• Porton trasero C5 I Break

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #158909  por tritonc5
 
Mi coche ,(reciente de segunda mano), tiene el clasico fallo de los cilindros neumáticos del porton . Gracias a que el antiguo dueño no me lo advirtio , me quedo una bonita cicatriz en la frente la 1ª vez que me di cuenta del fallo

Al preguntar en la citroen por los repuestos (pura curiosidad pues ya sabia que el precio se dispara)me dicen que la luna se abre independiente de la puerta, Una gran sorpresa para mi

El caso es que no se como se abre , o es que hay algo que no funciona , yo toco un pequeñisimo interruptor que hay en el limpia y suena un clip ,pero el cristal no se abre

Que puedo hacer o comprobar?

Gracias de antemano :)
 #158946  por Swhannibal
 
Imagen
 #158973  por tritonc5
 
Muchas gracias ,

Pero , -" Para abrir ,maniobre el mando"------ esto como se hace?

Se gira? se tira ?.se pulsa ?

he intentado todo y aparte de casi arrancar el conjunto ,no consigo que se abra nada

noentender:
 #159008  por Swhannibal
 
Lo he sacado del manual, personalmente desconozco como funciona, haber si alguno con un Break nos puede dar luz sobre el tema.

Salu2
 #159010  por cajamor
 
Funciona igual que el del porton , es decir , es un mecanismo automatico, al pulsar por debajo, se deberia abrir solo.
Como has comentado te falla el sisteme elctrico de cierre, y a que oyes el click, pero la cerradura no abre.


Un saludo
 #159209  por tritonc5
 
Gracias por el interes .

Este puente me he puesto a comprender el sistema y resolver el misterio

He desmontado todo lo desmontable y he comprobado ,como bien deciais , que todo es electico :
En el porton hay un motorcillo que abre el anclaje de la luneta , he comprobado que funciona ,con una pila de 9 v.
Entonces pienso que el problema estara arriba (luneta )en el interruptor ,y aqui vienen mis dudas

Imagen

A la luneta directamente llegan 5 cable . 2 son de la luz de freno y los otros ,después de enchufarse(conector 1) entran en la luneta por un cierre sellado , después todo es circuito impreso

De la luneta salen (conexion soldada) los dos cables del interruptor . ¿puenteando estos cables tendria que actuar el motorcillo de apertura ?,,pues no

La duda es : A la luneta llegan 3 cables , 1 (el fino )es el comando del cierre ( salida) y 2 (los gordos )son de la luneta termica

¿Si la luneta termica funciona correctamente cuando se actua, porque no llega corriente al interruptor ? ¿ puede (cosa que dudo ) estar dañado el circuito impreso en el cristal ? ¿ hay alguna otra cosa que mirar ?

De todos modos, he abierto una minuscula trampilla en el guarnecido del porton y así poder actuar con un dedo, en la palanca de apertura ,

¡¡¡ Ahora tengo apertura digital !!! :ico13: :ico13:




;)
 #159228  por cajamor
 
De elctronica ando fatal, lo siento.
 #159266  por Toni 386
 
Tras una rotura de la luneta trasera por un chinazo, vi como era el sistema de cierre del portón, la corriente va por dentro de la luneta, hay un conector del cableado en donde va la tercera luz de freno, hay otro conector en la cerradura de la luneta, se accede por la parte interior, desmontando la tapa donde encastra el limpia dentro del portón, ahí conecta con un micro que es el que activa la cerradura de la luneta independiente, cualquiera de esos dos conectores, o el propio micro, son los fallos comunes que impiden abrir la luneta independiente del portón.