• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #158426  por sinver
 
Swhannibal escribió:Ok, iré soldando dichos hilos.

Y me corrigo en lo que puse mas arriba.
""El que pone accesorios, soldarlo al terminal 5 del Sub-D 15""

Ese lo suledo al terminal 15 del Sub-D y el 5 se quedaria para el cierre centralizado.

¿Correcto, no?

Salu2
Si así es, se me pasó macho , sorry !!!

Tu accesorios van al terminal 15 que es el out 5, o sea , ACC.

Salu2!!!
 #158671  por Swhannibal
 
Bueno, tengo soldados al Sub-D15 los OUT que comente unos post mas atrás.

Supongo que también podre sacar un positivo comun de 12Vcc uniendo los tres de los reles, ya que los catodos de los diodos están unidos por puentes ¿no?

Bien, ese cable de 12Vcc lo soldaria al 9 del Sub-D15

Preguntas:
Veo que el pin 4 y 11 están puenteados, a donde van? a GND de la placa, ya que parece que lo que has dibujado es el simbolo de masa.
Y si es así, porque el negativo del buzzer va al pin 3? no iria también a un GND?

La verdad, no se si pedir un integrado y hacerlo como el tuyo, ya que estoy mas liado que la leche, y tengo miedo de hacer algún estropicio.

Salu2
 #159244  por sinver
 
Swhannibal escribió:Bueno, tengo soldados al Sub-D15 los OUT que comente unos post mas atrás.

Supongo que también podre sacar un positivo comun de 12Vcc uniendo los tres de los reles, ya que los catodos de los diodos están unidos por puentes ¿no?

Bien, ese cable de 12Vcc lo soldaria al 9 del Sub-D15

Preguntas:
Veo que el pin 4 y 11 están puenteados, a donde van? a GND de la placa, ya que parece que lo que has dibujado es el simbolo de masa.
Y si es así, porque el negativo del buzzer va al pin 3? no iria también a un GND?

La verdad, no se si pedir un integrado y hacerlo como el tuyo, ya que estoy mas liado que la leche, y tengo miedo de hacer algún estropicio.

Salu2
Hola,

Feliz Navidad !!!! y prospero 13 !!!!

Disculpa el retraso pero es que no me notifica el foro macho !!!

Si ves que tardo en contestar mándame un MP o un mail, no te cortes !!!

A ver, lo de la masa si , va a negativo de la placa, que es masa. Cuando hablo de masa es lo mismo que negativo, o sea, el contrario al +12V, ok ? jejejeje !!!!

El negativo del Buffer va al pin 3 por que es la salida que lo gestiona ya que necesitas tb un transistor para é si lo vas a poner de los de 12V y si no lo tienes que poner directo a la salida del micro que lo gestiona y +5V, ok ?

Si lo pones de 12V entonces montas un transistor y le das negativo al Buffer a través del transistor y el positivo al +12V

Entiendes ?

Yo llevo un Buzzer de 12V de esos azules de pitido continuo por que los negros pequeños de 5V se oyen muy poco con el ruido del coche , la radio, etc

ya me dirás....

salu2 !!!
 #159261  por Swhannibal
 
Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?


Imagen



Salu2
 #159300  por sinver
 
Swhannibal escribió:Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?


Imagen



Salu2


Copio y pego pa refrescar el perolo, jejejeje !!!



Hola,

A ver os cuento.

El buzzer tb va gestionado por un transistor si ponemos el de 12V y si dejamos un buzzer a 5V lo podemos poner directo a la salida pero os aconsejo el de 12 pues el otro se oye muy poco.

El pin de salida es el marcado en la placa como PC7.

' Asignación de entradas/salidas
' ======================
'
' Pulsador reset - Sw rojo => hardware
' Pulsador modo config./debugger - Pind.0 => PD0 => Sw K20
' Captador freno de mano ADC2 => PF2
' Sonda de temperatura ADC0 => PF0
' Entrada INT1 desde STD del DTMF - Pind.1 => PD1
' PORTB conectado los 4 bits menos significativos al DTMF y de PB7 a PB4 => GND
'
' Pinc.7 => PC7 => Buzzer
' Pinc.5 => PC5 => Cierre centralizado
' Pinc.3 => PC3 => Contacto
' Pinc.2 => PC2 => Accesorios
' Pinc.1 => PC1 => Arranque
' Pinc.0 => PC0 => Claxon
' Pind.6 => PD6 => Control transponder ( ct )

Imagen


La sonda se alimenta a 5V Vss y el pin central es la salida que va directa a PF0 y el tercer pin como veis es masa.

