• mi C5 se muere de frío

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #160845  por simbadelmari
 
Atencion Sres.: pantban_:

Todo comenzó durante el puente de la Constitución - Virgen del Pilar Noviembre 2012. Viajamos a Madrid desde Valencia. Todo el viaje perfecto. Nos instalamos en el hotel, cenita y a dormir. A la mañana siguiente, la intención era ir a la Warner con los críos. Todo el mundo a desayunar y al coche. ¡Y menuda sorpresita!:

1- El mando no abre el coche.
2- Abro con la llave y sólo se abre la puerta del conductor, pero no se desbloquean las otras tres ni la del maletero, ni se activa el panel de instrumentos, ni se encienden las luces de cortesía, ni sube la suspensión,...
3- Intento arrancar, pero no da señal alguna de vida, ni el clic del relé, ni mención del motor de arranque.
4-Primer pensamiento: se habrá fastidiado la batería. Abro capó, compruebo el chivato de la batería y todo parece estar bien.
5- Llamada al servicio de grúa del seguro.
6- Mientras vienen sigo insistiendo. Casualmente pulso el botón de expulsión del CD, y el CD que sale 'pa' fuera. !Upss¡. Empujo el CD 'pa' dentro y, se lo traga. Vjuelvo a probar 4 o 5 veces y lo mismo. Pero el coche sigue sin activarse.
6.1- Abro desde dentro la puerta del acompañante, y cuando la cierro me doy cuenta de que no puedo bloquearla, no hay corriente para cerrar la puerta y no tiene cerradura. Vuelvo al hotel para tomarme un café. El coche se queda abierto por la puerta del copiloto.
7-Llega esl servicio de asistencia en carretera. Comprueba la batería con el tester y confirma que la betería está en prefecto estado.
8- Por si las moscas saca el booster e intentamos arrancar el coche, pero ni arranca ni se activa.
9-Esto no pinta bien, pero antes de caragarlo en la grúa, como es festivo y los talleres están cerrados, haremos unas comprobaciones más. El técnico de la grúa comprueba línea con el tester en el cable de masa y el positivo. To do en orden.
10- Probamos a soltar los bornes de la batería para ver si están sucios. No es así. Y de nuevo a su sitio.
11- Intento arrancar de nuevo, pero giro la llave y no da señal de vida, ni una luz, ni un atisbo de electricidad. Sólo el dichoso CD del autorradio que entra y sale como si 'na'.
12-Cigarrito para pensar en las opciones que ofrece la compañía del seguro.
13- De repente, click, clack, pshhhhh, floc, flac. El coche ha resucitado. Le doy a la llave y arranca a la primera como si nada hubiera padado.
14- Hemos perdido 4 horas, y los niños sin poder ir a la warner.
15-Nos vamos a la warner. Ya teníamos compradas las entradas. Salimos de allí hacia las 18 horas.
16-De nuevo el coche no responde al mando. Abro la puerta manualmente y 'na de na'. Me siento pongo la llave en el contacto y no se activa nada. Abro el capó y en pocos segundos, se activa todo. Sin más, esta vez sin haber tocado la batería ni los bornes. Giro la llave y arranca.
17- Volvemos al hotel, cenita y a dormir. Mañana ya veremos.
18-Por la mañana, lo primero que hago es intentar arrancar el coche. Y sigue con lo mismo. Sólo que esta vez sólo tarda 15 minutos en activarse. Lo único que ha cambiado és el lugar de aparcamiento. Hoy le da el sol desde que ha amanecido. Ayer no le díó el sol en toda la mañana, y había hecho más frío.
19-Volvemos para Valencia. NIngún problema en todo el viaje.
20- Al día siguiente el coche se activa con el mando a distancia, y arranca a la primera.
21- Unos días más tarde no me apeteció guardar el coche en el garaje y lo dejo en la calle toda la noche. Por la mañana no se activa hasta pasados unos minutos. Ha sido una noche fría (unos 10ºC).
22-Los siguientes días el coche duerme a cubierto y por la mañana todo va bien, solo que empieza a hacer más frío y algunas mañanas empieza a hacer la puñeta incluso en el garage.
23- A estas alturas de enero no he podido comprobar qué le pasa, sólo que cuando hace frío tarda en activarse, incluso a mediodía. En cambio si el coche reposa al sol, todo va bien y a la primera.
24- Casualmete tuve que llevar el coche al taller para recoger una copia de la llave. Como tenían que codificarla dejé el coche un rato en el taller. Le comenté al mecánico lo que me estaba ocurriendo, y me dijo que le enchufaría el ordenador para hacerle un test. Pero no detectó nada.
25- Imagino que como el motor estaba caliente no detectó nada en el test. Habría que provar a dejar el coche en la puerta del taller toda la noche para que pase frío y entonces hacer el test.

