• Al accionar el freno mano (sólo) no recuperan las pasillas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161019  por colorao
 
Buenas compis, solamente se me quedan frenadas no bloqueadas las ruedas (delanteras), cuando acciono el freno de mano, aunque sea un segundo, y se quita a los muchos Kilometros y sobre todo al día siguiente, si dejo la marcha metida sin tocar el freno de mano no tengo problemas para nada, lo he probado discos y zapatas nuevas y lo mismo, sólo al accionar el freno de mano y este esta flojo, hasta con un poco de holgura el cable, a ver si os a ocurrido, gracias y saludos.
 #161030  por Swhannibal
 
Se te habra metido suciedad, chorro de afloja todo y mueve la palanquita a la que se engancha el freno varias veces para que penetre el líquido por el eje.

Salu2
 #161056  por colorao
 
Swhannibal, encantado de saludarte de nuevo, lo he desmontado casi todo, he sacado pitón, retén metido alambrito por los orificios de entrada de líquido y salida, la palanquita de freno mano desmontada y lubricar el pequeño rodamiento de la palanca y nada, le pasa a las dos pinzas, lo único que me falta por desmontar es un tornillo con 5 caras que tiene embutido.
 #161083  por nashagui
 
A mi me pasó lo mismo.... atención, ten CUIDADO por que si te queda mucho tiempo frenada te puede quedar al rojo vivo el disco de freno... a mi me llegó a morado y echando humo.

Mi solución fue cambiando pinza.

Mi avería vino después de cambiar las pastillas de freno en FEUVERT (son unos inútiles), me limaron la pastilla y todo.

Mi conclusión es que es suciedad interna o el fuelle del pistón está descolocado.

Pero sobre todo estate alerta que no se te caliente demasiado, por el momento aparca con la marcha y contra bordillos, mientras no lo arregles. Suerte.
 #161131  por Swhannibal
 
Pero has comprobado que cuando accionas el freno y lo sueltas vuelve a su sitio?

Suelta el cable de la pinza y con la mano mueva la palanquita para ver como actua.

Si son las dos, puede que el cable sea el responsable de que no retorna la palanca donde va enganchado en la pinza, revisalo en su recorrido.

Mira eso y nos cuentas.

Salu2
 #161155  por colorao
 
La palanca de la pinza vuelve normal y el cable esta flojo con un poco de holgura en el enganche, tendrá que ser algo de dentro de la palanquita del freno mano, alguna junta o algo, este finde lo desmontare de nuevo y a ver si no la lio, ya os cuento y gracias por la ayuda compis.
 #161235  por colorao
 
Solucionado Swhannibal, era de lo que me explicaste, le eché a chorro 3 en 1 y en el rodamiento de la palanquita, quitándole claro la junta de goma que lleva y después un poco de grasa y las 2 pinzas perfectas, de nuevo gracias por la ayuda Swhannibal, y saludos ok: .
 #161246  por Swhannibal
 
Me alegro de que se haya solucionado ok:

Salu2
 #171849  por vivi13
 
me paso lo mismo pero solo se kedava agarrotada una y después de muchas vueltas cambio de mordaza y listo ok:
 #171853  por SysMax
 
Ojo que con limpiar no se soluciona y vuelve a pasar. Hay que limpiar, lubricar y colocar un orring para que no pase la mugre, sino vuelve a engranarse.

Saludos.