Yo para el teléfono puse pines , se ven en fotos anteriores pero el cable de móvil sale directo desde dentro de la caja al igual que el plano JTAG para los updates y el USB para programar el password y verificar cosas en modo debugger.

En cuanto al conector Sub-D 15 el mío no tiene el out 5 pues mi coche no necesita la salida de accesorios aunke si está implementada tanto en el hardware como en el software de la placa, de ahí las modificaciones que se ven en la foto, por cierto, esa vista es viendo los pines macho del Sub-D 15 que queda montado en la caja.

Imagen


Por ultimo , comentaros que he tenido que añadir un par de condensadores electrolíticos en la línea de alimentación del móvil pues al arrancar el motor a veces se reiniciaba el teléfono perdiendo la comunicación y tal pero bueno, lo estoy observando, antes no me pasó nunca pero claro, no se sí será por como alimenta la placa el móvil o por que este al ser otro es más "delicado" el nene.

En cualquier caso tengo el antiguo para probar si no se corrige con los condensatas, os dejo foto.

Imagen

Vamos hablando .....


Ahhhh y por cierto, en breve os subo el último .hex que tengo para que lo volqueis en la placa pero una cosa, al programar con la placa alimentada a 12V es necesario pinchar tb el cable del USB al PC por que sí no dará error y tal al programar por JTAG pero vamos que no tiene importancia, sólo que lo sepáis si no os volveréis locos y es eso.

Saludos !!!!


Pd.: en ese conector no hay que poner nada, eso es mi placa de expansión por que usé el chip pero creo que tu usaste transistores por lo que cada uno va a la salida correspondiente.
 #159301  por sinver
 
Repego una miaja más !!!


Hola de nuevo,

Os dejo la foto de como llevo yo el conector excepto el pin 15

Una cosa , debéis de poner la salida de accesorios a ese pin 15 y el pin 5 dejarlo para el cierre centralizado, de este modo lo tendréis igual que yo a excepción de ese out 5 que yo no he puesto por no modificar el conector hembra del coche.

Imagen



Salu2!!!
 #159311  por Swhannibal
 
Hola sinver.

El problema es que ando perdido completamente, a si que como no me lo explique como para un niño de 5 años, no me entero de nada.

Lo que te pregunte mas arriba de....

Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?

Esto es en referencia al buzzer (el mío es de 12Vc)

también se ve en el esquema del Sub-D 15 pins, que hay una manguera de 3 hilos, negro, marron y azul, esos ¿que son y de donde bienen?

Salu2
 #160140  por sinver
 
Swhannibal escribió:Hola sinver.

El problema es que ando perdido completamente, a si que como no me lo explique como para un niño de 5 años, no me entero de nada.

Lo que te pregunte mas arriba de....

Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?

Esto es en referencia al buzzer (el mío es de 12Vc)

también se ve en el esquema del Sub-D 15 pins, que hay una manguera de 3 hilos, negro, marron y azul, esos ¿que son y de donde bienen?

Salu2
Hola,

Perdón por el retraso y Feliz Año !!!

A ver, el buzzer lo tienes que tratar como si fuera un relé pero no hace falta poner el diodo.

El positivo del buzzer a +12V y si puedes ponerlo al pin 2 del subD no problem y el negativo lo gestiona el colector del transistor cuya base va la salida del microcontrolador en serie con la resistencia de 1K, donde pone out.

En cuanto a esos tres hilos que comentas son la alimentación , yo la cojo de la toma del mechero y el de señal ese que se ve es el del captador del freno de mano pero no el del coche, si no uno que hay que poner a parte en serie con el negativo, ese hilo es el que habilita o no el arranque y tiene que estar arriba del todo por seguridad para que el coche esté bien frenado.

Salu2
 #160175  por Swhannibal
 
A ver si va bien o es que me he vuelto ya completamente loco :shock: :shock:

El Buzzer iria así?

Imagen


Y el Sub- D 15 pins

Imagen

Salu2
 #160212  por sinver
 
sinver escribió:Repego una miaja más !!!


Hola de nuevo,

Os dejo la foto de como llevo yo el conector excepto el pin 15

Una cosa , debéis de poner la salida de accesorios a ese pin 15 y el pin 5 dejarlo para el cierre centralizado, de este modo lo tendréis igual que yo a excepción de ese out 5 que yo no he puesto por no modificar el conector hembra del coche.

Imagen



Salu2!!!

me cito a mi mismo para aclarar lo del pin de ACC y cierre centralizado.

otra cosa, donde tienes los transistores ?

dentro o fuera de la caja ?

yo tengo el chip dentro de la caja

salu2 !!!
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 49