Uy cuanta actividad y temas han salido en un pispas!
Empiezo de atrás... Perladoc5, no hace falta hacer un crono profesional, le pones el contador parcial a 0 y con un crono de agujas va que echa agua. Para ver si te hace un tiempo con una precisión aproximada de 1 segundo no hace falta más, y ya te va a decir cómo va el coche. Un 4x4 ayuda en la arrancada, pero tranquilo que 1000m son muchos y la diferencia no creo que sea abrumadora por la salida, no creo que sea ni de medio segundo... yo no noy por ahí haciendo ruedas ni quitando el esp, asr, etc Esas velocidades que comentas ya es una cuestión de actitud, yo no creo que te siguiese ni aunque llevase un Cadi CTS-V porque por carretera normal muchas cosas me dan miedo, incluido acabar en la carcel. Y te lo dice alguien que en otras épocas y carreteras habilitadas al efecto llegó a hacer medias de 240kmh, ticket de la autopista en mano...
Yo no creo que el C5 HDI240 sea un coche deportivo ni para correr, lo veo como un crucero: cómodo, pesado, seguro y que si le pisas anda un huevo y te saca de cualquier apuro. Por dimensiones y comodidad, veo al C5 como rival al E y 5, el 3 es muy pequeñín. Por gama no, un E o 5 bien equipado (ojo muchos $$$...) le hunta el morro al C5 en lujo, tecnología y equipamiento, y si además es el E con la airmatic, lo iguala en comodidad (con el plus de que los asientos de cuero te dan fresquito en la espalda, que se agradece mucho en verano). Y si hablamos de prestaciones puras, tantas de lo mismo, los E y 5 de alrededor de 240cv son modelos de entrada, vamos como los C5 de 110 y 140cv.
Con la estabilidad, etc, no todo es el test del arce, es más, si lo que queremos es ver las cualidades y puesta a punto del chasis, creo que el test habría que hacerlo sin electrónica, para ver hasta donde es capaz de llegar el coche por sí mismo. ¿Por qué? porque un ESP es un programa que decide muchas cosas en función también del talante que quiera dar el fabricante. Por ejemplo, quizá no quiere rebajar dos décimas la maniobra para quedar primero en la revista, pero a cambio de favorecer que si hay otra u otras maniobras después de la primera, el coche quede mejor colocado o sea más manejable o más previsible o asuste menos a un conductor, etc Eso no sale en la revista ni en la prueba del arce...
Un 0.97G para el activa está muy bien para un turismo. Como condición dinámica pura, es pobre. Cuando probé el brera (como evolusión y sustituto al gtv) me sorprendió lo estable que era, cómodo, cómo andaba, etc etc... pero rápidamente lo descarte, porque era espíritu clk, muy lejos de un deportivo. Pesado, gordote en las curvas, etc. Y ahí lo tienes, 1G, para un turismo muy bien, para un deportivo, flojito. Con el gtv habré huntado hocicos de 147 y 156 gta en jeréz, jarama, estoril... y unos cuantos más, pero esos tres cirtuitos ya te pueden decir mucho porque son muy técnicos. No se cuantos segundos hace en el arce, o si lo hace siquiera (solo tiene abs), pero seguramente le arranca la pegatina de Hydractive y hasta las llantas a cualquier C5 hdi240, por la sencilla razón de que uno es un deportivo de raza, diseñado desde la mesa para hacer eso, y el otro es un crucero, diseñado también así, y que le hunta al gtv por todas partes en otros conceptos, o a un bm en comodidad cojas el que cojas. Son conceptos distintos de coches.
ah, para que haya pérdidas de tracción y prestaciones por firme bacheado... muy mal tiene que estar la carretera, marchas muy cortas hay que llevar, o muy dura tiene que ser la suspensión... o de todo un poco, yo creo que en un coche de calle, el que sea, por encima de 120kmh es casi imposible (salvo carreteras de españistan profunda)
el video del ds3 muy chulo, y cuidado que el coche anda mjy bien y me gusta mucho como deportivo, pero sospecho que el señor del m3 no conoce el circuito o estaba de paseo, no hay más que ver las frenadas y trazadas de estropajo que hace, normal que el ds3 se lo coma y un C5 turbo copa tampoco andaría lejos...
