• Altura suspensión recomendable en reposo

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #157033  por cassaefe
 
Buenos días a Tod@s!!!


Hasta hace unos pocos meses siempre al aparcar en el garaje bajaba la suspensión al modo más bajo dado que pensaba que era lo más adecuado/lo correcto para el mantenimiento del circuito de la suspensión.


Un día me pasé por el taller y saqué este tema en la conversación: ellos me dijeron que lo recomendable era dejar el coche siempre en modo "normal" dado que se trata del modo habitual (y en el que, además, se encuentran activos los automatismos de nivelación de la suspensión al: abrir el coche, entrar en/cargar el coche, accionar la llave de contacto, etc...).

Asimismo, me dijeron que no era recomendable vaciar el circuito hidroneumático completamente, entre otras cosas debido a que al día siguiente al arrancar se tarda más en volver a recuperar la altura (y más aún cuando se necesita subir el coche -para que no 'toque' a los bajos- para poder salir del parking tal y como a mi me sucede). En definitiva, me dijeron que el modo más "bajo" sólo se suele utilizar para las revisiones de taller (supongo que para la revisión del nivel del LDS).


En definitiva, ¿cuál es vuestra opinión?. Por supuesto, reconozco que no tiene comparación alguna pero, aún recuerdo ver cuando era muuuuucho más joven los SOBERBIOS Citroën DS,CX, BX, Xantia y 1ª serie del XM completamente "al suelo" cuando estaban aparcados (francamente me encantaba!!!). Soy consciente que ha evolucionado mucho la tecnología aplicada en nuestro 'querido' C6 con su Hydractive 3+.


Muchísimas Gracias de antemano a Tod@s por vuestros comentarios.


Saludos
Fernando.
 #157043  por magarba
 
Hola todo lo que es normal es la posicision correcta de las cosas, sino no se llamarian normal, además con la tecnologia hydractiva 3 +, si lo recomendado fuese bajarlo del todo ya lo haria automaticamente. Saludos
 #157053  por Manzasuki
 
En definitiva, ¿cuál es vuestra opinión?. Por supuesto, reconozco que no tiene comparación alguna pero, aún recuerdo ver cuando era muuuuucho más joven los SOBERBIOS Citroën DS,CX, BX, Xantia y 1ª serie del XM completamente "al suelo" cuando estaban aparcados (francamente me encantaba!!!). Soy consciente que ha evolucionado mucho la tecnología aplicada en nuestro 'querido' C6 con su Hydractive 3+.



Fernando.[/quote]

tenía su encanto .... pero como te dejaban los pilotos los otros coches al aparcar de oido nono: , aparte me tenian comentando, no se hasta que punto sera cierto, que el hecho de que las esferas actuales duren algo mas y no dos telediarios como antes es eso... que el coche no se baja, ya que al bajarse el vastago de la esfera poco a poco iba cargandose la membrana de la esfera con el resultado de suspensión Sport automatica. Y en los actuales eso no pasa ya que mantienen la altura
 #157056  por estrella_de_galicia
 
Bueno, yo de momento sigo dejandolo en "posición baja" cuando lo aparco en el garaje. A escepción de que en el mismo día tenga que coger otra vez el coche, pero de un día para otro siempre lo dejo "bajo"
 #157086  por Vaz
 
Yo lo suelo dejar en posicion normal.
Tiene su lógica que tano la bomba como el circuito se desgaste menoa ya que trabaja menos. por lo menos en el día a día.
Au que he de reconocer que lo suelo dejar alguna vez bien bajito, para darme el capricho de verlo bien afilado junto al suelo. Caprichos que se da uno jajaja..
 #157109  por fankunai
 
Yo alcontrario que vosotros lo dejaba arriba, para cuando aparcaran los que aparcan de oído no me dañaran la pintura del paragolpes, a los 3 meses de tener el coche en Portugal, en la muralla de valença me dieron un golpe por detrás, así que desde entonces lo dejo normal.
Un saludo
 #158321  por xavi_xm
 
Los anteriores modelos antes del 1996 no tenian SC/MAC valvula anticaida por eso ves que muchos al dejarlo estacionado se bajan. A partir del Hidractive 2 ya no se bajan a excepcion que les falle algo. Yo lo dejaria en posicion normal es lo mas recomendable ok:
 #158385  por cassaefe
 
Muy agradecido a Todos por vuestros comentarios:-)


@XAVI_XM: Sí, efectivamente. Tenía conocimiento de ese detalle en relación a lo que comentas de la suspensión. Es por ello que ya a partir del XM (serie 2) no bajaban "al suelo" al dejarlos aparcados. De cualquier modo, muchas gracias!!!

@VAZ: Desde luego jeje!!! Contemplar el coche estando bajo del todo tiene "su encanto";-)!!!



Comentaros que en mi caso lo dejo en posición normal, sobretodo si pienso utilizarlo el mismo día o bien al día siguiente.

En caso que deba dejarlo varios días o semanas sin usarlo en este caso lo dejo bajo del todo.


Saludos y de nuevo muchas gracias a Todos!!!
Fernando.
 #177075  por franjequi
 
Buenas tardes, en mi caso, como no uso el coche a diario, lo suelo dejar "abajo del todo", pues he notado que si lo dejo varios días en posición normal, es como si consumiera batería y en alguna ocasión, he necesitado el Booster; sin embargo al dejarlo abajo, tengo el temor que se resequen los sellos estancos, por eso al menos dos veces en semana, lo arranco un ratito, hasta que coge su nivel.
Lo mimo demasiado, ¿verdad?, jeje
 #177088  por borregoferoz
 
Yo siempre lo dejo en posicion normal.