• Se suben solas las revoluciones a 1500

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160067  por ELPERLADO C5
 
Buenas pues me lo ha comentado un amigo que entiende bastante de coches y me dijo que podia ser eso perfectamente y me meti en la m50 en 4 manteniedo 3500rpm y al rato largo se quito y me a salido un par de veces mas y con el mismo sistema ha desaparecido el error con lo cual imagine que mi amigo llevaba razon nose cada cuanto suelen ser las regeneraciones en mi coche perl cuando me a pasao eso e notado tirones en bajas y falta de potencia hasta las 2500rpm como si no fuese el turbo de bajas o algo así y lo dicho carretera y 3500rpm y listo nose si no tiene que ver alguien qur aclare esto?? Un saludooo!!
 #160069  por edugg
 
Yo diría que ese aviso es de saturación del fap, hace unos meses me apareció después de estar arrancado actualizando mapas en parado, le di un poco de caña unos km en un puerto y desapareció, no me ha vuelto a salir.
 #160071  por despana
 
yo tengo el restyling de mayo de 2011 con 32000 km y todavia no se me ha encendido nada en el cuadro, pero si he notado alguna vez un cierto olor a quemado o a componentes muy calientes en la parte trasera ¿ sera por el aumento de temperatura cuando hace la regeneracion ? lo ignoro.
 #160108  por ephran
 
despana escribió:yo tengo el restyling de mayo de 2011 con 32000 km y todavia no se me ha encendido nada en el cuadro, pero si he notado alguna vez un cierto olor a quemado o a componentes muy calientes en la parte trasera ¿ sera por el aumento de temperatura cuando hace la regeneracion ? lo ignoro.
El mío con 37900 km tampoco me ha avisado aun de ningún problema, pero lo que comentas de olor a quemado si que es cierto, es más la primera vez a los 15 días de tenerlo al guardarlo en el garaje note ese olor a quemado y me entro un cague de la leche, estuve como media hora revisando el motor y los bajos del coche por si se había prendido algo. :ico13:
Un saludo
 #160162  por despana
 
lo mismo es por el aditivo que se inyecta en el FAP, de todas formas lo preguntare en el SO cuando lo lleve por el patinamiento del embrague.
 #160453  por edugg
 
En este video muestran algo que parece suceder lo mismo que a tu coche o parecido.

 #160465  por montesaimpala
 
Creo que no es lo mismo, el mió no echa humo y además se mantienen estables en 1200 rpm y si piso el freno se pone en 900 rpm.
 #160479  por RUSO
 
A mi los primeros días también me dio olor a quemado en el garaje, como a disco de embrague tostado, pero el coche tiene 4 años y 78000 km y no he vuelto a notarlo, supongo que sera hasta que se acoplan bien todos los engranajes...
 #160755  por montesaimpala
 
Bueno, después de buscar y buscar, he accedido a service.citroen y tras pagar 1 hora de conexión he descubierto este inforapid que describe el problema que tiene mi coche, pues después de leerlo con Lexia me dió el error P0263. Habla de hacer una nueva telecarga al calculador del motor, me imagino que tendré que ir al S.O. ó hay alguna forma de hacerla uno mismo?
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INFO’RAPID
B1HW010QQ0 : Versión 2 de 09/05/2012 Anula y sustituye al documento de 11/02/2010
PARA : C5 (X7) Y DIESEL TURBO DW10BTED4 SIN FAP HASTA EL OPR 11907 O C5 (X7) Y DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP HASTA EL OPR 11907
EFECTO CLIENTE : Ralentí demasiado elevado (1300 r.p.m.) - Sin iluminación del testigo de diagnosis motor - En presencia del o de los códigos defectos P0263, P0266, P0269, P0272
CONDICIONES DE APARICIÓN :
1. ORIGEN
Programa del calculador de control motor .
2. INTERVENCIÓN POSVENTA
ATENCIÓN : No desmontar los inyectores
Lectura de los códigos defecto.
Telecarga del programa del calculador de control motor (Si necesario).
Telecodificado de los inyectores.
2.1. Pieza necesaria
1 Programa del calculador de control motor .
2.2. Lectura de los códigos defecto
IMPERATIVO : Es obligatorio realizar el diagnóstico con el útil de diagnosis en modo conectado a internet con identificación obligatoria del técnico : Seleccionar el menú "Búsqueda de avería". Realizar la "lectura de los códigos de defecto". Al finalizar el test global, esperar a que se active la pestaña de "Diagnóstico" (pantalla de inicio con selección de los métodos por ámbitos). Salir de la sesión de diagnóstico volviendo a la pestaña de inicio. Validar el mensaje "¿Desea abandonar la sesión actual?"
Efectuar una lectura de los códigos defectos :
En presencia del o de los códigos defectos P0263, P0266, P0269, P0272 : Aplicar esta información
En presencia de otros códigos defectos : No aplicar esta información
2.3. Telecarga
ATENCIÓN : El útil de diagnosis debe disponer de la última actualización disponible en el servidor de telecargas
Telecargar el último programa del calculador de control motor presente en el servidor de posventa.
2.4. Telecodificado de los inyectores
Telecodificar : Los inyectores .


Entrar en "Test global" :
Seleccionar el menú : Inyección/encendido
Seleccionar el menú "TELECODIFICACIÓN"
Seleccionar el menú "TELECODIFICACIÓN MANUAL"
Seleccionar el menú : Clasificación de los 4 inyectores
Seguir las instrucciones señaladas en la pantalla del útil de diagnosis
Borrar los códigos defectos.
2.5. Tiempo de intervención


Tiempo facturable : 0.50H.
Código operación : 9R04 RP00.
Código causa : 1612.
3. SOLUCIÓN SERIE