas ó para nieve en carretera.
- Las que son buenas en nieve, no forsozamente tienen el mismo resultado con agua en el pavimento.
- Y las que frena en seco ó con suelo mojado ó con nieve también tienen sus diferencias.

Depende de la zona en donde se viva ó que tipo de carreteras sueles circular: ciudad, carretera, autopista ó montaña y si el coche lleva tracción 4x4 pues mucho mejor aún, y por lo tanto montas unos neumáticos dependiendo de tús caracterristicas.

Para mí lo más importante es la frenada que te ofrece el neumático en distintos suelos (agua, nieve, aguaplaning) y el agarre que ofrece (maniobravilidad) al igual que el desgaste que tiene .
Sonoridad no me es importante en invierno porque si echan sal ó split para limpiarlas pues siempre escuchas algo.

El problema más grande que tienen los neumáticos es con hielo en las carreteras, la frenada es muy larga, no se agarran lo suficiente ...........y para ésto lo mejor es un vehiculo con traccion 4x4.

Me extendido un poco pero espero haberte ayudado en algo. Un saludo.........epj
 #157443  por Abelin
 
Hola
Gracias por la información.
Saludos
 #157613  por ivanhhoe
 
EPJ escribió: ...
Para mí lo más importante es la frenada que te ofrece el neumático en distintos suelos (agua, nieve, aguaplaning) y el agarre que ofrece (maniobravilidad) al igual que el desgaste que tiene .
...
Yo en nieve valoro más la aceleración lineal, el reprís y la capacidad de slalo ooo oooo oooo mmmm...

:ico13: :KDD:
 #157642  por julioarranz
 
Gracias Abelín por ayudarnos a tener mejor organizado el foro, he reordenado los post según me comentaste. ok:

Un saludo Julio