• Itv falta leve por suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #158677  por edugg
 
Hola, pues a mi C5 ya le toco pasar la Itv, ¡¡¡¡¡¡sorpresa!!!!! falta leve por valores de rendimiento de suspensión muy bajos. La suspensión trasera 50% y la delantera entre el 30% y 40%. He llevado el coche al S.O. y no han detectado ninguna deficiencia, lo han tenido toda la semana haciendo pruebas y enviando datos a los tecnicos de Madrid y comparando con otros vehiculos similares y según ellos todo correcto. Respuesta oficial: la maquina que hace la medicion no sirve para comprobar la suspensión hydactiva 3+ ya que si el vehiculo no rueda, la suspensión no actua. ¿que os parece la respuesta oficial? ¿alguien mas ha tenidi pegas en la itv por este motivo?

Saludos,
 #158687  por Abelin
 
Hola
Hasta ahora a otros C5 I, II. parece que no han tenido problemas en pasar la ITV. la del C5 III es similar.
Te lo han dado por escrito en el SO. si te lo dan por escrito, preséntalo en la ITV.
Si no te lo han dado pídeselo.
Saludos
 #158702  por patola
 
Yo he pasado la ITV hace dos semanas que hizo 4 añitos el coche y si que me hicieron la prueba de las suspensiones pero no me pusieron pega ninguna, también me hicieron tirar del freno de mano y al ser eléctrico pensé que no le harían la prueba y al activarlo se salio de los rodillos. salud:
 #158707  por edugg
 
Hola, yo también pase la del freno de mano y sin problemas tal y como tu dices salto de los rodillos. Pues sigo un poco inquieto con el tema, ya que mi C5 parece ser el único que ha tenido pegas de suspensión en itv.
 #158708  por Factor_C5
 
Hola eudgg,

supongo que no le notas nada raro al coche en cuanto a la suspensión, lo que indicaría que está bien y significaría que la máquina del centro donde has pasado la ITV no está preparada para suspensiones Hidroactivas.

Y bueno, creo que es una obviedad y perdona por ello, pero entiendo que la posición de la suspensión estaba en Normal ¿no?.

Yo haría lo que dice Abelin, iría con el informe del SO y a ver qué dicen después.

Saludos.
 #158711  por edugg
 
Hola factor C5, al coche no le noto nada, la prueba se hizo en posición normal y posición sport y el resultado que daba era el mismo. Tal y como me comentaba el técnico del S.O. y yo también así lo pienso, un coche que pesa 1700 kg con la suspensión en las condiciones que refleja la prueba seria muy difícil de conducir y yo en carretera no noto nada raro.
 #158713  por Factor_C5
 
edugg escribió:...un coche que pesa 1700 kg con la suspensión en las condiciones que refleja la prueba seria muy difícil de conducir y yo en carretera no noto nada raro.
Totalmente de acuerdo con eso, edugg. Si además no le notas nada raro, cada vez hace pensar con mayor fuerza que esa máquina de la ITV no está preparada para este tipo de suspensiones.

Saludos.
 #158741  por robertone
 
Sin ánimo de ofender, la suspensión hydractiva no es algo tan moderno, solo lleva desde los años 40 del siglo pasado. Yo estoy muy orgulloso de mi coche y lo cómodo que es pero la suspensión hydractiva actual tiene un comportamiento más 'estándar que nunca' la que montaban los xantia bx gs etc eran más puras y por lo tanto mucho más esponjosas, y nunca tuvieron problemas en las Itv.
La máquina que comprueba la suspensión no debiera estar preparada para ningún tipo de suspensión sino menudo cachondeo, además al ser suspensiones más efectivas la prueba seria más rigurosa que para una suspensión metálica lo cual no tiene sentido.
Voto por la máquina rota y un operario ignorante en su desempeño pues una suspensión hydractiva averiada no es que no sea efectiva, es que da unos botes tremendos, vamos que no necesita de máquina para saberlo.
 #158747  por fankunai
 
Las itv no están nada mas que para joder y no le des mas vueltas.
Las máquinas no son precisas además de que intervienen mas elementos que las máquinas de la itv no pueden mirar.
Para ver el correcto funcionamiento de una suspensión tendrían que comprobar holgura en las rotulas y X cosas mas dicho por un mecánico especialista en suspensiones.
Compy no te comas mas el tarro, siguiendo un plan de mantenimiento riguroso no tendrás problema con tu suspensión.
Un saludo
 #158754  por Manzasuki
 
me inclino por la maquina ko... en el samurai llevo 4 años pasando la itv con 3 amortiguadores reventados.... y da 70% ..... :shock: