• sensor parking trasero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157656  por sgtourer

Hola a todos. Me gustaria saber si es posible dejar siempre conectado el sensor de aparcamiento trasero,al igual que ocurre con el delantero. El caso es que alguna vez haciendo maniobras he dejado caer el coche y al no marcar nada he acabado dando un pequeño toque al de atrás. también lo veo practico para cuando inicio la marcha cuesta arriba saber si algún peaton cruza pegado al coche o si el coche de atrás ha decidido observar de cerca mi culo.
 #157660  por fankunai

Bufff yo creo que te acabarías cansando de tanto pitidito.
El tema es el siguiente, el interuptor que tienes en la consola activa y desactiva los delanteros, con la marcha atrás lo activas y desactivas con el pulsador de la parcha atrás.
1º tendrías que buscar donde esta dicho pulsador.
2º buscar una manera de dejarlo fijo sin que se encienda la marcha atrás permanentemente.
A todo esto pasa también por la BSI, no se si te detectaría que el sistema esta defectuoso
Todo un reto.
Un saludo
 #157692  por khalifa67

Piensatelo, yo lo tenía instalado así en otro vehículo (por que el que lo instalo no tenía ni idea y eso que era SO de Opel) y palabrita del niño Jesús, es un coña....., en ciudad no hace nada más dar sobresaltos, y los semáforos olvídate de radio o si estas hablando por teléfono.

Salu2 salud:
 #157900  por Somi

No se puede, no existe pulsador especifico para ello, es la propia BSI la que le indica al calculador de estacionamiento que está introducida la marcha atrás y lo activa.

Si forzaras el pulsador global de la marcha atrás conseguirías tu propósito, pero irían siempre encendidas las luces de marcha atrás y seguramente la BSI se volvería loca al iniciar la marcha.
 #157918  por fankunai

fankunai escribió:Bufff yo creo que te acabarías cansando de tanto pitidito.
El tema es el siguiente, el interuptor que tienes en la consola activa y desactiva los delanteros, con la marcha atrás lo activas y desactivas con el pulsador de la parcha atrás.
1º tendrías que buscar donde esta dicho pulsador.
2º buscar una manera de dejarlo fijo sin que se encienda la marcha atrás permanentemente.
A todo esto pasa también por la BSI, no se si te detectaría que el sistema esta defectuoso
Todo un reto.
Un saludo
Somi escribió:No se puede, no existe pulsador especifico para ello, es la propia BSI la que le indica al calculador de estacionamiento que está introducida la marcha atrás y lo activa.

Si forzaras el pulsador global de la marcha atrás conseguirías tu propósito, pero irían siempre encendidas las luces de marcha atrás y seguramente la BSI se volvería loca al iniciar la marcha.
Misma respuesta, pero con mas tecnica la del compañero somi.
Haz caso a somi que el entiende mas.
Yo lo descartaría.
Un saludo
 #157953  por Somi

Pues si, de diferente forma pero hemos dicho lo mismo :)