Empiezo de atrás... Perladoc5, no hace falta hacer un crono profesional, le pones el contador parcial a 0 y con un crono de agujas va que echa agua. Para ver si te hace un tiempo con una precisión aproximada de 1 segundo no hace falta más, y ya te va a decir cómo va el coche. Un 4x4 ayuda en la arrancada, pero tranquilo que 1000m son muchos y la diferencia no creo que sea abrumadora por la salida, no creo que sea ni de medio segundo... yo no noy por ahí haciendo ruedas ni quitando el esp, asr, etc Esas velocidades que comentas ya es una cuestión de actitud, yo no creo que te siguiese ni aunque llevase un Cadi CTS-V porque por carretera normal muchas cosas me dan miedo, incluido acabar en la carcel. Y te lo dice alguien que en otras épocas y carreteras habilitadas al efecto llegó a hacer medias de 240kmh, ticket de la autopista en mano...
Yo no creo que el C5 HDI240 sea un coche deportivo ni para correr, lo veo como un crucero: cómodo, pesado, seguro y que si le pisas anda un huevo y te saca de cualquier apuro. Por dimensiones y comodidad, veo al C5 como rival al E y 5, el 3 es muy pequeñín. Por gama no, un E o 5 bien equipado (ojo muchos $$$...) le hunta el morro al C5 en lujo, tecnología y equipamiento, y si además es el E con la airmatic, lo iguala en comodidad (con el plus de que los asientos de cuero te dan fresquito en la espalda, que se agradece mucho en verano). Y si hablamos de prestaciones puras, tantas de lo mismo, los E y 5 de alrededor de 240cv son modelos de entrada, vamos como los C5 de 110 y 140cv.
Con la estabilidad, etc, no todo es el test del arce, es más, si lo que queremos es ver las cualidades y puesta a punto del chasis, creo que el test habría que hacerlo sin electrónica, para ver hasta donde es capaz de llegar el coche por sí mismo. ¿Por qué? porque un ESP es un programa que decide muchas cosas en función también del talante que quiera dar el fabricante. Por ejemplo, quizá no quiere rebajar dos décimas la maniobra para quedar primero en la revista, pero a cambio de favorecer que si hay otra u otras maniobras después de la primera, el coche quede mejor colocado o sea más manejable o más previsible o asuste menos a un conductor, etc Eso no sale en la revista ni en la prueba del arce...
Un 0.97G para el activa está muy bien para un turismo. Como condición dinámica pura, es pobre. Cuando probé el brera (como evolusión y sustituto al gtv) me sorprendió lo estable que era, cómodo, cómo andaba, etc etc... pero rápidamente lo descarte, porque era espíritu clk, muy lejos de un deportivo. Pesado, gordote en las curvas, etc. Y ahí lo tienes, 1G, para un turismo muy bien, para un deportivo, flojito. Con el gtv habré huntado hocicos de 147 y 156 gta en jeréz, jarama, estoril... y unos cuantos más, pero esos tres cirtuitos ya te pueden decir mucho porque son muy técnicos. No se cuantos segundos hace en el arce, o si lo hace siquiera (solo tiene abs), pero seguramente le arranca la pegatina de Hydractive y hasta las llantas a cualquier C5 hdi240, por la sencilla razón de que uno es un deportivo de raza, diseñado desde la mesa para hacer eso, y el otro es un crucero, diseñado también así, y que le hunta al gtv por todas partes en otros conceptos, o a un bm en comodidad cojas el que cojas. Son conceptos distintos de coches.
ah, para que haya pérdidas de tracción y prestaciones por firme bacheado... muy mal tiene que estar la carretera, marchas muy cortas hay que llevar, o muy dura tiene que ser la suspensión... o de todo un poco, yo creo que en un coche de calle, el que sea, por encima de 120kmh es casi imposible (salvo carreteras de españistan profunda)
el video del ds3 muy chulo, y cuidado que el coche anda mjy bien y me gusta mucho como deportivo, pero sospecho que el señor del m3 no conoce el circuito o estaba de paseo, no hay más que ver las frenadas y trazadas de estropajo que hace, normal que el ds3 se lo coma y un C5 turbo copa tampoco andaría lejos...