Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y espero que sea util para todos.
Al poner el contacto del C5 aparece un mensaje "Medición del nivel de aceite erroneo".Consulto el manual y me recomienda ponerme en contacto con el S.O.
Antes, intento buscar en este foro y no encuentro(o no he sabido buscar) algo relacionado con el tema.
Encuentro esto:
"El pasado noviembre compré un volvo xc70 con motor turbodiesel.
Al verificar a los 25,000 km el nivel de aceite me llevé la sorpresa de que el nivel de aceite superaba el máximo.
Según me comentan en el taller el problema deriva de que se filtra gasoil en el aceite, posiblemente por las inyecciones "extra" que se realizan para lubrificar el motor.
Mirando en internet, parece que el problema no es exclusivo de Volvo, sino que afecta a muchos motores diesel con filtro de partículas DPF (Mazda, Citroen,...). Al parecer cada cierto tiempo, se sobre-inyecta combustible para elevar la temperatura de los gases de salida y quemar el depósito de filtro de partículas con la idea de que éstas se eliminen. El problema radica en que parte de esas inyecciones no se queman y el gasoil pasa al aceite. El resto os lo podéis imaginar: deterioro del aceite con pérdida de sus propiedades y en última instancia -se han dado casos- de rebosar el nivel de aceite por la culata...."
Decido preguntar en el S.O. y aquí es donde me preocupo,pues veo al mecánico mirar una y otra vez la varilla del aceite comprando el estado de este, ¿Buscando gasoil?.
Al final me da cita cita porque al parecer el nivel de aceite esta un poco alto, no se si fue en la última revisión o que realmente se esta pasando gasoil.
Necesito vuestro consejo.
Muchas Gracias
Es la primera vez que escribo en este foro y espero que sea util para todos.
Al poner el contacto del C5 aparece un mensaje "Medición del nivel de aceite erroneo".Consulto el manual y me recomienda ponerme en contacto con el S.O.
Antes, intento buscar en este foro y no encuentro(o no he sabido buscar) algo relacionado con el tema.
Encuentro esto:
"El pasado noviembre compré un volvo xc70 con motor turbodiesel.
Al verificar a los 25,000 km el nivel de aceite me llevé la sorpresa de que el nivel de aceite superaba el máximo.
Según me comentan en el taller el problema deriva de que se filtra gasoil en el aceite, posiblemente por las inyecciones "extra" que se realizan para lubrificar el motor.
Mirando en internet, parece que el problema no es exclusivo de Volvo, sino que afecta a muchos motores diesel con filtro de partículas DPF (Mazda, Citroen,...). Al parecer cada cierto tiempo, se sobre-inyecta combustible para elevar la temperatura de los gases de salida y quemar el depósito de filtro de partículas con la idea de que éstas se eliminen. El problema radica en que parte de esas inyecciones no se queman y el gasoil pasa al aceite. El resto os lo podéis imaginar: deterioro del aceite con pérdida de sus propiedades y en última instancia -se han dado casos- de rebosar el nivel de aceite por la culata...."
Decido preguntar en el S.O. y aquí es donde me preocupo,pues veo al mecánico mirar una y otra vez la varilla del aceite comprando el estado de este, ¿Buscando gasoil?.
Al final me da cita cita porque al parecer el nivel de aceite esta un poco alto, no se si fue en la última revisión o que realmente se esta pasando gasoil.
Necesito vuestro consejo.
Muchas Gracias
¡SI VA BIEN... PA QUE LO TOCAS!