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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #159075  por muergo
 
no, todavia no, el martes o miercoles cuando pase navidad lo llevare al servicio oficial a ver que me cuentan, aunque espero que no sea la junta culata, y que sea la mayor tonteria que se puede uno imaginar.

el caso es que le hecho el líquido anticongelante y ese día el coche va como si nada, ninguna señal de nada, no suben temperaturas, no hay ruidos extraños, todo normal... digo yo por ejemplo si fuera la junta culata deberia notarse enseguida ¿no? o ¿¿no da señales de nada??

otra cosa que me tiene mosqueado es que en las 2 veces en el taller llevado exproposito para ello, no han sabido dar con lo que era..supongo que no sera tan difícil detectar una averia si fuera tan grave ¿¿¿no???

por otro lado, ¿¿¿el conducto ese de la calefaccion del interior es capaz de hacer tirar todo el líquido anticongelante en una semana???
 #159133  por MARRIO
 
Sí! Puede perder gran cantidad de refrigerante hacia el interior y da un olor particular. El cambio de ese conducto o pequeño radiador que lleva en el interior es bien complejo (por lo menos en el xantia), y en paises cálidos como el mío optan por suspender la celefacción para solucionar el problema de una forma "rapida". oops;:
 #159149  por Swhannibal
 
Y tan complejo, hay que soltar todo el frontal del salpicadero.

Salu2
 #159439  por muergo
 
pues de la calefaccion no es...
la temperatura del coche tampoco sube y se mantiene la aguja en la mitad.
tras descartar manguitos, vaso expansion, etc..tiene ya toda la pinta de ser la junta culata o la culata...
 #160545  por muergo
 
bueno, pues hoy por fin me han cogido el coche en el servicio tecnico oficial de la citroen para pedir presupuesto. le han metido la maquina de diagnosis esa que tienen en el portatil y resulta que el motor mete demasiada presión al circuito, o sea... junta culata o culata.
el presupuesto si es junta culata son 1547,26 euros, eso si...sin desmontar y sin conocer el estado del motor como dice en el presupuesto. si es la culata, ...me a dicho que mejor mire coche nuevos, aunque cree con mas de un 90% el que me a atendido que es la junta.
lo mas graciosos de todo, es que la junta culata vale 65,88 euros con iva y los 10 tornillos de culata 24,30, o sea, que entre las 2 cosas no llega a los 100 euros, +29,58 del termostato agua motor y otras cosas de 2,3 euros y el filtro de gasoil que sale 87,12 euros...
vamos, que sin mano de obra sale: 327,37 ya con el iva...hasta 1547,26. o sea que mano de obra son 1200 euros.

lo mas triste es que veo por lo que leo en diferentes foros que es un problema generalizado que esta ocurriendo en los citroen C5 diesel de 110 cv... que le pase a un coche es una cosa puntual, a 2 coches ya es curiosidad, 3 coches ya es mosqueante, cuando ya son mas de 15 coches ya es mosqueante y preocupante, y citroen no hace nada por remediarlo como hacen otras marcas como toyota que supo que tenía un fallo y llamo a todos sus clientes que tenian coches de esos modelos para arreglar lo de los frenos.

no es normal que a tantos coches C5 se les valla la culata o la junta culata con menos de 200.000 kms...algo pasa.

aqui podeis ver que son mas casos los que hay: http://citroen.mforos.com/599346/588611 ... -y-culata/
 #160741  por Baccara
 
¡Buenas!

También te tienen que cambiar la correa de distribución (aunque no le toque), porque no se puede volver a montar la misma y seguramente la bomba de agua, tensor y rodillos. Te vas a casi 600€ en piezas a poco. (he hecho varias juntas).

De cualquier modo, si lo llevas a otro sitio que no sea el S.O. te saldrá mas barato, y el procedimiento es estándar.

Como todo en la vida, no existen las casualidades, pero ¿cada cuanto cambian esas personas afectadas el anticongelante?
Se debería cambiar cada 2 años, junto con el líquido de frenos y el LHM, porque pierden sus propiedades, y esto no lo pone en ningún sitio ni se dice en ninguna parte.

No obstante, también puede ser un fallo en una tirada de motores de los pares de apriete de los tornillos de culata. Vaya ud. a saber.

Un saludo.
 #160743  por Swhannibal
 
Baccara, en el libro de las revisiones, si pone que debe cambiarse el líquido de frenos y el anticongelante cada dos años, a si como el LDS cada 5 años o 200.000Km. pero como bien dices ¿quien suele hacerlo? la verdad es que muy pocos.

Salu2