• Ruedas traseras Citroën C6

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #159250  por Abelin
 
Hola
En una llanta de 17" no se puede montar una cubierta de 18"
Saludos
 #159277  por josemp
 
No te entiendo Abelin
 #159281  por Almartin
 
josemp escribió:No te entiendo Abelin
En una llanta de 17" no puedes montar un neumático que es para llanta de 18".
Lo mismo que en una llanta de 18" no puedes meter un neumático para llanta de 17".

En el primer caso te sobraria neumático y en el segundo no podrías poner el nuematico porque la llanta no entraria


ris:ot
 #159283  por josemp
 
Ya eso si lo entiendo , pero no es este el caso .
 #159297  por Abelin
 
"josemp"]Re: 50000km. Ruedas taqueadas. Duda sensor presión

por magmagus » Jue Dic 6 13:50:18 GMT 2012

Hola chicos como va? yo tengo el mismo problema con las rudeas traseras pero que están taqueadas y mucho al girarlas en la maquina se ve a simple vista, ahora paso a contarles que aca en argentina cueta conseguir neumáticos y sobre todo
225/55/17 97w que sino me equivoco son los originales, ahora les consulto que otra medida se puede colocar. en el manual habla de cubiertas para cadena con 245/45/18 este neumático se lo pude colocar en reemplazo del 225/55/17 o puedo tener algún problema con ABS y demas.
Espero que me ayuden ya que tengo urgencia en cambiar los neumáticos.
Saludos desde Buenos Aires.
Ariel.

Contestaba a esto.
Saludos
 #159307  por josemp
 
Ok Abelin . Pero no soy yo el chico argentino , lo copie para responder a Julio .
Un saludo
 #159368  por txortxo
 
Buenas Abelin. Perdona que no te haya contestado antes. El tipo de condución que hago, es el que se debe hacer en todos estos coches potentes y pesados, o sea, una conducción en la que prime el confort y la suavidad, con pasos en curva suaves y sin forzar, y la presión que suelo llevar habitualmente, es 2,4 delante y 2,2 detrás. Las ruedas delanteras me suelen durar unos 30.000 y las traseras actualmente tienen 50.000 y todavia están muy bien.
 #159425  por CURUXU
 
Yo tampoco he notado nada, a decir verdad, ni vibraciones en el volante ni nada parecido. No obstante estaré atento, pues parece que el fenómeno que comentáis es más frecuente de lo que parece.
 #159428  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s!!!



Coincido con CURUXU. Estos últimos días he estado fijándome en el comportamiento de mi coche y tampoco he notado nada especial (ni vibraciones ni saltos del tren trasero en curvas). En todo caso, viendo que se trata de una problemática bastante comentada, seguiremos 'alerta' ante cualquier comportamiento anómalo.


Saludos
Fernando.
 #159495  por josemp
 
Yo solo notaba los pequeños saltos del tren trasero (o estraños que hacia el coche en la parte tasera) con las ruedas originales totalmente deformadas ,siempre y cuando el asfalto estuviese en mal estado en determinadas curvas .
Al montar neumáticos nuevos y pasar por estas mismas curvas la cosa cambia un mil por ciento, ósea no hace ningún extraño.
Por eso quiero hacer incapie en la deformidad que causa este coche en los neumáticos michelin.
Quizás en otras marcas de neumáticos no se acusé tanto este problema .

Ya he comentado que he cambiado los neumáticos traseros por los delanteros y viceversa con solo 10.000 km.
Pues bien , el día siguiente de este cabio notaba la vibración en el volante al tocar ligeramente el freno a partir de 130 km/ h más acusada que antes de hacer este cambio . Ahora he hecho un viaje está Navidad y se ve que los neumáticos se han adaptado un poco más y la vibración es más leve , como antes de hacer el cambio. Pero existe.

Me da que pensar ( supuestamente ) por parte de la marca , que como se han vendido tan pocas unidades de este modelo directamente han pasado de solucionar este problema y la solución que han dado ( muy a la española por cierto ) ha sido dejar de montar la otra medida de neumáticos ( desde hace varios años ) y directamente montar michelin 245-45-18 que son neumáticos de muy alta gama y a partir de 15000-20000 kilómetros el fabricante de neumáticos deja de tener responsabilidad pues esta es la duración recomendada que tienen ( da igual que estén delante o detrás) , el cliente no puede reclamar a citroen que el coche no pisa bien y como solución última si quiero que el coche ruede de maravilla es gastar 1.000 euros en mi caso 1 vez al año, que son los kilómetros que hago anualmente.

Este último párrafo lo he comentado con una fuente de la marca en Madrid quien ha sido el que me ha orientado ha esta conclusión . A ver si aquí en el foro la marca se pronuncia y nos saca de dudas...................
Lo que sí tengo claro es que tengo que pasar revisión en 2.500 kilometros (dos meses máximo) y la vibración de los frenos me la tienen que solucionar , al menos mientras este en garantía , el problema que el coche no pise bien no tiene solución , la única es ir conformandonos con el tiempo...... nono:

Un saludo a todos .