Por los síntomas imagino que se trata de algún contacto que con el el frío se contrae y no permite el paso de corriente. Mientras que con el calor se dilata y todo va ok.

¿ A alguien le suena esto?, ¿os ha ocurrido algo parecido?, ¿algún diagnóstico?, ¿algún pronóstico?. :| oops;:
 #160846  por AlfonsoS
 
Te va a sonar tremendamente tonta mi contestacion.

A mi me pasa con el mando del garaje cuando esta frío y esta a falta de pilas, que no funciona hasta que no se caliente

¿As probado a cambiarle la pila al mando de la llave?

Saludos
 #160847  por simbadelmari
 
Gracias AlfonsoS:

La pila del mando es nueva. Pero ese es el menor de los problemas ya que tampoco se activa nada abriendo manualmente con la llave. He probado con la llave del mando a distancia, con la de reserva y con una copia, y nada de nada.
Aunque se me hubiera roto el mando a distancia, el coche debería seguir funcionando con normalidad usando la llave, antes lo hacía. Así es que dudo que la culpa sea del mando o de la pila.

Atentamente, simbadelmari.
 #160850  por Factor_C5
 
Hola simbadelmari,

en mi opinión el problema que tienes puede deberse a la centralita que controla las funciones del coche que creo, si no me equivoco, que se llama B.S.I.

Este aparatito está conectado con lo que se denomina bus de datos (igual o parecido a los que tienen los ordenadores). Tiene pinta de que el conector o conectores de la B.S.I. no están en buen estado o están medio sueltos, de forma que con el frío dejan de hacer buen contacto.

Yo llevaría el coche al SO Citroën y pediría que comprueben bien esas conexiones. Bueno, esa es mi opinión, pero hay muchos expertos en este foro que pueden aportar más posibilidades.

Espero que lo resuelvas pronto y ya nos contarás.

Un saludo.
 #161061  por nashagui
 
Me güele que la batería está media cascada y no tolera bien las temperaturas bajas.

Hace poco compré una batería nueva, por síntomas similares, y estudiando un poco el tema creo recordar que hay unos Amperios/Hora y como unos "amperios de pico", además de la tolerancia de la batería al frío.
Mi batería duró 3 años y poco.

Te aconsejo de que si anda por ese tiempo de vida tu batería, que pruebes con una batería nueva, de paso te aconsejo que pilles algo más de amperios.

Aquí en Pontevedra, 80Ah Tudor me salió por 73€ en Septiembre de 2012.

Suerte.
 #161132  por Swhannibal
 
Mueve los conectores de la ECU, la tienes en el motor detrás de la bateria, mueve también los conectores de la BSI detrás de la guantera pequeña.

Todo eso con el contacto puesto y la puerta abierta.

Salu2
 #161447  por simbadelmari
 
Hola foreros:

He hecho comprobaciones.

La batería tiene un año y està bien de carga y de fuerza.

He probado a sacar los conectores de la BSI y la ECU y los he limpiado con aire comprimido. Pero lo he hecho con la puerta abierta y sin poner la llave en el contacto.

Swhannibal sugiere que haga lo mismo con el contacto puesto, pero si lo hago así, el coche se activa a veces en pocos segundos. Por ello no puedo saber si se ha activado por la manipulación de los contactos o por que le da la gana.

He comprovado varias cosas:
- Con la puerta abierta o cerrada, si giro la llave en el contacto, a veces se activa en pocos segundos y a veces tarda unos minutos. Creo que depende del tiempo que el coche ha estado cerrado, digamos "en reposo".
- Estando abierto y todo activado, lo cierro (bien con el mando, bien manuealmente con la llave), y en pocos segundos se apaga la retroiluminacion del display del cuentakilómetros y se pone a parpadear el led del botón de bloqueo de las puertas (el del candadito). El led sigue parpadeando hasta que se cansa pasados unos minutos en que se apaga del todo. En este momento intento abri el coche con el mando y no responde. Si lo abro manualmente con la llave, pues tampoco.
- Si cierro el coche y dejo pasar cinco minutos, el led rojo del que hablaba continua parpadenado. Si pulso el botón del mando para abrir o abro con la llave, el led se para. Como si hubiera recibido la orden de apertura, pero no la llegara a ejecutar.

Me estoy desanimando!

Saludos. :KDD:
 #161454  por Swhannibal
 
Los conectores, debes limpialos con un exprai de residuo cero, no con aire. Pidelo así en una tienda de componentes electronicos.

Salu2