• Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157644  por julioarranz

Yo casi siempre he repostado con gasoil normal, no en las gasolineras de los centros comerciales sino en un surtidor propio a día de hoy además del C5 tengo un 406 2.1tubodiesel110cv. con 450.000kms este coche lo estrené yo y no le he tenido que abrir nunca el motor, ni cambiar el turbo, a día de hoy en viajes largos a ritmo tranquilo me hace un cosumo de 5l/100kms. y jamás he necesitado recebar aceite entre mantenimientos. Con estos datos está claro que el combustible de las gasolineras no abanderadas por las grandes distribuidoras es malo.

Por el resutado que me está dando este motor de PSA, es la razón más importante para comprar un citroen ya que los motores PSA no tienen nada que envidiar a ningun otro, por muy premiun y caros que sean los demás.

Un saludo Julio
 #157679  por hoptim

Los dos C5 que he tenido, siempre los he alimentado con el gasoil "normal" y nunca he tenido problema alguno. A ver si le doy del caro y luego se me vuelve un señorito, ni hablar, que apechugue, aguante y se acostumbre, que la vida es dura y la de los coches también.
Hace poquito iba a la estación de servicio y decía "lleno" unos 50 euros, luego pase a 60, luego a 70, luego a 80 y me va por los pelos, pronto tendré que decir 90 euros para llenarlo. Joer !!!

Un indignao que solo paga y paga y paga, mientras las petroleras se hacen ricas, ricas, ricas y sin fundamento.
:|
 #157681  por mms

Yo suelo echar casi siempre del normal y normalmente en la bp ya que tengo una al lado de casa alguna vez le he echado del caro pero normalmente del normal.saludos
 #157687  por yoyoperdi

hoptim escribió:Los dos C5 que he tenido, siempre los he alimentado con el gasoil "normal" y nunca he tenido problema alguno. A ver si le doy del caro y luego se me vuelve un señorito, ni hablar, que apechugue, aguante y se acostumbre, que la vida es dura y la de los coches también.
Hace poquito iba a la estación de servicio y decía "lleno" unos 50 euros, luego pase a 60, luego a 70, luego a 80 y me va por los pelos, pronto tendré que decir 90 euros para llenarlo. Joer !!!

Un indignao que solo paga y paga y paga, mientras las petroleras se hacen ricas, ricas, ricas y sin fundamento.
:|
eso me pasa a mi, el otro día le eche gas-oil a la opel, que tiene el mismo deposito que el coche y casi 90 € y eso que no había entrado en la reserva todavia le faltaba una ralla y era del barato, que si le llego a echar en una normal, me salta de los 100 €, yo con los precios que hay en Castilla y Leon, o le echas del barato o te arruinas en gas-oil, y lo que tu dices, este esta acostumbrado a ese gas-oil, y va muy bien, lo mismo le echo del bueno y se acostumbra y se vuelve mas señorito de lo que ya.
 #158260  por TRENES

Hola a TODOS : una pregunta , sabe alguien de donde se surten todas la gasolinera,por ejemplo las de MADRID, de que plantas de distribución salen, por que unos camiones salen rotulados y otros no??????????.

GRACIAS por la respuestas :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: que forma de tomarnos el pelo y luego podremos seguir :KDD: :KDD: :KDD:
 #158407  por antonio.garcia

El fabricante dice utilizar gasoleo a lo demas son inbentos de las petroleras pero cada uno puede usar elke kiera yo en los camiones y autocares siempe gasoleoA
 #159332  por julioa

Hola, por tu intervención no entiendo que hayas tenido ningún coche al que le hayas echado combustible en grandes superficies y por eso se haya estropeado con pocos kilómetros. ¿cual es el criterio para determinar que ese combustible es malo?
 #159353  por qwwerttyy

Ya que se ha reflotado el hilo... aprovecho para comentar una cosa que he leído en varias revistas y en un debate de un foro (lo leí hace un par de días, pero no me acuerdo de donde), en el que aparece un "experto del tema" (En la revista, imaginándonos que es verdad eso :mrgreen: ), y de gente que ha oido que el otro ha oido que.... (en el foro ese); pero los 2 coincidían en lo mismo.

