• C5 III HDi 1.6 FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #125876  por Danil
 
Buenas, tengo un 110cv, me va muy bien y es suficiente para un uso normal respetando limites de velocidad, en nacional para adelantamiento rapido metiendo cuarta sale muy rapido, y en caso de ir cargado consiste en respetar mas distancia o asegurarse cuando adelantar. Cierto es que con un 140cv, ira mas suelto y alegre, y sería muy necesario en caso de llevar, como dicen antes, el vh. cargado frecuente o remolcando caravana. Yo con el motor bien, pero agradecería una 6 velocidad para circular en carretera menos revolucionado, menos gasto y menos ruido, pero igual es excesivo para 110cv.
Si apuntar que me hace un fuerte ruido y sacudidas al apagar el motor, desde el la concesión me dicen que es normal en este motor por su disposición y dimensiones, por chocar los protectores caloricos del escape (aunque a mi me huele a volante de inercia), ¿os ocurre lo mismo? Estoy bastante molesto y he reclamado varias ocasiones. No es normal que un vh. nuevo suene como una cacharrería cuando lo enseñas o lo aparcas.
Saludos
 #125891  por Ahngel
 
Danil escribió:Si apuntar que me hace un fuerte ruido y sacudidas al apagar el motor, desde el la concesión me dicen que es normal en este motor por su disposición y dimensiones, por chocar los protectores caloricos del escape (aunque a mi me huele a volante de inercia), ¿os ocurre lo mismo? Estoy bastante molesto y he reclamado varias ocasiones. No es normal que un vh. nuevo suene como una cacharrería cuando lo enseñas o lo aparcas.
Saludos
El mío es un 110 y también lo hace casi desde el principio (la sacudida al apagar motor) pero desde que me acostumbre a apagar y arrancar el motor con el embrague pisado casi no se nota e incluso muchas veces no lo hace, también debes esperar unos segundos al ralenti antes de apagar motor y veras como no te lo hace. Pruebalo y nos cuentas.
Saludos.
 #125967  por Danil
 
gracias, lo probare porque si que es cierto que no me lo hace siempre, pero es un asco el ruido que hace par aun coche de un precio relativamente alto como para este tipo de fallo tan aparente. Un saludo
 #125971  por Almartin
 
En el nuevo 1.6 ya no lo hace y se agradece, el C4 de un amigo parece que esta destrozado siempre que para el motor y en realidad no hay ninguna averia.
 #127020  por Danil
 
Pues ya podían sacar una campaña o algún juego de tornillos baratos para darle solución a las malditas sacudidas y ruidos del 1.6cc. Pisando el pedal de embrague, en ocasiones no suena, pero en otras ocasiones se mantiene la caharrería. Vamos que no hemos ganado apenas. Ansío la solución. saludos
 #127335  por JOMA
 
Buenas a todos:

El mío también le pasa, pero dejándolo un ratiro a ralentí y dejando el embrague pisado, no suele hacermelo, la verdad que cuando lo hace parece que se está desarmando el motor y tiembla todo el jodio.
 #158193  por Chusty1
 
Yo también tengo el 110 cv, y para mi ...va de lujo, como me han llegado a decir ,que es un coche con mucho peso.....que tiene poca potencia......mira que es un Citroen..., bla,bla,bla(envidia jodia).Luego cuando lo han visto alguno ha comentado "Ostias si parece un BMW por detrás".Ami también me hacia ese ruido tan caracteristico al apagar el motor, pero desde que le dejo unos minutos al ralenti y piso el embrague cuando quito el contacto no me lo hace.SALUDOS

andando;; andando;;

cerveza;; cerveza;; cerveza;;