La información que aparece en ese artículo daría para muchas discusiones, pero básicamente, hay que diferenciar la conduccióne eficiente con la de conducir con una marcha alta de forma constante y utilizar el acelerador como único modulador de la velocidad que es en resumen lo que se comenta en el artículo.
Está claro que si un coche a 1300 rpm no responde, de nada sirve estrujar el acelerador, se mete una o dos marchas más cortas, y problema solucionado.
Desde mi punto de vista, el artículo está mál enfocado.
Lo que causa problemas en la EGR, turbos y demás son aplicar cargas altas a bajas revoluciones, independientemente de la velocidad que se circule y eso puede pasar por ciudad o circulando por carretera para adelantar a otro coche a base de par.
Los diesel no se fastidian por circular a 1,800-2,000 rpm, como parece indicar el artículo.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