• Detector de agua en el filtro de gasoil

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #160711  por manchego

Hola amigos, tenía entendido que nuestro C5 llevaba un detector de agua en el filtro de gasoil. Incluso he leído algún mensaje de un forero que le salió un aviso en el cuadro indicándole la existencia de agua en el filtro de gasoil. Pero hoy he mirado en el service metiéndole el VIN de mi coche y entre las características, me dice que no tiene detector de agua en el filtro de gasoil.

Imagen

¿No es un poco raro que no tenga el detector de agua?. Es el primer diésel que tengo y pensaba que era algo habitual que tenían la mayoría de los diesel.

Saludos
 #161015  por ivanhhoe

Es rarito sí, menos mal que como está en francés siempre nos podrá quedar la duda de si es alguna locura de los gabachos... :D (por supuesto es broma y sin ánimo de ofender a nuestros vecinos)
 #161688  por julioarranz

El mío por ejemplo no lleva el detector de agua, pero en cambio el 1.6hdi (creo que por lo menos este motor lleva el famoso detector. Por ello es por lo que puedes haber visto alguna vez ese mensaje a algún compañero.

Un saludo Julio
 #161691  por Swhannibal

Algunos diesel llevan un purgador para el agua en el filtro de gasoil, veras una ruleta y un tubo, pones un bote a la salida del tubo abres la ruletilla y purgas el posible agua que haya. viene bien hacerlo, cuando se sustituye el filtro de gasoil.

Salu2
 #161706  por Ahngel

julioarranz escribió:El mío por ejemplo no lleva el detector de agua, pero en cambio el 1.6hdi (creo que por lo menos este motor lleva el famoso detector. Por ello es por lo que puedes haber visto alguna vez ese mensaje a algún compañero.

Un saludo Julio
El mío tampoco trae detector de agua en el filtro de gasoil:

Imagen

Saludos.
 #186584  por Satellite

Refloto este tema...

Resuslta que mi HDi 2.2 173CV lleva un conector cogido al filtro del gasoil, de color azul, de tres pines. El caso es que el filtro lleva como la ubicación para un detector, en forma de agujero roscado. El conector que va cogido al filtro va a modo de "para que no se mueva por el motor" en vez de que haga alguna función.

Para más inri, mi Berlingo 1.6 HDi 90CV tiene exactamente lo mismo.

Es posible poner el sensor? Por qué no lo lleva de fábrica? Alguno lo ha llevado de fábrica?