• Aditivos al gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #157124  por Lukas McKenzie
 
Buenas a todos Forer@s

Abro este post xk he estado preguntando por ahí a conocidos que utilizan aditivos que ''supuestamente'' reducen el consumo de gasoil, limpian los inyectores y cuidan el motor.
Alguien me puede decir cuanto de cierto hay en eso ? Si lo ha probado y si realmente ha tenido efecto positivo.
Yo tengo un C5 1 2.0 HDi 110cv y voy buscando reducir el consumo pero tampoco quiero arriesgarme a dañar el motor o terminar gastandome mas dinero que si siguiese echandole gasoil del normal sin aditivos para bajar el consumo.
algún consejo ? noentender:
 #157147  por Abelin
 
Hola
Pienso que de vez en cuando no es malo el echar aditivo para la limpieza de los inyectores.
Para el consumo el mejor aditivo es el Betún.
Para limpiar bien el zapato derecho para que pese menos.
Saludos
 #157301  por Lukas McKenzie
 
Si si lo del betun es buena opcion, aunk yo utilizo otra k también va bien, un buen taco de madera debajo del acelerador... Pero aun así ... si puedo rascarle unas decimas al gasoil... pues seria una gran ventaja...
Hoy he exado gasoil en una Bp de aqui de almeria y tenian en el mostrador unos botecitos con un líquido dentro que ponia que era para ahorrar gasoil. Eso si valia cada bote 2.55€ y no llevaria mas de 15 ml de dicha sustancia. Alguien sabe algo de ese líquido ?
oops;:
 #157637  por Baccara
 
En su día auto-facil hizo un estudio de todos los productos del mercado de este tipo, de lo que prometían y de lo que realmente cumplían.

Los de reducir el consumo de gasoil 0 patatero.
Los de limpieza de inyectores, creo que solo se apreciaba algo con el 3cv.
Los específicos para reducir gases, funcionaba alguno más.

De cualquier modo, el SO Citroen desaconseja el uso de cualquier aditivo en los motores HDi.

Un saludo.
 #157728  por Lukas McKenzie
 
Pues visto lo visto va a ser mejor que me deje de inventos extraños y líquidos milagrosos, y seguiré haciendo lo que he leído por aqui y hacerme la de 1 tanque de gasoil del caro por cada 7 u 8 de gasoil normal...

Muchas gracias por los post !!
SALU2 !
birras:
 #157732  por chimpa26a
 
Hola,no se si desaconseja pero el s.o vende un aditivo original del grupo PSA para sistemas HDi
 #157887  por Abelin
 
Hola
Es cierto lo del aditivo , pero solo para limpiar los inyectores
Saludos