• Sensores de aparcamiento en C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #159518  por fankunai
 
Bueno pues ya tengo el cable UTP CATEGORIA 6
Imagen
Imagen
Ahora una pregunta, el cable viene con 8 hilos, ¿podría utilizar 2 de ellos para los que van trenzados a la BSI y el resto (los 6 que sobran) para los sensores delanteros sin sacarlos de la manguera? O ¿ Tengo que sacarlos todos de la funda y utilizarlos por separado menos los trenzados que van a la BSI?
Un saludo y gracias
 #159521  por fankunai
 
Se me olvidaba, otra chuche que encontré en el desguace.
Imagen
Imagen
Imagen
Espejo fotocromo interior, por 10€, es de un Peugeot el modelo no sabría decirlo, tenía un hostiazo que el león parecía un gato, y no me atrevería a decir un modelo concreto.

Otra cosa que quería decir, no hagáis ni toquéis nada, que luego vienen las desgracias y para muestra un botón.
Imagen
Imagen
Pongo 2 fotos ni se si se ven bien.
Esto fue al montar el parrot, compre el supuesto cable fakra que va a el parrot y de este al navegador, pues bien el resultado, coche al taller porque no arrancaba y yo con el Lexia ni papa. Resultado ya veis un rele fundido y el coche no arrancaba = a una hermosa factura, por que la mujer me prohibió tocar el coche y mando montar el parrot en el S.O. Creo que pensó que así se me quitarían las ganas de montar nada mas jajaja.
El motivo fue que el cable no tomaba la corriente donde debía, pero eso lo mire después de cagarla.
así que cuando este montado y funcionando ya podréis aventuraros.
Un saludo
 #159563  por fankunai
 
Seguimos con el cableado.
Imagen
Estos serán los que salen del maletero, marrón y blanco trenzados para llevarlos a la BSI
Imagen
Aquí sacaremos los 2 trenzados de la BSI, posición 38-40 del conector 40 vías blanco.
Imagen
Aquí ya soldados los que enganchan a la BSI 38-40
Imagen
Con cinta termoretactil
Imagen
Trenzados para terminar.
Imagen
Y encintados, el tramo mas largo que se ve lo utilizare para cuando me ponga con los delanteros.
Un saludo
 #159567  por Almartin
 
fankunai escribió:Seguimos con el cableado...
Un saludo
Me gusta, me gusta goodpost:
 #159625  por Somi
 
fankunai escribió: Ahora una pregunta, el cable viene con 8 hilos, ¿podría utilizar 2 de ellos para los que van trenzados a la BSI y el resto (los 6 que sobran) para los sensores delanteros sin sacarlos de la manguera? O ¿ Tengo que sacarlos todos de la funda y utilizarlos por separado menos los trenzados que van a la BSI?
Un saludo y gracias
Puedes utilizarlos sin problemas, no hace falta que los saques, estos cables para comunicación van perfectos, pero no los utilices para alimentaciones, solo datos, nada de alimentación ok?
 #159711  por fankunai
 
Gracias somi, tengo una duda los 3 hilos que van a cada sensor ¿Lleva corriente alguno?
Chicos estoy agotado hoy solo pondré fotos y cuando pueda comento la jugada. Perdonadme pero desde la 19:00 horas metido en el garage ya no tengo ganas de mas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bien esta ultima foto es desenchufando la centralita sale fallo, si la enchufo no da fallo pero tampoco sale el coche en pantalla ni pita cuando te acercas al obstáculo. Me imagino que será cuestión de enredar ahora con la Lexia.
Ufff un cigarrito y a la cama, por cierto agradecer al cuñado el currele que se ha marcado conmigo. Asias Cuñaooo
Un saludo
 #159734  por fankunai
 
