• sensor temperatura refrigeracion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160848  por mariobcn
 
hola compañeros

he de cambiar el sensor de temperatura del agua motor porque marca lo que quiere cuando quiere, la tengo localizada pero mi duda es que al ver el sensor por internet parece ser que no tiene rosca ????
alguien sabe como funciona para poder fijarlo? imagino que con una grapa pero no lo tengo claro porque de ser así quizas no seria hermetico??

bueno hay dejo esta duda por si alguien me puede ayudar.........

un saludo
 #160913  por Baccara
 
Viendo el service.citroen, va con la grapa y punto. No lo he cambiado nunca.

Imagino que la junta de goma será muy gorda, y una vez dentro hará ventosa.

Un saludo.
 #160914  por Swhannibal
 
Sacas el clip y tiras de ella hacia afuera, lleva un reten redondo de goma.

Salu2
 #160939  por C5-Tranki
 
El desmontaje es tal y como te comentan. El recambio suele traer una junta tórica de goma nueva.

Pd. Ten preparado líquido refrigerante para reponer y realiza la operación en frío, ya que al quitar el sensor abres paso al refrigerante. Si andas vivo la perdida será ridícula pero....

Saludos