• C5 en nieve

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157884  por julioarranz
 
Perlado, no soy capaz a distinguir un 3.0 V6 24v (salida cromada) de un 2.7hdi. Di por hacho que para el anuncio utilizarían el más alto de gama ya sea en gasolina o diesel, como no usaron el 3.0hdi directamente pensé en el 3.0gasolina. Por eso me resultaría extraño que no usaran "el mejor".

Respuesta a Manolo:

Hoa compañero, yo he realizado algún curso de conducción en TT y el barro se comporta en ciertos casos exactamente igual que la nieve, con lo cual estoy casi seguro que el snow motion si que funciona muy bien en barro. Además recuerdo un anuncio de Peugeot con ese sistema y las imagenes que recuerdo eran sobre tierra, lo cual también apoya mi teoría de que el snowmotion es una ayuda importante en barro.

Un saludo Julio




Un saludo Julio
 #157890  por ELPERLADO C5
 
buenas julio en ese video que lo acabo de volver a ver justo cortan la escena que se ve bien el escape mira cuelgo el mismo anuncio pero con esa escena nose si sera un 3.0 v6 o un 2.7 HDi en el anuncio sale un letrero que pone que se excluye al motor 2.0i unnn saludo!!!!!! birras:
 #157907  por Manzasuki
 
julioarranz escribió: Respuesta a Manolo:

Hoa compañero, yo he realizado algún curso de conducción en TT y el barro se comporta en ciertos casos exactamente igual que la nieve, con lo cual estoy casi seguro que el snow motion si que funciona muy bien en barro. Además recuerdo un anuncio de Peugeot con ese sistema y las imagenes que recuerdo eran sobre tierra, lo cual también apoya mi teoría de que el snowmotion es una ayuda importante en barro.

Un saludo Julio




Un saludo Julio


Secundo tu opinion, por mi experiencia con los 4x4 la adherencia del barro y la nieve es similar, dudo mucho que la temperatura influya demasiado , mas que nada lo que intentara el sistema es hacer como los bloqueos de los 4x4 pero de forma inteligente, con los frenos. Para 4x4 mejor los bloqueos tradicionales, pero para un turismo para carreteras deslizantes el inventito tiene que ser la leche... me imagino que los C5 II no llevan nada parecido no? nono:
 #157939  por Almartin
 
El mío no tiene el snowmotion, (tiene el control de traccion "tonto") :mrgreen: y en nieve o en barro funciona muy bien, no se que se sentira con el snowmotion porque no lo he podido probar.

El mío desconectandolo hace rueda a la minima y con el conectado se nota como suena el abs frenando las ruedas. No se si alterna una u otra o simplemente las frena cuando patinan pero desde luego me parece que se resuelve bien y no te quita potencia. Yo nunca lo desconecto para nada.

Hace poco me dejo muy sorprendido cuando subí una pista con barro y baches que hacian que las ruedas se despegaran del suelo, me esperaba que se quedara a mitad ahogado pero la subio increible
 #157968  por manolo171258
 
julioarranz escribió:Perlado, no soy capaz a distinguir un 3.0 V6 24v (salida cromada) de un 2.7hdi. Di por hacho que para el anuncio utilizarían el más alto de gama ya sea en gasolina o diesel, como no usaron el 3.0hdi directamente pensé en el 3.0gasolina. Por eso me resultaría extraño que no usaran "el mejor".

Respuesta a Manolo:

Hoa compañero, yo he realizado algún curso de conducción en TT y el barro se comporta en ciertos casos exactamente igual que la nieve, con lo cual estoy casi seguro que el snow motion si que funciona muy bien en barro. Además recuerdo un anuncio de Peugeot con ese sistema y las imagenes que recuerdo eran sobre tierra, lo cual también apoya mi teoría de que el snowmotion es una ayuda importante en barro.

Un saludo Julio


Un saludo Julio
Buenas.
Graacias por la información.
Este foro sirve para ayudar a que se a verdad lo de "No te acostarás sin saber una cosa más"
Sois geniales
Saludos
 #158026  por juanantonio
 
almartin, el tuyo tiene el mismo sistema que el mío?, el botón con el dibujo de la nieve..........
 #158035  por Almartin
 
juanantonio escribió:almartin, el tuyo tiene el mismo sistema que el mío?, el botón con el dibujo de la nieve..........
El mío es manual de 6 velocidades. Me referia a activar/desactivar el ESP-CONTROL DE TRACCION
El mío no tiene el boton de nieve porque solo lo llevan los que tenéis CAS
Saludos
 #158332  por Felicia Carroll
 
Hay que tocar el botón de ESP en nieve??
 #158340  por EPJ
 
Que yo sepa siempre se activa apartir de cierta velocidad , alrededor de 40km/h....me imagino que por seguridad.
 #158344  por EPJ
 
La tecla de nieve no tiene nada que ver con el sistema snowmotion....ya que dicha tecka si la llevas pulsada en automatico y pasas al manual con el cambio , la funcion se desactiva . Por lo tanto no puede tener la misma funcion que los coches con snowmotion. Es más.....con la tecla pulsada el coche sale desde cero (parado) con la 3. marcha metida para evitarr que las ruedas patinen en la calzada y tenga una salida controlada.
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