Bueno, según eso toda la gasolina que se vende en España salen de los mismos tanques (hay unos pocos por toda España, contables casi con los dedos de la mano). De ahí, salen camiones que incluso llegan a repartir el mismo tanque en por ejemplo un repsol y un carrefour. Es decir, en principio el combustible es el mismo exceptuando algunas estaciones privadas que compran al extranjero o lo que se ve de vez en cuando del mercado ilegal.

Entonces, ¿por qué sale en uno mejor que en otro?: Aunque la gasolina sea la misma (Entiendase con gasolina, cualquier combustible), después en la estación de servicio le añaden aditivos diferentes para mejorarlo o algún disolvente para abaratarlo. (http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Cl ... viciosCLH/, según esto permiten al cliente (gasolinera) echar sus propios aditivos antes de entrar en sus depósitos).

Además, aun teniendo los mismos aditivos puede cambiar la calidad según sus instalaciones, donde en más de un caso se han visto vehiculos estropeados y/o combustible de calidad pésima por filtraciones de agua, exceso de sedimentos...
 #159363  por yoyoperdi

tienes toda la razon,qwwerttyy con respecto a las instalaciones, yo tenía una c-15 de gasolina, y cada vez que la echaba gasolina en una gasolinera que había por la zona donde yo vivo, me tocaba limpiar el chicle de la mierda que tenía la gasolina, y no era una marca blanca sino una cepsa, y a mas gente le paso igual que a mi, sin en cambio le echaba en cualquier otra gasolinera y no había ningun problema, no he vuelto a echarle ni gasolina ni gasoil, a ningun vehiculo en esa gasolineria,y eso que ha cambiado de dueño y de marca, pero..... por si las moscas
 #159907  por Jorge.74

yoyoperdi escribió:Jordi Évole junto a Alfredo Hernández, Asesor Jurídico de Estaciones de Servicio (CEEES) da una vuelta por distintas estaciones de servicios para ver cómo varía el precio. El precio varía mínimamente entre las mismas estaciones para demostrar “que hay competencia”. En todo el recorrido sólo se han encontrado con Cepsa o Repsol. Esto es porque hay muy pocas estaciones de servicio independientes.

En la zona donde se encuentran, hay una gasolinera donde están 'reventand'o los precios. Es E.Leclerc, que es un supermercado francés. Lo que hace es “poner un atractivo en el precio del combustible para que la gente entre y compre las cosas dentro”. Y es que, ahí "se ahorran por depósito lleno hasta siete euros".

Según uno de los consumidores, hay un bulo que dice que la gasolina es peor. Algo que Laurent Martín, propietario de la gasolinera E.Leclerc, desmiente ya que “compra la gasolina al mismo precio que la competencia” y le suministra “una de las grandes”.

La empresa que le suministra el carburante no le obliga a establecer ningún precio y “sigue obteniendo beneficio”, aunque su margen es más pequeño.

La competencia actúa bajando también sus precios, según se van acercando a la zona de la gasolinera de Laurent. “Soy el peor enemigo de la zona de Madrid sur” y si alguien la pone más barata “va a ser la guerra de los precios”.

no se deja visualiar el video, ya que hay polimica y nos quieren despedir a este gran presentador sin pelos en la lengua, mi opinion si todos fueramos a las gasolineras mas baratas, a las grandes petroleras y al estado obligariamos a bajar el precio del carburante, eso o la cierran

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00110.html
Yo vivo en Ciudad Real y exíste el mismo bulo sobre la calidad del gasoil de esa cadena francesa. En cualquier caso.. ante la duda.. la más cojonuda.. otra y listos jajajajajaj por si acaso!!!!!