• Un "vacío" en la aceleración.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160500  por Charlipec
 
Buenos días. Veréis. Cuando voy con el coche en 6ª, con la aguja entre 1750 y 2000 vueltas, cuando piso un poco el acelerador, la sensación que me dá es como si hubiera un vacío, como que no entra gasoil como debe. Por debajo y por encima de estas vueltas, si acelero el coche responde estupendamente.

Un poco de luz, por favor.

Gracias de antemano
 #160521  por julioarranz
 
Eso solo te pasa en un instante puntual cada vez que aceleras a esas vueltas? Si es así es al EGR, que no es que esté mal. Lo que pasa es que cuendo presionas con un poquito de decisión el acelerador a esas vueltas que comentas, la EGR se cierra muy rápidamente y la cantidad de Aire/gasoil no es la correcta durante unas centésimas de segundo.

Un saludo Julio
 #160536  por Charlipec
 
julioarranz escribió:Eso solo te pasa en un instante puntual cada vez que aceleras a esas vueltas? Si es así es al EGR, que no es que esté mal. Lo que pasa es que cuendo presionas con un poquito de decisión el acelerador a esas vueltas que comentas, la EGR se cierra muy rápidamente y la cantidad de Aire/gasoil no es la correcta durante unas centésimas de segundo.

Un saludo Julio
Gracias por contestar Julio. Es para preocuparse? El coche no tiene dos meses. Es mi quinto coche de gasoil y nunca me había hecho ninguno esto antes.
 #160560  por julioarranz
 
No es para preocuparse, cuando lleves el coche al SOC coméntaselo, para que seguramente te hagan una telecarga.

En lo referente a los sistemas antipolución, cualquier experiencia anterior lo más probable es que se quede obsoleta, seguro que has tenido 5 coches de gasoil, pero casi seguro que es tu primer gasoil Euro5, que aquí es donde residen muchos de los problemas que tienen los fabricantes de motores actualmente. Las normativas antipolución son tan restrictivas que por ello ahora los coches de todas las marcas tienen en mayor o menor medida problemas con la alimentacion y el escape.

Un saludo Julio
 #160593  por jejefufu
 
Buenos días Charlipec

A pesar de lo que dice Julio yo antes que el C5 tenía un coche gasolina y cuando cogí el mío durante los primeros km noté esa experiencia, al igual que cuando cogia el coche de mi padre, un c4 140cv, y es que cuando pisas el acelerador como que el coche tarda un poco en reaccionar.

Ni el de mi padre ni el mío han visto nada, una vez leí, que al ser HDi electronico a diferencia de los TDI mecánico tarda un poquito mas en reaccionar

No te preocupes que no tienes nada mal


Un saludo y a disfrutar
 #160595  por Charlipec
 
Gracias a ambos por contestar. La verdad es que me llamó la atención y seguramente es como decis. Han pasado casi nueve años desde que compré el Passat TDI 130cv y seguramente la tecnología ha mejorado pero se ha vuelto más delicada.

Lo dicho, gracias por contestar

Saludos
 #160624  por Marza_77
 
Buenos días charlipec. A mi también me pasa lo mismo por lo que no es fallo de tu coche o lo es de los dos!!! Un saludo.
 #160659  por robertone
 
Que eso de que el TDI es mecánico y el HDi electrónico, no entiendo. Los dos aceleradores son electrónicos, tienen caudalimetros idénticos, y con válvulas egr. Lo mas diferente es que el TDI lleva un inyector por por cilindro y los HDi no. O eso creo
 #160674  por jejefufu
 
Buenas

A ver yo a lo que me refería era a esto

HDi: Utiliza un sistema de inyección a alta presión (unos 2500 bar) controlado electrónicamente de forma que antes de la inyección principal hay pre-inyección o inyección del piloto regulada.

TDI: Sólo inyecta una vez a unos 900-1200bars aproximadamente (depende del modelo en concreto)

De todas formas y por lo poco que sé, que alguien me corrija, todos los motores de combustión llevan un inyector por cilindro

Charlipec cuando lleves 50000 km ya no notarás nada raro y ya solo verás lo bien que va

Un saludo
 #160691  por Swhannibal
 
No os lies con las siglas, HDi,TDI,CDTI, etc....

Cada fabricante utiliza unas.
Los Citroen, usan el sistema camonrail, la bomba alimenta un conducto comun a una determinada presión y la ECU dice a los inyectores cuando deben actuar.

Los VAG usaban (ahora casi todos llevan camonrail) la alimentacion a los inyectores a traves de la bomba independientemente, o con una bomba independiente por inyector, controlados por la ECU.

Salu2