Hoy no he echo nada, he intentado modificar el post anterior pero no me deja. Explicare brevemente en que consistió.
Desconecte la batería a las 14:00 y a las 19:00 entramos en faena.
Lo primero que nos planteamos fue por donde empezar, desde el maletero o desde la BSI. Decidimos meter los cables desde el maletero, para ello desmontamos el tapiz entero de la rueda de repuesto, seguido de plástico embellecedor del maletero donde ancla la cerradura. Procedimos a desmontar el plástico donde se ancla la bandeja (en mi caso la bandeja la llevaba desmontada ya pues me lleve a mi perro) continuamos desmontando el cinturón de seguridad trasero y los paneles de plástico, también desmontamos el asiento trasero solo el asidero (lo que viene siendo donde ponemos el culo) es fácil de desmontar pues no tiene mas que empujar la varilla que lleva un poco para dentro y sale solo. De esta manera pudimos levantar la moqueta y trabajar mejor llevando los cables por mismos sitios que los originales, sujetandolos por esa especie de pasacables que lleva el coche. Continuamos desmontando el cinturón del conductor y tapas de plástico para poder llevarlos a la BSI, llegando a la ultima tapa justo donde esta tirador de abrir el capo, por la parte interna lleva un tornillo tórx T20, no tiréis de la tapa, que se de algún capullo que lo izo ( yo) también desmontamos la moqueta del pedalier lleva una grapa a rosca de estos 2 detalles puse foto arriba, bien sobra decir que las gomas de ajuste de las puertas también las quitamos. Ya teníamos medio coche desguazado jaja el otro medio lo dejamos para mas tarde. Fue entonces cuando ruteamos el cable a la BSI todo perfecto con la excepción de que el terminal que va al Pin 3 de 16 vías negro se partió por el camino, no fue problema (el cuñado es un manitas y lo arreglo en un periquete)
Teníamos ya el cable en su sitio y procedimos a montar todo lo que habíamos desmontado yo me puse en la parte delantera y el cuñado en la trasera, como mi parte era mas fácil termine antes que el (siempre me pasa lo mismo duro muy poco jajaja) empece entonces a liarme con el paragolpes trasero, los 2 tetones que lleva en los bajos de paso de ruedas, mas 2 tornillos que lleva sujetando el paragolpes a los guardabarros y uno mas en la parte de arriba que si apartamos el guardabarros este sale sin dificultad (esto para ambos lados) tres tuercas por debajo en la parte trasera, tiramos de el y opsss esto no sale, tiene que tener algo mas, efectivamente tenemos que quitar unas tuercas (llave n10) que sujetan el paragolpes al chasis de coche por la parte de dentro en el maletero, de esta manera ya pudimos sacar el parachoque (tenemos que tener cuidado pues lleva un conector con las luces de matricula) el mismo nos viene preparado para instalar los sensores, solo tenemos que empujar de dentro para fuera unos tapones que tapan los agujeros e instalaremos los sensores, repito viene preparado con sus soportes para que se queden acoplados.
Un nuevo problema se presenta, la cableria que fabrique se me queda corta en el ultimo sensor, el del lado del conductor (gran putaden como dirían los alemanes) ponemos a funcionar el dual core que tenemos encima de los hombros y decidimos desencintar la instalación pues tenía cable por ahí y recogido pensaba que me daría de si, viendo el trabajo que eso suponía, pues empezamos y no lo teníamos claro, decidimos cambiar un Pin en la clema, así fié como salimos airosos del paso y fue poco lo que tuvimos que rectificar solo 2 cables y encintar el primer tramo.
Lo mas jodido fue el tema de la clema de las luces de la matricula hija de la grandísima .... Se resistió mucho, pero al final lo conseguimos, pasamos los cables por el pasamuros junto con los de los sensores montamos de nuevo los terminales en la clema y encintamos. Ya solo nos quedaba montar. El mismo procedimiento a la inversa.
Solo quedaba poner los pines en su lugar.
9024 y 9025 posición 38 y 40 en el conector blanco de la BSI se desmonta y sacamos el conector de dentro es de color verde introducimos los pines y buala a por el Pin numero 3 del conector negro de 16 vías poner y listo.
Obra realizada, decir que ahora tocara configurarlo con el Lexia pues el coche lo lleve con ello dado de alta se ve en la foto de arriba como marca fallo, ahora con ello conectado no da fallo pero tampoco suena ni sale el dibujo del coche en la pantalla.
Imagen
Foto de que ahora no falla pero no hace su función.
Un saludo y seguiré comentando.
 #159738  por Somi
 
fankunai escribió:Gracias somi, tengo una duda los 3 hilos que van a cada sensor ¿Lleva corriente alguno?
Si, de los tres cables que van a cada sensor, dos llevan corriente, si quieres un consejo no utilices cable UTP para alimentación de sensores, solo red CAN de datos, entre la centralita y la BSI, para el resto utiliza cable normal y corriente, el cable UTP es muy fino para soportar consumos.
 #159739  por Somi
 
fankunai escribió: Bien esta ultima foto es desenchufando la centralita sale fallo, si la enchufo no da fallo pero tampoco sale el coche en pantalla ni pita cuando te acercas al obstáculo. Me imagino que será cuestión de enredar ahora con la Lexia 3.
Ufff un cigarrito y a la cama, por cierto agradecer al cuñado el currele que se ha marcado conmigo. Asias Cuñaooo
Un saludo
Por lo que estoy viendo tienes dada de alta la centralita en la BSI, por eso te da fallo cuando no está conectada y no da fallo al estar conectada.

Ahora te falta configurar los sensores en el navegador, así te mostrará la pantalla y los sonidos, tienes que dar de alta el sistema dentro de la telemática " en tu caso el RT3".
 #159742  por fankunai
 
Tomo nota de tu ayuda somi, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza buscando menús y submenús para al final desquiciarme jajaja.
También tomo nota de lo que mencionas sobre el cable UTP.
Muchas gracias.
Seguimos hablando.
Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7